Mark Webber cambia la fórmula uno por la resistencia.

junio 27, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull, Temporada 2013

El piloto australiano Mark Webber ha decidido abandonar el equipo de formula uno Red Bull Racing al término de la presente  temporada y cambiará de disciplina para siguiente. El equipo Porsche regresa a las carreras de resistencia como las míticas 24 horas de Le Mans y contará con los servicios del australiano para la carrera de 2014. De esta manera queda libre el asiento más deseado de la formula uno actual, siendo muchas y variadas la hipótesis que se abren sobre quién será el piloto elegido para acompañar a Sebastian Vettel a partir de la siguiente temporada.


Convencido de que su etapa en la fórmula uno ha terminado, el correoso piloto australiano ha respondido a varias preguntas en su página web oficial.

 

P. ¿Por qué ha tomado la decisión de unirse a Porsche en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) al final de la temporada?

 

M.W: El momento es perfecto para unirse a un programa fresco. Es un reto y una oportunidad sensacional para mi futuro  trabajar con una de las marcas más famosas de los deportes de motor.

 

P. ¿Tiene usted opciones para permanecer en la F1?

 

M.W: Sí, pero ya que la Fórmula Uno como una categoría no estaba en mi radar para 2014, no tenían  consideración para mí.

 

P. ¿Los acontecimientos del GP de Malasia (u otros incidentes internos del equipo bien documentados) influyeron en su decisión / hacer que tu mente?

 

M.W: No, he tenido un plan personal y me he pegado a el. Este es el próximo capítulo.

 

 

Neel Jani, Timo Bernhard y Romain Dumas  serán algunos de los nuevos compañeros de Mark en el equipo, que ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche LMP1 para regresar a la máxima categoría de la especialidad, después de haberse impuesto en las categorías GT-Pro y GT-Am de las recientes 24 horas de Le Mans, con el Porsche 911 RSR.

 

Ante la pregunta de si estaba presionado o alentando a abandonar Red Bull Racing por el equipo o fue meramente una decisión, el australiano deja entrever, a mi modo de ver, un posible patrocinio de la bebida energética para los futuros Porsche.

 

M.W: Nunca le pregunté al equipo por más trabajo, pero me he mantenido en contacto con Dietrich Mateschitz en los últimos seis-ocho meses y ha sido la calidad absoluta para mí. En el futuro voy a seguir estando fuertemente dentro de la familia Red Bull, en colaboración con la marca, y viendo y apoyando compañeros atletas Red Bull a empujar los límites. 

 


Por su parte Christian Horner ha comentado:

 

-“Estoy seguro de que Mark pensó largo y tendido antes de hacer lo que ha sido sin duda una decisión muy difícil. Sus logros en la fórmula uno son extensos y estoy seguro de que seguirá presionando con fuerza y construir sobre ese registro hasta el final de la temporada. Apoyamos la decisión de Mark, que ha sido una excelente adición al equipo uniéndose  a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera”.   

 

Desde www.f1inlive.com le deseamos nuevos éxitos en su nueva andadura y ojala sume alguna victoria más, a las nueve que ya tiene en la máxima categoría.

 

Sebas.

Fotos: betazeta.com, picstopin.com.

Inapelable victoria de Fernando Alonso en Montmeló

mayo 24, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Noticias F1

“De poder a poder” se esperaba la tarde para los máximos espadas de Mercedes, Lotus, Red Bull y Ferrari en el trazado catalán, pero, “mandando como un tirano”, Fernando Alonso dejó a todos bien presente que lo suyo es triunfar o sucumbir en la arena. Y como las grandes figuras, se fue a por el toro rojo después de lidiar dos tercios en una sola curva. La número tres, tremenda parabólica que parece no terminar nunca.


 Salió el alemán de Red Bull disparado tras el rebufo de las flechas de plata, arrimándose al Mercedes adelantó en la primera curva Sebastian Vettel a Lewis Hamilton, al tiempo, Fernando esperaba a la salida de la curva dos y antes que Kimi Räikkönen “se coscase”, Alonso ya llevaba medio coche delante por el lado mas sucio de la pista y el otro medio bufando al polvo del piano, acelerando por el exterior para superar a Lewis Hamilton “con el cacho justo” entre los bólidos. A pelo. Impresionante. Un adelantamiento que marca impronta, como debió marcar a sus rivales verse superados en pista por el asturiano en distintos momentos de la misma.

Nico Rosberg defendía su posición de parrila de los envites de su compatriota con Alonso siguiéndoles la estela, mientras, Lewis comenzaba su particular calvario con unos castigados Pirelli a los que “no se hacen” las flechas de plata y fue perdiendo posiciones hasta terminar doblado en duodécima posición.

 

  Copiaron Sebastian y Kimi la estrategia de Nico, pero Fernando había parado la vuelta anterior y conseguía situarse entre los alemanes a la salida de su parada. Fue inteligente Rosberg y no quiso castigar sus neumáticos para verse con los problemas de Hamilton. Alonso, Vettel, Räikkönen y Massa no tardaron en rebasarle.

De nuevo una rueda haciendo lo que se le supone fuera de su lugar. En este caso fue la del verde Caterham de Guiedo Van Der Garde. La sanción por este tema debería ser mucho más seria. Sabían que la rueda no estaba apretada y dijeron por radio a su piloto que intentara regresar al garaje, cuando la orden de parar debería ser inmediata por el peligro que una rueda suelta por el circuito supone. Por fortuna la rueda no golpeó a nadie, pero no es la primera vez que ocurre esta temporada. Esperemos no refresque nuestra memoria ningún desagradable incidente por este motivo. Poco se habla de esto y más de la carcasa de los Pirelli, que aún sin banda de rodadura siguen inflados, como se vió en el Toro Rosso de Vergne, que después de salir a pista tocado por el Sauber de Nico Hülkenberg en la calle de los garajes, perdió por completo este esencial elemento del neumático que va dando tanto que hablar esta temporada, y se vio obligado al abandono.

 Esta vez no hubo contratiempos y los dos ”cavalinos” funcionaron con la precisión de un reloj suizo, llegando a copar las dos primeras posiciones en un tramo de la carrera, solo el buen hacer de Kimi al volante de su Lotus impidió el doblete ferrarista en otra gran actuación de Felipe Massa. El brasileño pudo desquitarse a gusto con Lewis Hamilton y confirma su buen momento de forma en un momento importante para Ferrari.


Cara y cruz para los chicos de Lotus. En la octava vuelta Grosjean abandonó por la rotura de la suspensión trasera de su monoplaza, que a duras penas pudo llegar a su garaje para retirarse y observar un monoplaza que a Kimi no dio ningún tipo de problema, mas allá del producido por el desgaste de los Pirelli y el rendimiento de Fernando Alonso con su Ferrari. El finlandés ha completado todas las carreras desde su regreso a la fórmula uno, puntuado en 24 de las 25 disputadas hasta la fecha , 22 de ellas consecutivamente desde el año pasado en Bahrein. Los números hablan por si solos.

De nuevo problemas para Adrián Sutil, decimotercero,  y gran actuación de Paul Di Resta para Force India con una meritoria séptima plaza que seguro supo a poco al bravo escocés.

Aunque anunciada, no de deja ser una decepción el rendimiento mostrado por  McLaren esta temporada. Tras una espectacular salida Sergio Pérez estuvo durante toda la carrera por delante de su compañero, realizando grandes maniobras en sus adelantamientos hasta que llegó a su compañero en los últimos compases y ahí quedó la cosa. La novena posición del rápido mexicano y la octava de Jenson Button no deben ser motivo de alegría en Woking, donde niegan las órdenes de equipo. Juzguen ustedes mismos.

La mejor carrera hasta el momento  en fórmula uno para el joven mexicano de Sauber Esteban Rodríguez, que rozó su primer punto con una luchada undécima posición final. El punto negro para Sauber los dieron sus mecánicos al dejar salir a Hülkenberg de su parada cuando Vergne entraba a realizar la suya provocando el accidente.

En Williams el contraste con la temporada anterior era latente. 14 y 16 fueron las posiciones finales para Pastor Maldonado y Valtteri Bottas respectivamente. Mal año para el conjunto humano de Sir Frank Williams.

No pudo esta vez Jules Bianchi con el Caterham de Charles Pic en la lucha por las ultimas posiciones, aunque se dio el lujo de rodar tras Vettel sin despegarse en un momento puntual de la carrera.

 

Clasificación final gran premió de España de fórmula uno 2013

 

Pos.

Piloto

Escudería

Tiempo

1

Fernando Alonso

Ferrari

1:39:16.596

2

Kimi Räikkönen

Lotus

9.338

3

Felipe Massa

Ferrari

26.049

4

Sebastian Vettel

Red Bull

38.273

5

Mark Webber

Red Bull

47.963

6

Nico Rosberg

Mercedes

68.020

7

Paul di Resta

Force India

68.988

8

Jenson Button

McLaren

79.506

9

Sergio Pérez

McLaren

81.738

10

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

+ 1 vuelta

11

Esteban Gutiérrez

Sauber

+ 1 vuelta

12

Lewis Hamilton

Mercedes

+ 1 vuelta

13

Adrián Sutil

Force Indi

+ 1 vuelta

14

Pastor Maldonado

Williams

+ 1 vuelta

15

Nico Hülkenberg

Sauber

+ 1 vuelta

16

Valtteri Bottas

Williams

+ 1 vuelta

17

Charles Pic

Caterham

+ 1 vuelta

18

Jules Bianchi

Marussia

+ 2 vueltas

19

Max Chilton

Marussia

+ 2 vueltas

 

Sebas.

Fotos: lainformacion.com, remolachamecanica.net, larevistadelmotor.es, autosmasestilo.com, biser3a.com.

Libres 1 y 2 en Sepang

Como verduras al baño María desmontaban los pilotos de sus monoplazas en estos primeros entrenamientos con verdadero calor de la temporada. Tanto debía ser el calor en el interior del Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez que se activó el extintor con el monoplaza en marcha, aunque según reconocieron  los de Hinwill, una grieta en el escape pudo estar detrás de la causa. La elevada humedad relativa, las altas temperaturas que se registran en esta tropical península asiática y la cantidad de curvas rápidas del circuito, hacen de esta una de las carreras más exigentes de todo el campeonato para equipos y máquinas.

 


Red Bull y Lotus se han repartido respectivamente el liderato de estas primeras pruebas en Malasia, donde la alta degradación de los neumáticos y la lluvia caída al final de la segunda sesión han marcado el devenir de los equipos en Sepang.

Duro y medio son los tipos de compuestos designados por la FIA para la disputa de este gran premio. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha vaticinado un mínimo de 4 paradas para cambiar neumáticos en las escuderías favoritas a la carrera, léase, Red Bull y Ferrari,  ya que Lotus y Force India parece que jueguen en otra liga en cuanto la vida del neumático y podrían restarle una parada al resto.

 Kimi asusta a todos y no solo por la cantidad de vueltas que soportan sus Pirelli a buen ritmo. El finés está contento. Tan contento que empieza a atravesar esa capa de autocontrol, o pasotismo como algunos lo quieren ver, y salir al exterior en forma de sonrrisa, tan cara de ver en el pasado para un tipo tan genuino como Kimi Räikkönen. Llegó de nuevo para esto, que es lo suyo, ganar, y los rivales lo saben. Hay otro gallo en el corral y ha venido para subirse a lo más alto, a su manera:

 -“Ha sido un día bastante bueno y siempre es bueno ser el más rápido, pero por supuesto eso no quiere decir que será lo mismo para el fin de semana”.

Distinta es la situación de Pastor Maldonado. El venezolano de Williams no encuentra manera de sacarle rendimiento al FW 35 y se mostraba tajante:

  -“No teníamos el ritmo hoy por desgracia. Tenemos que analizar esta noche datos para ver qué podemos hacer. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero vamos a estar trabajando duro para ver lo que podemos lograr mañana”.

En Ferrari sueñan con repetir el resultado del año pasado y aunque son candidatos firmes al podio, está de por ver si podrán con el bólido negro de Räikkönen  y la “hambrienta Heidi” de Sebastian Vettel. Aún con un ritmo muy competitivo, el desgaste en los neumáticos del alemán ha sido muy acusado. Parece que lo visto en Australia no fue un hecho aislado y puede que ambos pilotos sufran mas de lo esperado para luchar por la carrera, que no por la “pole”, a la que son máximos favoritos.

 Claman al dios de la lluvia en Mercedes esperando que las condiciones climáticas les sean propicias para acercarse a los puestos de honor, porque en seco lo tienen francamente difícil para superar a los integrantes del último podio.

 Force India puede tener algo que decir Malasia. A buen seguro serán protagonistas y jueces de la carrera si las paradas de los favoritos se barajan entre ellos, como todo parece indicar tras lo visto en Australia. Buen arranque de temporada para el equipo del magnate Vijay Mallya que está superando claramente a Sauber, su más cercano rival la pasada campaña y con problemas esta temporada. Estamos por ver el ritmo de Nico Hülkenberg con el C 32, que no tomó la salida en Melbourne por problemas con el suministro de combustible al motor y revindicar su lugar en los puntos después de haber llevado a cabo una calificación impecable.

 

 


Espectaculares las imágenes vistas bajo la tenue lluvia, la goma saliendo despedida al paso de los bólidos daba la impresión de que estos rodaran en una atmósfera extraterrestre, impregnada de trazas de goma y niebla. Así que no será solo agua lo que tengan que repeler las viseras de los pilotos si el líquido elemento hace su aparición en la calificación o durante la carrera, como apuntan las principales previsiones para la parte peninsular del emergente país asiático.

 Esperemos que la lluvia sea condescendiente y si aparece no lo haga en forma de tromba, lo que probablemente reduciría o suspendería la calificación como ya vimos en Melbourne, y podamos disfrutar de una buena pugna.

 

Sebas.

Fotos: formulaf1.es, bnd.com, planetf1.com, fbcdn.net, formula1.com, tout-f1.com, autobild.es.

Primera rueda de prensa en Australia

Fernando Alonso ha sido unos de los pilotos elegidos para esta primera rueda de prensa de la temporada. Con el gesto tranquilo y serio el campeón asturiano respondió a la pregunta de si en 2013 tendrá la mejor oportunidad de ser campeón del mundo en Ferrari:

 -“Ya veremos. Creo que no fue difícil empezar mejor que el año pasado porque era difícil empezar peor. Estábamos un poco demasiado lejos y el invierno ha sido mucho mejor que el año pasado, entender el coche, trabajar con el coche y conseguir los resultados que más o menos esperabamos. Eso nos dará mucha más confianza y optimismo para iniciar la temporada, pero quién sabe. Creo que va a ser un campeonato muy interesante, muy difícil en la primera parte del campeonato con Australia, Malasia… Circuitos difíciles, clima difícil también -cambiable – Así que tenemos que empezar con el pie derecho y espero sumar algunos buenos puntos para el campeonato”.


 El enviado especial del diario brasileño O estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, lanzó la siguiente pregunta, ¿Tienes miedo de que el manejo del coche pueda ser completamente diferente a lo que tuviste en las pruebas de invierno?, a lo que Fernando contestó:

  -“No hay nada que añadir. Esperemos que sea diferente de las pruebas, con la temperatura”.

El compañero del diario As, Manuel Franco, preguntaba a  Fernando: ¿Ferrari puede ganar esta carrera?

-“Difícil de saber. Nadie sabe quien puede ganar la carrera en este momento. Tenemos que esperar y ver las respuestas a algunas preguntas que las pruebas de invierno no respondieron. Creo que hay equipos con un poco de ventaja. Tal vez no será lo mismo que el año pasado, donde vimos siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Estaba un poco mezclado en la parrilla. Creo que este año con la coherencia de las normas cabe esperar que los cinco mejores equipos vayan a tener un poco de ventaja y no tener muchas sorpresas en las primeras carreras. Pero a partir de los cinco mejores equipos creo que es muy difícil ver realmente después de las pruebas de invierno quien tiene ese extra de dos o tres décimas que pueden hacer que usted gane. Por el momento creo que es muy estrecha (la diferencia) y muy difícil elegir un favorito”.

Entonces, ¿diría que hay diez pilotos en esta carrera con posibilidades reales de ganar el domingo?

 -“Creo que sí. Creo que Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull  muestran cierto potencial en diferentes días de las pruebas y de las diferentes partes de las carreras del año pasado. Creo difícil elegir”.

Miguel Gómez de La Gaceta, Pregunta a Fernando. Después de Barcelona, vimos que en Barcelona tiene el mejor tiempo en el último sector. Con estas condiciones, ¿podría ser muy buena para el Ferrari?

 -“No lo sé. Creo que las pruebas de invierno, como hemos dicho muchas veces, son muy difíciles y peligrosas para sacar conclusiones. Creo que en términos de tiempos de sector y cosas así, con un montón de neumáticos diferentes para cada equipo y una gran cantidad de diferentes cargas de combustible etcétera para diversos momentos de la carrera. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho en el invierno. Más o menos se hizo el programa que teníamos previsto -a pesar de que tuvimos un poco de tiempo variable en algunos días- y llegamos aquí al cien por cien de nuestro potencial. Realmente no te pierdes nada, era un problema antes. Por lo tanto, es de esperar que sea suficiente para ser competitivo y este circuito en particular me gusta mucho. Siempre he estado muy a gusto aquí y con un buen rendimiento, lo mismo en Malasia, estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros para conseguir algunos buenos puntos. Pero yo no sé lo rápido que podemos ser”.

 

El enviado de Asocited Press, Ian Parkes, fue un poquito más allá con la cuestión, diciendo:

-Fernando, has perdido agónicamente en el título dos veces en los últimos tres años. ¿Lleva el dolor de los percances en esta temporada? ¿Sirve como motivación para que lo pueda llevar en esta temporada?

 -“Bueno, creo que me siento privilegiado por luchar por el campeonato del mundo dos veces en los últimos tres años. No mucha gente tiene la oportunidad de estar en el podio para disfrutar de la ceremonia final de la fórmula uno y mucha menos gente puede tener la oportunidad de ganar carreras y muy pocas personas tienen la oportunidad de pelear por un campeonato mundial. Así que me siento afortunado y privilegiado por tener esas oportunidades. Claro, hemos perdido dos veces en los últimos tres años, en la última carrera y queremos tener de nuevo la posibilidad, una vez más, de luchar por el campeonato del mundo, con suerte este año y espero que este año cambie el resultado final. Pero esto es sólo una cosa normal en el deporte y esta es quizás una motivación adicional para mí y el equipo, para realmente tener un resultado feliz al final”

Ante la pregunta de Michael Wittershagen del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, sobre lo que pensaba de Sebastian Vettel respondió:

 -“Bueno, creo que como piloto, no hay mucho que decir, tres veces campeón del mundo batiendo todos los récords en términos de victorias vueltas rápida, poles etc… 2011 fue casi un campeonato de récord y esto no es sólo sobre el coche o sobre el grupo. Hay que llevarlo a cabo, incluso cuando se tiene el coche que esta disponible. Seb ha ganado todo a la perfección en los últimos años, él es campeón del mundo y es un duro rival y competidor para el próximo par de años. Como persona, es obvio que no pasamos mucho tiempo juntos. Somos de una generación diferente. No corrimos juntos en karts o algo por el estilo. El es un tipo normal, o se le ve como un chico normal, y nada más así que todo bien”.

Ante la misma pregunta sobre Alonso, Vettel comentó:

 -“Creo que en todas las circunstancias tiene la capacidad de estar en el límite. Creo que es un piloto muy inteligente y creo que esa es la razón por la que siempre estaba luchando por el campeonato hasta el final, en muchos años de su carrera”.

Poco queda para que se apaguen los semáforos en Albert Park y veremos donde está cada cual.

 

Sebas.

Fotos: terra.com, ligasmotor.com, marca.com.

 

Huracán Grosjean

Más motivado que nunca, el piloto galo ha declarado en una entrevista para la página oficial de la fórmula uno sentirse esperanzado con el rendimiento mostrado por el Lotus en las pruebas de pretemporada y confía en lograr un gran resultado en la primera carrera de la temporada.


Los de Enstone suelen tener unos inicios de temporada muy regulares entre los puestos de cabeza y este año son candidatos desde la primera carrera. Para Romain “Huracán” Grosjean será la temporada de su consagración o la de su decepción. El alto potencial mostrado por el E21 le exige resultados más importantes de los recogidos hasta la fecha, tendrá que medir mejor su agresividad en pista si no quiere sanciones como las que sufrió la pasada campaña y batir a un Kimi Räikkönen en estado de gracia puede ser más que complicado para el simpático francés.

 Ante la pregunta de cómo se sentía de cara al campeonato contestó:

 -“Estoy realmente esperando con interés la temporada 2013, ha sido un buen invierno para nosotros y hemos conseguido un poco de lo que queríamos hacer, incluso si las condiciones no siempre eran fáciles. Estamos listos para Albert Park que es uno de mis grandes premios favoritos, así que será bueno allí, comenzar la temporada y hacerlo lo mejor que podamos”.

Preguntado sobre las diferencias respecto del monoplaza anterior declaró:

  -“Es una buena continuación del E20 y sin duda un paso adelante, el equipo ha estado trabajando duro y haciendo todo lo posible para darnos una buen coche. La única respuesta clara será después de la calificación en Melbourne; Buscamos rapidez durante las pruebas de invierno, pero siempre es diferente para los fines de semana de carrera, así que vamos a ver lo que la primera carrera nos trae. Esperemos que sea una buena sorpresa, como fue el caso el año pasado y estoy seguro de que podemos tener una temporada muy buena”.

Sobre sus sensaciones para la calificación en Melbourne comentó:

  -“Es evidente que tengo mucha más experiencia de la que tenía de cara al año pasado y estoy deseando que llegue la temporada. Voy a tratar de poner todo el trabajo que he estado haciendo en conjunto con el equipo y convertirlo en un buen rendimiento en pista. Me siento mucho más cómodo de como me acerco a la temporada 2013. El año pasado hubo algunos altibajos, así que la idea ahora es mantener el rendimiento que soy capaz de mostrar y traer un poco de la coherencia que debemos tener todo el tiempo. Sabemos lo que queremos y hemos tenido buenas discusiones durante el invierno, por lo que todos vamos buscándolo para iniciar la temporada con una dirección clara”.

 -“Kimi es un buen compañero y la relación que tenemos está bien. Los dos somos muy rápidos y siempre estamos empujando los límites. En las reuniones de ingeniería e internamente compartimos todo lo que nos ayuda a un mejor desempeño en la pista y cuando estamos allí, nos empujan duro sí, pero siempre con respeto y juego limpio”.

 -“Por supuesto siempre queremos estar al frente, ese es el objetivo y vamos a hacer lo mejor que se pueda hacer con el coche. En la medida en que me lleve a mi mejor yo, a continuación seré feliz”.

 En 2012 llegó nuestro amigo Romain a un circuito desconocido para él y se hizo con la tercera posición en la parrilla de salida, toda una sorpresa el año pasado que ya no será tanta este y más después del rendimiento visto en las pruebas de pretemporada.

Le deseamos mucha suerte al joven galo, esperemos que su ímpetu  no extienda cheques que su talento no pueda pagar y le haga provocar colisiones como las del pasado.

Sebas.

Fotos: guardian.co.uk, formulaf1.es, motor.es, tackk.com.

 

Pequeña estadística de las pruebas de pretemporada

marzo 6, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, España, Noticias F1, Pilotos

Casi 3700 neumáticos Pirelli se han pulido los equipos de formula uno en lo que va de pretemporada. De los aproximadamente cinco kilos de goma de caucho por rueda con los que el monoplaza salta a la pista, más de la mitad de ese peso se desprende por el rozamiento salvaje al que son sometidos los neumáticos, por lo que estaríamos hablando de mas de 10 toneladas de goma repartida por los circuitos de Jerez y Montmeló.

En una estimación extra oficial que presenta la página oficial de la fórmula uno, el joven mexicano Esteban Gutiérrez ha sido el piloto que más kilómetros ha realizado en las tres semanas de entrenamientos oficiales a lomos de su Sauber, lo que confirma la fiabilidad del bólido suizo que ha sido el que más kilómetros ha realizado de todos los equipos, seguido de cerca por Mercedes AMG.

  Como anécdotas más reseñables el incendio que sufrió Pedro Martínez De la Rosa en su día de pruebas en Jerez con el F138, la pérdida de una rueda de Vettel y el pequeño accidente de Lewis Hamilton a su nuevo Mercedes o la gastroenteritis que Kimi Räikkönen con que privó de mucho trabajo al genuino finlandés en Montmeló.

 

También vimos como Luiz Razia se quedaba compuesto y sin asiento en Marussia tras no cumplir con los pagos el patrocinador del brasileño, siendo sustituído en Montmeló por Jules Bianchi que estubo probando en Jerez para Force India. Se rumorea que la intención por parte de Marussia de contar con los propulsores V6 turbo de Ferrari para la siguiente temporada, ha pesado en la decisión de contar con el francés de la escuela de jóvenes promesas de los de Maranello.

TABLA POR PILOTO

 

Piloto Kilómetros Escudería
1. Esteban Gutiérrez 2.768  Sauber
2. Nico Rosberg 2.640 Mercedes
3. Lewis Hamilton 2.584 Mercedes
4. Sergio Pérez 2.538 McLaren
5. Nico Hulkenberg 2.538 Sauber
6. Max Chilton 2.536 Marussia
7. Paul di Resta 2.520 Force India
8. Jean Eric Vergne 2.455 Toro Rosso
9. Charles Pic 2.364 Marussia
10. Valtteri Bottas 2.352 Williams
11. Fernando Alonso 2.351 Ferrari
12. Sebastian Vettel 2.343 Red Bull
13. Felipe Massa 2.336 Ferrari
14. Romain Grosjean 2.270 Lotus
15. Mark Webber 2.265 Red Bull
16. Pastor Maldonado 2.218 Williams
17. Giedo Van der Garde 2.149 Caterham
18. Jenson Button 2.091 McLaren
19. Daniel Ricciardo 2.051 Toro Rosso
20. Kimi Raikkonen 1.182 Lotus
21. Jules Bianchi 1.165 Force India/Marussia
22. Adrián Sutil 1.159 Force India
23. Luiz Razia 500 Marussia
24. James Rossiter 270 Force India
25. Pedro de la Rosa 226 Ferrari
26. Davide Valsecchi 74 Lotus

 

POR ESCUDERÍA

 

Escudería Km.
1. Sauber 5.307
2. Mercedes 5.224
3. Ferrari 4.913
4. McLaren 4.629
5. Red Bull 4.608
6. Williams 4.570
7. Caterham 4.513
8. Toro Rosso 4.506
9. Force India 4.481
10. Marussia 3.669
11. Lotus 3.527

 

Aproximadamente  917 juegos de neumáticos que se han utilizado en los dos circuitos de pruebas de los diferentes tipos, siendo el compuesto medio de la gama es más utilizado. El que más vueltas soportó sobre la pista fue el compuesto de lluvia extrema con 48 por las 16 del superblando, pero algo se habrán reservado los equipos con el compuesto más duro de la gama ya que ha dado menos vueltas seguidas que con los dos compuestos inferiores.

 

Nº de Juegos Compuesto Color Franja Max. Duración
383 Medio  Blanco 36
221 Duro  Naranja 24
190 Blandos  Amarillo 31
61 Lluvia  Verde 47
32 Lluvia extrema  Azul 48
30 Super Blandos  Rojo 16

 

Los mejores tiempos al término de las pruebas en Montmeló fueron para Mercedes AMG y Ferrari, siendo los únicos en rebajar la barrera del 1:21´.

MEJORES TIEMPOS EN MONTMELÓ

1. Nico Rosberg 1:20´130 Mercedes
2. Fernando Alonso 1:20´494 Ferrari
3. Lewis Hamilton 1:20´588 Mercedes
4. Felipe Massa 1:21´266 Ferrari
5. Jenson Button 1:21´444 McLaren
6. Nico Hulkenberg 1:21´541 Sauber
7. Adrián Sutil 1:21´627 Force India
8. Kimi Räikkönen 1:21´658 Lotus
9. Paul di Resta 1:21´664 Force India
10. Sergio Perez 1:21´848 McLaren
11. Romain Grosjean 1:22´188 Lotus
12. Sebastian Vettel 1:22´197 Red Bull
13. Pastor Maldonado 1:22´305 Williams
14. Valtteri Bottas 1:22´468 Williams
15. Esteban Gutierrez, 1:22´553 Sauber
16. Mark Webber 1:22´658 Red Bull
17. Charles Pic 1:23´115 Caterham
18. Jules Bianchi 1:23´167 Marussia
19. Jean-Eric Vergne, 1:23´223 Toro Rosso
20. Davide Valsecchi 1:23´448 Lotus
21. Daniel Ricciardo 1:23´628 Toro Rosso
22. Max Chilton 1:24´103 Marussia
23. Giedo Van der Garde 1:24´235 Caterham

Sebas.

Fotos: mascoche.net, derapate.it, autobild.es.

Siguiente Página »