La sutilidad del talonario

febrero 28, 2013 Autor:  
Escrito en Adrian Sutil, destacado, Force India Mercedes, Noticias F1

Celaba Force India el asiento que aún restaba por adjudicar y cerrar la parrilla de pilotos para la primera carrera del campeonato 2013 de fórmula uno acompañando a Paul Di Resta. El equipo lo ha confirmado hoy mismo en su página web. Una vez más, el talento de los pilotos que no cuentan con el apoyo económico necesario se ve relegado a labores de suplente tercer piloto, que poco o muy poco pilota, dada la actual restricción en pruebas y entrenamientos al margen de los grandes premios.


 No solo buenas relaciones y buenas impresiones tuvo que dejar Adrián Sutil de su anterior etapa en la escudería Force India. La buena costumbre de no dar portazos imagino. Eso, y la considerable cifra de billetitos verdes que el patrocinador de este treintañero  alemán ha tenido que ingresar en las arcas del magnate hindú Vijay Mallya, tan propenso últimamente a rumores de quiebra, que muy  satisfecho declaraba:

 -“La decisión sobre nuestra alineación de pilotos no ha sido fácil y le hemos dado gran consideración en los últimos meses. Fue una decisión difícil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrián y los vínculos históricos con el equipo le dieron ventaja, y nos dará la mejor oportunidad de hacer realidad nuestras ambiciones para la próxima temporada”.

 

 -“Si es capaz de redescubrir la excepcional forma que mostró en el segundo semestre de 2011, estoy seguro de que podremos continuar donde lo dejamos al final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado enormemente con su velocidad y su ética de trabajo  y espero que podamos seguir trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse como futuro piloto de Gran Premio”.

Encantado de la vida, Adrián Sutil comentaba:

 -“Estoy muy contento de estar de vuelta en la Fórmula Uno, sobre todo con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy contento y quiero agradecer a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la fórmula uno. Las cosas han ido muy bien en las pruebas de Barcelona la semana pasada y casi se siente como si nunca hubiera estado fuera”.

 

 -“Al conducir el coche me sentía tan natural y tuve la oportunidad de volver al tajo de forma rápida y encontrar el límite. Ahora mi objetivo es hacer la mayor parte de la última sesión de pruebas  de esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y consiguiendo la mejor forma posible para Melbourne”.


Una alegría para él desde luego, pero no tanto para el futuro de nuestra querida fórmula uno, en la que no están todos los que son, ni son todos los que están. Aunque esto queridos amigos ocurre desde el amanecer de este deporte, los escandalosos presupuestos que hoy en día son necesarios para acceder a un volante, sea competitivo o no, condicionan demasiado el auge de los verdaderos talentos natos.

Sebas.

Fotos: ibnlive.in.com, gpupdate.net, pt.sportsmotor.org.

Sauber seguirá con sus pilotos, Force India los dirá en diciembre

Sauber ha anunciado que mantendrá a Kamui Kobayashi y Sergio Pérez para 2012, a la vez que seguirá contanto con Esteban Gutiérrez como reserva. “Estamos muy contentos con nuestros pilotos”, ha dicho el director del equipo Peter Sauber. “Kamui ha crecido mucho este año. A pesar de ser sólo su segundo año completo, ya toma las responsabilidades que recaen de manera natural sobre el piloto con más experiencia. Estamos encantados con él, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que así sería”.


Once Were Warriors divx
Kobayashi devolvió los elogios declarando estar “muy orgulloso de poder pilotar un año más para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn por creer en mí y a los chicos por todo su trabajo. 2010 fue un año difícil, pero lo hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte”.

Sergio Pérez también está encantado de volver a firmar para lo que será su segunda temporada completa: “Quiero agradecer a Peter y Monisha su confíanza en mí. Por supuesto que es bueno tener continuidad y de esta manera me puedo preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda temporada en la F1.”


Once Were Warriors divx
Por su parte, Force India dará a conocer los pilotos oficiales para el 2012 a mediados de diciembre. Adrian Sutil y Paul di Resta tienen muchas papeletas para seguir, pero son muchas las especulaciones sobre que el piloto reserva Nico Hülkenberg podría disponer de un asiento oficial. “Todavía es demasiado pronto”, declaró Vijay Mallya, Jefe y Director del equipo, a la página web oficial de la F1 al preguntársele si el anuncio oficial de los pilotos saldría en breve.

“Anunciaré los pilotos oficiales sobre el 15 de diciembre. No antes. Quiero que todos mis chicos se centren en el trabajo que tienen y que no empiecen a especular sobre su futuro. Lo dejé muy claro que no comunicaría mi decisión hasta el 15 de diciembre.”

Mallya se autoinculpa del desastre de Force India en Silverstone

Cuando las cosas salen mal se suele esperar que los que mandan se hagan cargo de su culpa. Eso es lo que ha hecho Vijay Mallya al reconocer la incapacidad de su equipo de puntuar en Gran Bretaña. Los errores en la estrategia fueron los culpables de que Paul di Resta y Adrian Sutil acabaran sin puntos.

“Al principio pintaba bien porqué logré subir a la P8 con el primer juego de Blandas”, explicó Sutil. “Pero decidimos parar demasiado pronto y al final tuvimos que hacer una parada extra, porque no podíamos terminar la carrera con la estrategia a dos paradas. Definitivamente hubiera sido mejor alargar un poco más el primer stint.”


Once Were Warriors divx
“Después de la clasificación estaba contento porque pensé que había sido buena. Había podido reservar un juego de neumáticos y realmente pensaba que sería algo muy positivo para la carrera. Pero al final no fue así. El coche podía haber dado más de sí, seguro.”

Por su parte, a Paul Di Resta le afectaron de manera vital los problemas en el pit lane, dado que se vio forzado a esperar a que sus mecánicos solventaran una incorrecta elección de neumáticos.

Mallya, a través de su cuenta personal en Twitter, declaró que pide “disculpas a todos los aficionados de Force India. Nuestros coches deberían haber terminado entre los diez primeros y puntuado pero nos equivocamos completamente con la estrategia y las paradas.”

Para enmendar el error, nada mejor que la siguiente carrera, en el Nurburgring el 24 de este mes.

Más sobre el escándalo de Sutil

junio 24, 2011 Autor:  
Escrito en Adrian Sutil, Force India Mercedes, Noticias F1

Hace tiempo se comentó que el alemán de Force India Adrian Sutil había tenido un incidente nocturno en el fin de semana del Gran Premio de China. Pues tras varios meses, se han reportado los primeros detalles de los incidentes de la discoteca de Shanghai que implican al piloto de Force India Adrian Sutil.

Los cargos por asalto y lesiones graves han sido presentados por Eric Lux, director general de Genii Capital (dueños del equipo Renault), asegurando este último que fue herido a propósito con un vaso roto.


Once Were Warriors divx
De acuerdo con diario alemán Frankfurter el suceso que tuvo lugar en la noche del Gran Premio de China de este año. Después de salir de la discoteca M1NT, se cree que Lux tuvo que someterse a 24 puntos de sutura en el hospital. “Hay una indicación pendiente de lesiones graves contra el Sr. Sutil”, confirmó un portavoz de la fiscalía.

De acuerdo con el manager de Sutil, el piloto de 28 años de edad, estuvo involucrado en el altercado durante el vertido del champagne, a pesar de que sigue subrayando que el incidente fue “absolutamente involuntario”.

Sutil quiere olvidar pronto lo sucedido en Chuma

Tras el incidente que Adrian Sutil protagonizó el fin de semana del Gp de China, con discusión y altercados incluidos, su mánager, en un intento de reconducir la situación, ha publicado una declaración en respuesta a dichas informaciones. El incidente, que no ha sido confirmado por el equipo Force India, quedará pendiente de solucionarse después de las próximas carreras de España y Mónaco.

Recordemos que hace unos días, Eric Lux, director general de la empresa Genii Capital que es dueña del equipo Renault, envió un comunicado a la prensa donde explicaba que se había presentado una denuncia penal contra el alemán Adrian Sutil. El Manager de Sutil, Manfred Zimmermann, ha emitido la siguiente declaración:


Once Were Warriors divx
“Tras el reciente comunicado de prensa expedido en nombre del Sr. Eric Lux, hemos sabido que tiene la intención de presentar una denuncia penal contra el Sr. Adrian Sutil con respecto a un incidente que tuvo lugar tras el Gran Premio de China.”

“Adrian ya ha explicado que sus acciones en China dieron lugar a la lesión accidental del señor Lux y se ha disculpado sin reservas por su participación en este desafortunado evento. Si el Sr. Lux sigue con la denuncia, Adrian utilizará todos los medios disponibles para aclarar su posición y limpiar su nombre.”

“Mientras tanto, no se van a hacer más comentarios sobre el asunto ya que Adrian sigue concentrándose en las próximas carreras de Barcelona y Mónaco.”

Próximamente veremos en qué acaba todo esto

Adrian Sutil envuelto en incidentes nocturnos

El piloto de Force India Adrian Sutil ha recibido finalmente una demanda judicial después de varios rumores sobre un incidente en un club nocturno de Shanghai. La demanda ha sido presentada a los medios de comunicación por parte de Eric Lux, director general de la empresa Genii Capital que es dueña del equipo Renault, por “graves lesiones físicas” durante la noche del domingo del Gran Premio de China de este año.


Once Were Warriors divx
“El Sr. Eric Lux ha decidido presentar una denuncia penal contra el señor Adrian Sutil por ‘asalto físico y lesiones corporales graves’ por los acontecimientos que tuvieron lugar en Shanghai el 17 de abril”, señala un comunicado del bufete suizo de abogados Lalive.

“Tan pronto como la demanda sea registrada, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el equipo Force India serán notificados. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que el Sr. Eric Lux no excluye iniciar acciones contra cualquier otra persona involucrada en este asunto”

Se espera respuesta del piloto ante esta acusación.

Siguiente Página »