Senna: “Rendir bien en clasificación decidirá mi futuro”

agosto 18, 2012 Autor:  
Escrito en Bruno Senna, destacado, Noticias F1, Williams

El brasileño Bruno Senna cree que su rendimiento en las sesiones de clasificación en las carreras restantes será el factor más importante si quiere seguir pilotando para Williams. Mientras que Pastor Maldonado tiene más que garantizada su estancia, Senna tendrá que enfrentarse al piloto reserva, el finlandés Valtteri Bottas.

Tras ser descartado por Renault (ahora Lotus), Senna firmó con Williams para la temporada 2011. En Hungría, última prueba celebrada, Senna logró acabar en los puntos por sexta vez en lo que va de año, además de haberse clasificado entre los diez primeros por primera vez con Williams.


“La única razón por la que sumé una buena cantidad de puntos en Hungría se debe a que nos clasificamos bien – y así tenemos que seguir haciéndolo”, dijo el brasileño a AFP. “Todo el mundo necesita una oportunidad para crecer y esta es la mía. Necesito una oportunidad para crecer y desarrollarme con el equipo. Es probablemente la temporada más difícil de la Fórmula 1 … con una décima de segundo puedes ganar cinco o seis posiciones. “

El piloto de 28 años, sobrino del fallecido triple Campeón del Mundo Ayrton, hace hincapié en que un fuerte rendimiento en clasificación podría ayudarle a cimentar su futuro a medio plazo en la F1. “En las carreras creo que lo estoy haciendo bastante bien”, continua Senna.

“Pero como dije, hacerlo bien en clasificación será la clave para asegurarme estar aquí el próximo año y esperemos que los próximos años. No tengo nada de qué preocuparme ahora mismo. Creo que hemos tenido buenas actuaciones en general, estoy aprendiendo, estoy mejorando y la segunda mitad de la temporada va a ser decisiva; voy a tener mucha más experiencia y ahora todo ayudará. “


En la actualidad Senna se encuentra decimoquinto en el campeonato de pilotos, a cinco puntos de Maldonado. Muchos expertos creen que Bottas será su sustituto el próximo año por mucho que haga Senna, a pesar de que sus resultados han sido particularmente impresionantes si nos fijamos en que el finlandés se ha subido al coche del brasileño en 8 de las 11 sesiones de libres 1 del viernes. Su mejor resultado en carrera hasta la fecha es el sexto puesto logrado en Malasia.

Puntos para los dos coches de Williams en China

abril 16, 2012 Autor:  
Escrito en Bruno Senna, China, Noticias F1, Pastor Maldonado, Williams

2011 fue la peor temporada de la historia del equipo Williams, y para no repetir dicho esperpento han trabajado duro. De momento parecen haber recuperado algo de nivel tras haber logrado carreras como la de Pastor Maldonado en Australia, donde estuvo a punto de dar la sorpresa, y Bruno Senna logrando el sexto puesto en Sepang, mientras que el pasado domingo en Shanghai el equipo de Grove colocó a sus dos coches en los puntos, algo que no sucedía desde Corea 2010.
Leer Más

Nick Heidfeld despedido de Renault

septiembre 3, 2011 Autor:  
Escrito en Bélgica, Bruno Senna, destacado, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1

” alt=”” width=”515″ height=”343″ />

Es oficial. Según ha anunciado Lotus Renault GP, Nick Heidfeld no continuará pilotando uno de los monoplazas esta temporada. El alemán fue sustituido por Bruno Senna en el GP de Bélgica del fin de semana pasado, y anunció que llevaría el asunto a juicio para demostrar que su contrato era válido. Sin embargo, tras las conversaciones entre Heidfeld y los representantes legales de Renault, se ha llegado a un acuerdo para zanjar el asunto.
Leer Más

Heidfeld podría iniciar acciones legales contra Renault

agosto 27, 2011 Autor:  
Escrito en Bruno Senna, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1

Tras acabar fuera de Renault durante las dos próximas carreras, el alemán Nick Heidfeld ha declarado que podría emprender acciones legales contra el equipo Lotus Renault GP tras ser sustituido por Bruno Senna.

Después de terminar en el podio en Malasia, Heidfeld ha tenido problemas para causar una impresión positiva al director del equipo Eric Boullier, a pesar de ser todavía el piloto del equipo que más puntos ha anotado en la clasificación.


Once Were Warriors divx
Después de que comenzaran a circular rumores de que el piloto reserva Bruno Senna le sustituiría, Renault confirmó ese hecho a través de un breve comunicado de prensa emitido el miércoles por la noche, pillando de sorpresa a muchos informadores.

Con algunos asuntos legales por resolver, Senna sólamente ha sido confirmado para los Grandes Premios de Bélgica y de Italia. Contrariamente a lo anunciado el miércoles, el equipo todavía no ha publicado ningún comunicado el jueves en relación con el asunto.

Se rumorea incluso, que Senna solo estará en esas dos carreras, a la espera de que el francés Romain Grosjean gane la GP2, y ocupe dicho asiento desde Singapur hasta final de temporada, descartando por completo a Heidfeld.

Bruno Senna correrá en Spa y Monza en lugar de Heidfeld

agosto 26, 2011 Autor:  
Escrito en Bélgica, Bruno Senna, destacado, Italia, Lotus, Noticias F1

El equipo Lotus Renault GP ha anunciado este miércoles que Bruno Senna correrá junto a Vitaly Petrov en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, reemplazando a Nick Heidfeld, quien no ha cumplido con las expectativas de la escudería.

Heidfeld firmó justo antes del inicio de la temporada para sustituir al lesionado Robert Kubica, pero el jefe del equipo Eric Boullier ha quedado insatisfecho con el ritmo general del alemán, promoviendo así al piloto de pruebas Senna para un asiento en carrera para este fin de semana.


Once Were Warriors divx
Bruno Senna ha revelado que aún no está confirmado como piloto oficial de Renault hasta el final de la temporada 2011. El brasileño ha explicado que todavía hay algunos asuntos legales de por medio.

“En este momento estoy confirmado para hacer esta carrera y la próxima de Monza, pero hay algunas cuestiones legales por resolver. No puedo confirmar si voy a correr hasta final de año o no, la intención es hacerlo pero todavía no se puede confirmar”.

No descartemos posibles acciones de Heidfeld por este cambio repentino de pilotos por parte de su equipo.

Resultados Encuesta Sustituto Kubica en Renault

Tras el gravísimo accidente de rally del polaco Robert Kubica del que os hemos informado detalladamente, se nombraron tres candidatos para sentarse en su monoplaza, los cuales os dimos a elegir en una nueva encuesta, cuyo resultado es que Pedro De La Rosa fue el más votado, aunque será el alemán Heidfeld quien se siente en el Renault.

Siguiente Página »