Charles Pic será piloto de Caterham en 2013

enero 14, 2013 Autor:  
Escrito en Caterham, Charles Pic, destacado, Noticias F1

Según informa en su página web, el equipo Caterham F1ha decidido unir a sus filas al francés Charles Pic como piloto titular para la temporada 2013, después de no renovar el contrato del finlandés Heikki Kovalainen.

 


El apoyo de Renault ha sido decisivo a la hora de materializarse el fichaje por la escudería anglo-malaya, Jean-François Caubet, director general de Renault Sport F1, comentó al respecto:

 

  -“Siempre estamos motivados viendo conductores prometedores en nuestros equipos y Charles no es una excepción. Francia sigue siendo el mayor mercado de Renault y tener otro joven y dinámico piloto francés unirse a Renault nos dará más imagen de marca, marketing y oportunidades de relaciones públicas, tanto para nuestra participación en la fórmula uno, como en los coches de calle, en Francia y en el resto de Europa. Esperamos con interés trabajar estrechamente con él durante los próximos años”.

 

Con esta decisión solo resta saber quien acompañará a Paul di Resta en Force India para cerrar la parrilla del campeonato mundial de fórmula uno en 2013.

 

Sebas.

Fotos: Charlespic.com, extralocity.com, thef1times.com.

Pic emula a Kobayashi en los libres 2 de Spa, también bajo el agua

agosto 31, 2012 Autor:  
Escrito en Bélgica, Charles Pic, destacado, Noticias F1

Solo llevan 50 fines de semana de Gran Premio a sus espaldas, pero los chicos de Marussia desde que llegaron a la Fórmula 1 como Virgin Racing, nunca pudieron disfrutar de esto: Charles Pic ha logrado oficialmente el mejor crono en los libres 2 en Spa. Parecía que la fuerte lluvia no permitiría marcar tiempos en los 90 minutos previstos, pero finalmente varios pilotos han marcado tiempos a pesar de haber empezado sus últimas vueltas desde el pit lane.

Las fuertes lluvias, vientos racheados y temperaturas bajas han hecho que este viernes haya sido el más incómodo de toda la temporada para los aficionados, que estaban ansiosos por volver a ver en acción a los pilotos y sus monoplazas después de un largo mes por el parón de verano.


Hubo frustración general, especialmente en Lotus por que su programa incluía hacer pruebas con su nuevo Doble DRS para poder utilizarlo por primera vez en Spa. También Ferrari se ha quedado con las ganas ya que tenían previsto comparar dos alerones, uno con baja carga aerodinámica y el otro con mayor carga.

Nico Rosberg ha sido el primero en salir a pista con su Mercedes, rompiendo el silencio que duró más de 48 minutos desde que se encendió la luz verde en el pit lane. Durante la hora y media que ha durado la sesión se han producido dos trompos, concretamente a cargo de Heikki Kovalainen y Timo Glock que han perdido el control en Les Combes. La chicane derecha-izquierda que se encuentra después de la zona de DRS, ha sido escenario de varios incidentes durante el día cuando varios pilotos se han pasado de frenada y han tenido que usar la escapatoria.

Tensión entre los pilotos de Marussia tras el GP de Hungría

Parece que no todo va bien en Marussia. Y es que se ha sabido que tras el GP de Hungría, los medios alemanes hablan sobre una posible disputa en el garaje de la escudería entre sus pilotos Timo Glock y Charles Pic. Esto ha sucedido después de una reacción airada del piloto alemán en Hungaroring.


Se cree que Glock, superado por Pic en la clasificación del sábado por cuarta vez en esta temporada, había sido entorpecido en pista por el francés en más de una ocasión, mientras el alemán trataba de mejorar su tiempo en la Q1. “Quizás no entiende el inglés a través de la radio”, dijo Glock según un grupo de periodistas entre los que se incluye la agencia de noticias alemana SID.

Al preguntársele si ha hablado con Pic, Glock respondió airadamente: “No vale la pena. Esto ya ha sucedido dos o tres veces, es algo que tiene que solucionar el equipo.”

Test Barcelona (21-24/02/12): Vettel manda el primer día

febrero 21, 2012 Autor:  
Escrito en Charles Pic, destacado, Noticias F1, Red Bull, Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha puesto al Red Bull en lo más alto al reemprenderse los test de F1 de Barcelona el martes al dejar su mejor registro en 1:23.265, por delante del piloto de Force India Nico Hülkenberg. El debut del Mercedes no ha ido mal en manos de Michael Schumacher, sexto en la hoja de tiempos.

Caterham fue el primer equipo en salir a rodar, sin embargo, Kovalainen, quien estaba hoy al volante, provocó una bandera roja al detenerse pasando la entrada al pit lane, por causas relacionadas con la suspensión trasera.

Lewis Hamilton fue el hombre encargado de hacer rodar al McLaren, acabando el día en tercera posición, con Ricciardo y Fernando Alonso en la cuarta y quinta posiciones. En la parte baja Romain Grosjean apenas pudo completar siete vueltas debido al comportamiento anormal del Lotus, siendo la causa fatal problmas graves en el chasis del E20, y que les ha obligado a retirarse de los test.

Charles Pic ha tenido mejores sensaciones, ya que pudo debutar en los test para Marussia, aunque haya sido con el monoplaza del 2011 dado que nuevo coche se está demorando más de lo previsto. A pesar de haber marcado el peor tiempo del día, el piloto francés, ha completado el mayor número de vueltas, concretamente 121, buen dato para el equipo.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. de Sebastian Vettel Red Bull 01:23.265 79
2. de Nico Hulkenberg Force India F1 01:23.440 97
3. uk Lewis Hamilton McLaren 01:23.590 114
4. au Daniel Ricciardo Scuderia Toro Rosso 01:23.618 76
5. es Fernando Alonso Ferrari 01:24.100 75
6. de Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:24.150 51
7. mx Sergio Perez Sauber 01:24.219 66
8. br Bruno Senna Williams 01:25.711 97
9. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:26.035 31
10. fr Romain Grosjean Lotus Renault 01:26.809 7
11. fr Charles Pic Marussia 01:28.026 121