El Ferrari F138 ve la luz

Presentado desde la factoría de Maranello y retransmitido en directo por su página web, la escudería italiana presentó el “cavalino rampante” con el que Felipe Massa y Fernando Alonso batallarán por el campeonato de 2013 ante la atenta mirada de la cúpula del grupo Fiat y los patrocinadores del equipo trasalpino. Recordando el premio recibido por la marca como “Mejor puesto de trabajo en Europa”  el conductor de la presentación dio paso a Estefano Domenicalli recordando a presentes y lejanos la historia de Ferrari en la fórmula uno desde la primera carrera.

-“Mismo punto de partida, único objetivo”.


El monoplaza italiano prescinde como el Mc Laren del “morro de pato”, aunque en palabras de Domenicalli, no será el diseño definitivo que veremos en Australia; el difusor trasero está cubierto para no desvelar detalles por ejemplo. Recalcó también que ningún otro equipo en estos tiempos difíciles ha podido aumentar como ellos el número de patrocinadores, a los que mencionó y agradeció la colaboración.

-“Difícil de tragar ser segundo”.

En estos términos se refería Estefano para definir un sentimiento. Confirmando que la primera semana de pruebas será para verificar los datos de las simulaciones con el comportamiento del monoplaza en pista, la idea es tener una máquina competitiva desde la primera jornada.
Alabando el rendimiento de Felipe en el último tramo de la pasada campaña sobre Alonso dijo:

 -“Hemos dicho tantas cosas de Fernando…”.

Preguntado Felipe Massa sobre sus nuevas emociones contesto:

-“Me siento muy experimentado…fui el primer piloto de proyecto Ferrari (FDA) que siempre creyó en mi…sigo con la misma nueva sensación que hace 8 años…el objetivo es traer dos campeonatos al final del año”.

Ya en su turno Fernando comento que será difícil que se puedan volver a ganar 7 carreras y 7 “poles” con la continuidad en normativa actual y recalcó este aspecto en un claro toque a la escudería de Cristian Horner, rematado con un,“esperemos ser nosotros los más fuertes”, a lo que añadió, “Hay que ser fuertes cada carrera de principio a fin”.

 -“Seguiré atento los test en Jerez, preparándome físicamente para estar al cien por cien de Australia hasta Brasil…saber que todos los miembros del equipo trabajan como una extensión nuestra, con Felipe y yo como una sola persona”.

Con el visionado de un video en recuerdo al que fuera mandamás del grupo Fiat, Giovanni Agnelli,  dio paso la intervención de un emocionado y algo ronco Luca Cordero di Montezemolo al que, según el mismo, se le ponían los pelos de punta al recordar a los tiempos de Michael Schumacher y los difíciles momentos que se vivieron en los 90, donde también en varios años acabaron el campeonato en segunda posición para después vivir un época dorada.

Después de exhibir Ferrari como ejemplo de trabajo y búsqueda de la excelencia, dando gracias a todos sus colaboradores y sintiéndose orgulloso del prestigio mundial de la marca Ferrari, continuó:

 -“Venimos de un año con estación extraordinaria…Fernando con un coche que en ocasiones no era el mejor…Felipe, ocho años de presentaciones con la misma ilusión y como él ha dicho empezamos otra vez de cero”.

-“Nosotros no construimos naves espaciales o grandes aeronaves”.


Con estás palabras y en un tono serio se refirió Montezemolo al rumbo que está tomando la fórmula uno actual, premiando el trabajo en desarrollo aerodinámico frente al dinámico y mecánico. Las mejoras y la tecnología de sus monoplazas está en los coches de calle y ese debería ser el camino a seguir. También hizo mención a la dificultad del trabajo al no poder hacer pruebas y la dificultad de los jóvenes pilotos a tener acceso a estás máquinas, por lo cual está en negociaciones con la FIA para introducirlas de nuevo en 2014 declarándose también “no ser entusiasta de los motores V6 Turbo”.

Terminó su discurso dando las gracias a dios por el buen humor de las excepcionales personas que han hecho posible el F138.

Está claro que necesitarán de todo el potencial que puedan obtener de este monoplaza y la dosis de suerte oportuna para batir a los demás integrantes de una parrilla muy competitiva para esta temporada que se avecina.

Sebas.

Fotos: yahoo.com, thef1times.com, f1grandprix.motorline.com, es.autoblog.com, marca.com, cdn.tuttosport.com, atodamakina.com.

 

Felipe Massa estrenará el nuevo Ferrari en Jerez.

El brasileño será el encargado de rodar los tres primeros días de test en el circuito jerezano, mientras Fernando Alonso estará centrado en poner a punto su forma física después del parón invernal y no se pondrá al volante del nuevo “cavalino” hasta las primeras pruebas en Montmeló los días 19, 20 y 21 de febrero.



Para Pedro empieza un nuevo ciclo. Ayer mismo se tomaron las medidas para la fabricación de su asiento que estará  listo para su turno al volante el  8 de febrero, y como destaca en su página web será muy importante para el equipo, después de los problemas registrados las anteriores temporadas en su túnel de viento, comprobar en pista la fiabilidad y  eficacia de los nuevos elementos, “al permitir que el piloto y el equipo trabajen específicamente en la correlación entre la experiencia real y la virtual”.

 De esta manera, la primera semana de pruebas para los de Maranello comenzará con Felipe Massa el martes 5 de febrero, que continuará los días 6 y 7, y será el  día 8 cuando cederá el asiento a Pedro para comprobar las diferencias de comportamiento en el monoplaza respecto al simulador, cerrando así el periplo de pruebas en el trazado andaluz.

Veremos si la confianza en trabajo bien hecho y el buen rollito vistos en la concentración de Madonna di Campiglio se plasman en diferencias notables respecto a sus más allegados rivales.

Desde www.f1inlive.com  os mantendremos al tanto de todo lo que acontezca en la revirada pista jerezana.

Sebas .

 

Fotos: motorvsmotor.com, formuladeportes.blogspot.com, a5.hu, f1fanatic.co.uk, nokaut.pl.

Es oficial, Felipe Massa seguirá en Ferrari hasta 2013

octubre 16, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Felipe Massa, Noticias F1, Scuderia Ferrari

La Scuderia Ferrari ha confirmado hoy martes que el brasileño Felipe Massa seguirá siendo compañero del bicampeón Fernando Alonso en la temporada 2013: massa se reunió esta mañana en Maranello con el Presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, para firmar el nuevo contrato de un año.

La esperada confirmación, considerada como altamente improbable por muchos aficionados y periodistas de F1 desde el comienzo de este año, llegó a través de un comunicado de cuatro líneas.


El breve comunicado de Ferrari es el siguiente: “Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su contrato con el piloto Felipe Massa hasta el final de la temporada 2013. Los pilotos de la Scuderia para el próximo año estará formada por tanto por Fernando Alonso y el anteriormente mencionado Felipe Massa”.

Sin lugar a dudas el futuro de Massa se ha decidido en las últimas semanas, a rebufo de sus buenos resultados obtenidos en las últimas carreras, a pesar de que su principio de campaña había sido cuanto menos desastrosa, sin olvidar el año 2011 para olvidar que dejó escrito en los libros de historia.

Massa: “El ritmo del coche premitió lograr este podio”

octubre 8, 2012 Autor:  
Escrito en Felipe Massa, Japón, Noticias F1, Scuderia Ferrari

El podio que el brasileño Felipe Massa obtuvo el pasado domingo en el GP de Japón ha acabado con una sequía que duraba 36 carreras sin subirse al cajón del podio. Después de haber superado tanto al japonés Kamui Kobayashi como a Jenson Button en la lucha por el segundo puesto, el piloto de Ferrari consiguió su primer trofeo desde el GP de Corea de 2010, escenario de la siguiente cita del mundial.
Leer Más

Massa: “Correré sin preocuparme por el futuro”

octubre 3, 2012 Autor:  
Escrito en Felipe Massa, Japón, Noticias F1, Scuderia Ferrari

El brasileño Felipe Massa llegará a Suzuka pensando sólo en disputar el GP de Japón y no en su futuro en la Fórmula 1. Aun cuando su renovación está en el aire debido a la continua exposición de razones para hacerlo o no desde los medios de comunicación antes incluso del inicio de la temporada.

Encima hemos tenido nuevos giros inesperados al culebrón, principalmente desde que se supo que el candidato más probable para reemplazarlo, el piloto mexicano de Sauber Sergio Pérez, haya firmado con McLaren recientemente para la temporada 2013, se comenta ahora que los pilotos de Force India Paul di Resta o Nico Hulkenberg podrían unirse a Fernando Alonso el próximo año. También se dice que Alonso preferiría mantener a Massa en el equipo y que otros pilotos como Heikki Kovalainen todavía podrían ser posibles contendientes.


“Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo lo más importante son los resultados, con lo que debo concentrarme en cada carrera”, dijo Massa en la página web de Ferrari. “Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe, porque llevo con ellos algo más de un día… ¡o de un año! El mejor plan es el de correr sin estar preocupándose por el futuro.”

Alonso: “Si sutituyen a Massa tendrá que ser mejor que él”

El bicampeón de Ferrari Fernando Alonso ha declrado en Marina Bay que el respeto deberá ser el factor más importante del piloto que le acompañe en el futuro en Ferrari. Y lo dice por la persistente rumorología que habla del posible cambio de piloto en el segundo Ferrari, no renovando por ello a Felipe Massa.

Han sonado varios nombres como posibles sustitutos del brasileño de cara a 2013, como Sergio Pérez y Heikki Kovalainen, quienes actualmente ocupan la parte superior de la lista de favoritos. Sin embargo, Alonso insiste en que Ferrari no debe apresurarse en tomar la decisión de reemplazar a Massa.


Si el equipo decide cambiar a Felipe entonces quien lo reemplace tendrá que ser mejor que él”, dijo Alonso el jueves en Singapur. “He trabajado con Felipe durante tres años y tenemos una relación muy buena. Mirando la lista de nombres que habéis propuesto en los medios como recambio, no estoy seguro de si os dais cuenta de lo que ha conseguido Felipe en la Fórmula 1 comparado con los nombres que habéis mencionado”.

“Cualquiera que venga a pilotar aquí debe ser un piloto que respete a Ferrari y la tradición de este equipo, y el hecho de que aquí trabajamos para el equipo, para los monoplazas rojos como nuestra prioridad principal.”

Siguiente Página »