Inapelable victoria de Fernando Alonso en Montmeló

mayo 24, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Noticias F1

“De poder a poder” se esperaba la tarde para los máximos espadas de Mercedes, Lotus, Red Bull y Ferrari en el trazado catalán, pero, “mandando como un tirano”, Fernando Alonso dejó a todos bien presente que lo suyo es triunfar o sucumbir en la arena. Y como las grandes figuras, se fue a por el toro rojo después de lidiar dos tercios en una sola curva. La número tres, tremenda parabólica que parece no terminar nunca.


 Salió el alemán de Red Bull disparado tras el rebufo de las flechas de plata, arrimándose al Mercedes adelantó en la primera curva Sebastian Vettel a Lewis Hamilton, al tiempo, Fernando esperaba a la salida de la curva dos y antes que Kimi Räikkönen “se coscase”, Alonso ya llevaba medio coche delante por el lado mas sucio de la pista y el otro medio bufando al polvo del piano, acelerando por el exterior para superar a Lewis Hamilton “con el cacho justo” entre los bólidos. A pelo. Impresionante. Un adelantamiento que marca impronta, como debió marcar a sus rivales verse superados en pista por el asturiano en distintos momentos de la misma.

Nico Rosberg defendía su posición de parrila de los envites de su compatriota con Alonso siguiéndoles la estela, mientras, Lewis comenzaba su particular calvario con unos castigados Pirelli a los que “no se hacen” las flechas de plata y fue perdiendo posiciones hasta terminar doblado en duodécima posición.

 

  Copiaron Sebastian y Kimi la estrategia de Nico, pero Fernando había parado la vuelta anterior y conseguía situarse entre los alemanes a la salida de su parada. Fue inteligente Rosberg y no quiso castigar sus neumáticos para verse con los problemas de Hamilton. Alonso, Vettel, Räikkönen y Massa no tardaron en rebasarle.

De nuevo una rueda haciendo lo que se le supone fuera de su lugar. En este caso fue la del verde Caterham de Guiedo Van Der Garde. La sanción por este tema debería ser mucho más seria. Sabían que la rueda no estaba apretada y dijeron por radio a su piloto que intentara regresar al garaje, cuando la orden de parar debería ser inmediata por el peligro que una rueda suelta por el circuito supone. Por fortuna la rueda no golpeó a nadie, pero no es la primera vez que ocurre esta temporada. Esperemos no refresque nuestra memoria ningún desagradable incidente por este motivo. Poco se habla de esto y más de la carcasa de los Pirelli, que aún sin banda de rodadura siguen inflados, como se vió en el Toro Rosso de Vergne, que después de salir a pista tocado por el Sauber de Nico Hülkenberg en la calle de los garajes, perdió por completo este esencial elemento del neumático que va dando tanto que hablar esta temporada, y se vio obligado al abandono.

 Esta vez no hubo contratiempos y los dos ”cavalinos” funcionaron con la precisión de un reloj suizo, llegando a copar las dos primeras posiciones en un tramo de la carrera, solo el buen hacer de Kimi al volante de su Lotus impidió el doblete ferrarista en otra gran actuación de Felipe Massa. El brasileño pudo desquitarse a gusto con Lewis Hamilton y confirma su buen momento de forma en un momento importante para Ferrari.


Cara y cruz para los chicos de Lotus. En la octava vuelta Grosjean abandonó por la rotura de la suspensión trasera de su monoplaza, que a duras penas pudo llegar a su garaje para retirarse y observar un monoplaza que a Kimi no dio ningún tipo de problema, mas allá del producido por el desgaste de los Pirelli y el rendimiento de Fernando Alonso con su Ferrari. El finlandés ha completado todas las carreras desde su regreso a la fórmula uno, puntuado en 24 de las 25 disputadas hasta la fecha , 22 de ellas consecutivamente desde el año pasado en Bahrein. Los números hablan por si solos.

De nuevo problemas para Adrián Sutil, decimotercero,  y gran actuación de Paul Di Resta para Force India con una meritoria séptima plaza que seguro supo a poco al bravo escocés.

Aunque anunciada, no de deja ser una decepción el rendimiento mostrado por  McLaren esta temporada. Tras una espectacular salida Sergio Pérez estuvo durante toda la carrera por delante de su compañero, realizando grandes maniobras en sus adelantamientos hasta que llegó a su compañero en los últimos compases y ahí quedó la cosa. La novena posición del rápido mexicano y la octava de Jenson Button no deben ser motivo de alegría en Woking, donde niegan las órdenes de equipo. Juzguen ustedes mismos.

La mejor carrera hasta el momento  en fórmula uno para el joven mexicano de Sauber Esteban Rodríguez, que rozó su primer punto con una luchada undécima posición final. El punto negro para Sauber los dieron sus mecánicos al dejar salir a Hülkenberg de su parada cuando Vergne entraba a realizar la suya provocando el accidente.

En Williams el contraste con la temporada anterior era latente. 14 y 16 fueron las posiciones finales para Pastor Maldonado y Valtteri Bottas respectivamente. Mal año para el conjunto humano de Sir Frank Williams.

No pudo esta vez Jules Bianchi con el Caterham de Charles Pic en la lucha por las ultimas posiciones, aunque se dio el lujo de rodar tras Vettel sin despegarse en un momento puntual de la carrera.

 

Clasificación final gran premió de España de fórmula uno 2013

 

Pos.

Piloto

Escudería

Tiempo

1

Fernando Alonso

Ferrari

1:39:16.596

2

Kimi Räikkönen

Lotus

9.338

3

Felipe Massa

Ferrari

26.049

4

Sebastian Vettel

Red Bull

38.273

5

Mark Webber

Red Bull

47.963

6

Nico Rosberg

Mercedes

68.020

7

Paul di Resta

Force India

68.988

8

Jenson Button

McLaren

79.506

9

Sergio Pérez

McLaren

81.738

10

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

+ 1 vuelta

11

Esteban Gutiérrez

Sauber

+ 1 vuelta

12

Lewis Hamilton

Mercedes

+ 1 vuelta

13

Adrián Sutil

Force Indi

+ 1 vuelta

14

Pastor Maldonado

Williams

+ 1 vuelta

15

Nico Hülkenberg

Sauber

+ 1 vuelta

16

Valtteri Bottas

Williams

+ 1 vuelta

17

Charles Pic

Caterham

+ 1 vuelta

18

Jules Bianchi

Marussia

+ 2 vueltas

19

Max Chilton

Marussia

+ 2 vueltas

 

Sebas.

Fotos: lainformacion.com, remolachamecanica.net, larevistadelmotor.es, autosmasestilo.com, biser3a.com.

Primera rueda de prensa en Australia

Fernando Alonso ha sido unos de los pilotos elegidos para esta primera rueda de prensa de la temporada. Con el gesto tranquilo y serio el campeón asturiano respondió a la pregunta de si en 2013 tendrá la mejor oportunidad de ser campeón del mundo en Ferrari:

 -“Ya veremos. Creo que no fue difícil empezar mejor que el año pasado porque era difícil empezar peor. Estábamos un poco demasiado lejos y el invierno ha sido mucho mejor que el año pasado, entender el coche, trabajar con el coche y conseguir los resultados que más o menos esperabamos. Eso nos dará mucha más confianza y optimismo para iniciar la temporada, pero quién sabe. Creo que va a ser un campeonato muy interesante, muy difícil en la primera parte del campeonato con Australia, Malasia… Circuitos difíciles, clima difícil también -cambiable – Así que tenemos que empezar con el pie derecho y espero sumar algunos buenos puntos para el campeonato”.


 El enviado especial del diario brasileño O estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, lanzó la siguiente pregunta, ¿Tienes miedo de que el manejo del coche pueda ser completamente diferente a lo que tuviste en las pruebas de invierno?, a lo que Fernando contestó:

  -“No hay nada que añadir. Esperemos que sea diferente de las pruebas, con la temperatura”.

El compañero del diario As, Manuel Franco, preguntaba a  Fernando: ¿Ferrari puede ganar esta carrera?

-“Difícil de saber. Nadie sabe quien puede ganar la carrera en este momento. Tenemos que esperar y ver las respuestas a algunas preguntas que las pruebas de invierno no respondieron. Creo que hay equipos con un poco de ventaja. Tal vez no será lo mismo que el año pasado, donde vimos siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Estaba un poco mezclado en la parrilla. Creo que este año con la coherencia de las normas cabe esperar que los cinco mejores equipos vayan a tener un poco de ventaja y no tener muchas sorpresas en las primeras carreras. Pero a partir de los cinco mejores equipos creo que es muy difícil ver realmente después de las pruebas de invierno quien tiene ese extra de dos o tres décimas que pueden hacer que usted gane. Por el momento creo que es muy estrecha (la diferencia) y muy difícil elegir un favorito”.

Entonces, ¿diría que hay diez pilotos en esta carrera con posibilidades reales de ganar el domingo?

 -“Creo que sí. Creo que Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull  muestran cierto potencial en diferentes días de las pruebas y de las diferentes partes de las carreras del año pasado. Creo difícil elegir”.

Miguel Gómez de La Gaceta, Pregunta a Fernando. Después de Barcelona, vimos que en Barcelona tiene el mejor tiempo en el último sector. Con estas condiciones, ¿podría ser muy buena para el Ferrari?

 -“No lo sé. Creo que las pruebas de invierno, como hemos dicho muchas veces, son muy difíciles y peligrosas para sacar conclusiones. Creo que en términos de tiempos de sector y cosas así, con un montón de neumáticos diferentes para cada equipo y una gran cantidad de diferentes cargas de combustible etcétera para diversos momentos de la carrera. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho en el invierno. Más o menos se hizo el programa que teníamos previsto -a pesar de que tuvimos un poco de tiempo variable en algunos días- y llegamos aquí al cien por cien de nuestro potencial. Realmente no te pierdes nada, era un problema antes. Por lo tanto, es de esperar que sea suficiente para ser competitivo y este circuito en particular me gusta mucho. Siempre he estado muy a gusto aquí y con un buen rendimiento, lo mismo en Malasia, estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros para conseguir algunos buenos puntos. Pero yo no sé lo rápido que podemos ser”.

 

El enviado de Asocited Press, Ian Parkes, fue un poquito más allá con la cuestión, diciendo:

-Fernando, has perdido agónicamente en el título dos veces en los últimos tres años. ¿Lleva el dolor de los percances en esta temporada? ¿Sirve como motivación para que lo pueda llevar en esta temporada?

 -“Bueno, creo que me siento privilegiado por luchar por el campeonato del mundo dos veces en los últimos tres años. No mucha gente tiene la oportunidad de estar en el podio para disfrutar de la ceremonia final de la fórmula uno y mucha menos gente puede tener la oportunidad de ganar carreras y muy pocas personas tienen la oportunidad de pelear por un campeonato mundial. Así que me siento afortunado y privilegiado por tener esas oportunidades. Claro, hemos perdido dos veces en los últimos tres años, en la última carrera y queremos tener de nuevo la posibilidad, una vez más, de luchar por el campeonato del mundo, con suerte este año y espero que este año cambie el resultado final. Pero esto es sólo una cosa normal en el deporte y esta es quizás una motivación adicional para mí y el equipo, para realmente tener un resultado feliz al final”

Ante la pregunta de Michael Wittershagen del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, sobre lo que pensaba de Sebastian Vettel respondió:

 -“Bueno, creo que como piloto, no hay mucho que decir, tres veces campeón del mundo batiendo todos los récords en términos de victorias vueltas rápida, poles etc… 2011 fue casi un campeonato de récord y esto no es sólo sobre el coche o sobre el grupo. Hay que llevarlo a cabo, incluso cuando se tiene el coche que esta disponible. Seb ha ganado todo a la perfección en los últimos años, él es campeón del mundo y es un duro rival y competidor para el próximo par de años. Como persona, es obvio que no pasamos mucho tiempo juntos. Somos de una generación diferente. No corrimos juntos en karts o algo por el estilo. El es un tipo normal, o se le ve como un chico normal, y nada más así que todo bien”.

Ante la misma pregunta sobre Alonso, Vettel comentó:

 -“Creo que en todas las circunstancias tiene la capacidad de estar en el límite. Creo que es un piloto muy inteligente y creo que esa es la razón por la que siempre estaba luchando por el campeonato hasta el final, en muchos años de su carrera”.

Poco queda para que se apaguen los semáforos en Albert Park y veremos donde está cada cual.

 

Sebas.

Fotos: terra.com, ligasmotor.com, marca.com.

 

Fernando Alonso día 1

febrero 20, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Noticias F1, Scuderia Ferrari

Fructífera sesión de pruebas la de ayer para el equipo Ferrari. Después de rodar mas de 500 kilómetros con el F138 en una jornada exenta de problemas de consideración, el gran campeón hispano parlante no tuvo problemas en utilizar el obligatorio dialecto anglosajón, y responder a unas preguntas reflejadas en la página oficial de la fórmula uno.

 



  -Fernando, ¿Cómo te sientes físicamente después de hacer 110 vueltas con el coche nuevo en su primer día de pruebas?

 -Me siento bien. Sólo el cuello está  un poco rígido, pero eso es lo que pasa en el primer día, no importa que entrenamiento para el cuello estés haciendo, el coche es criminal en eso. Hacer más de cien vueltas en Barcelona es todo un reto el día de vuelta al trabajo. El coche es más o menos lo que esperaba. Es una continuación del coche de Brasil 2012, vamos a decir. Es una sensación muy similar, tengo el mismo asiento, los mismos pedales, todo igual, así que cuando saltas dentro del coche, más o menos el rendimiento debe ser el mismo que en Brasil. Ese fue un buen comienzo, no como el año pasado, cuando lo condujimos por primera vez y estuvimos un poco sorprendidos por el lado malo. En los próximos días nos espera una gran cantidad de trabajo con los neumáticos, la aerodinámica, con algunos componentes nuevos, y por supuesto, tenemos que centrarnos en hacer una gran cantidad de kilometraje. En Jerez hemos tenido algunos problemas mecánicos, especialmente con Pedro,  donde se perdió una mañana entera, así que tenemos que hacer un buen número de vueltas en esta prueba para demostrar que el coche es lo suficientemente fuerte como para correr.

 -Con muy pocos cambios de reglas en esta temporada 2013, ¿se siente más optimista para el próximo año?

 -En realidad no. Que las reglas no hayan cambiado mucho no provoca  mi optimismo. Tenemos que mejorar el coche mucho en comparación con el año pasado. Al final del año, nos quedamos bastante lejos de Red Bull y Mc Laren. Estuvimos en un grupo con Force India, por detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Tenemos que estar en el grupo de los líderes y para ello necesitamos hacer un buen trabajo este invierno. Ahora, estamos probando algunas partes del coche, intentaremos probar más en los últimos test, y más para Australia, así que el viernes en Australia también será crucial. Por supuesto, tenemos que llegar en mejor posición de la que terminamos. Nuestros competidores están haciendo un trabajo bastante bueno, así que Australia va a ser muy interesante. El único cupo de optimismo que tengo para el 2013 es saber que he luchado por el campeonato del año pasado con un coche que estaba a dos segundos del líder en invierno. De las cuatro primeras carreras hemos acabado novenos en China y séptimos en Bahrein, así que incluso con todos esos problemas con el coche estábamos luchando por el campeonato del mundo. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012, y pienso en positivo, no hay razón por la que nosotros no podamos luchar por el campeonato de este año, si sólo mejoramos el coche un poco.

Siempre con ese optimismo tan particular nuestro asturiano de braveza. Suerte.

Sebas.

Fotos: eleconomista.com, news.at, elpais.es.

 

Comenzaron las pruebas en Montmeló.

febrero 19, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Fernando Alonso, Noticias F1

En una nubosa mañana el circo de la fórmula uno llegó al circuito catalán para continuar con el trabajo de evolución en los monoplazas de cara a la temporada que se avecina. Fernando Alonso se subió por vez primera al F138, Sebastián Vettel hizo lo propio con el RB9 así como Raikkonen con el Lotus, Esteban Gutierrez con Mc Laren, Nico Rosberg para Mercedes AMG, Pastor Maldonado con el Williams, Paul di Resta para  Force India, Daniel Ricciardo para Toro Rosso, Charles Pic con el Caterham y Max CHilton al volante del Marussia.


Problemas de nuevo para Mercedes AMG en la mañana. Después de rodar 14 vueltas por el trazado  catalán la caja de cambios del W04 dijo basta y no pudieron rodar más en la sesión matinal, centrando el trabajo vespertino en el rendimiento de los diferentes tipos de neumáticos. Continúan los problemas de fiabilidad ya vistos en Jerez en el monoplaza diseñado por el equipo de Ross Brawn, pero la rapidez del monoplaza en tandas cortas le ha llevado a liderar la tabla de tiempos al cierre de la sesión de hoy, a escasas 7 milésimas del Lotus de Kimi.

Williams presentó el bólido con el que este año esperan luchar por cosas importantes. Después de la victoria conseguida por Pastor Maldonado en este trazado la pasada campaña, los de Grove tienen fundadas esperanzas en el FW35 de cara a la próxima temporada, aunque el retraso en la implementación de los escapes tipo coanda la pasada campaña hará que tengan que esforzarse mas en este aspecto y confiando en la legalidad de sus escapes puesta entredicho por el equipo Caterham, que ya vio como los comisarios declararon ilegales sus sistemas, aunque para el director técnico de Williams, Mike Coughlan, los escapes cumplen con la normativa

Aunque no rodaron mucho los Lotus en la mañana, el tiempo de Kimi con los neumáticos duros ha sido mejor que bueno, si la fiabilidad les respeta serán candidatos al título sin duda. Por la tarde y montando el compuesto medio, el genial finlandés también fue capaz de bajar del minuto y 23 segundos en una tarde muy divertida para él según un Twitt del equipo.

Fernando Alonso se presentaba en Montmeló para hacerse cargo de las pruebas y presentando a la compañía de mensajería urgente UPS como nuevo patrocinador del equipo Ferrari. En una mañana dedicada principalmente a comprobar el funcionamiento de los nuevos escapes del bólido rojo, fue el que mayor punta registró en la trampa de velocidad. Tandas cortas y pruebas a velocidad constante probando los compuestos más duros han marcado la mañana del asturiano que termina el día en el tercer lugar de la tabla de tiempos y con más de cien vueltas en sus riñones, con un ritmo francamente bueno.

Espectacular el color del nuevo casco con el que el bravo mexicano Sergio Pérez se subió al MP4/28 para comenzar esta semana de pruebas. Difícil sacar alguna conclusión sobre el trabajo de Mc Laren hoy en la pista catalana.

Para no dejar dudas sobre su rendimiento, el cuarto mejor tiempo fue para el Red Bull del señorito Vettel, que paró el crono por debajo de 1´23 con el compuesto medio en las llantas del RB9. El ritmo con los neumáticos duros fue muy consistente y rápido, sin duda volverán a ser favoritos para la victoria en Melbourne, pero la diferencia con sus competidores no parece ser tan notable como el año pasado.

Sauber continúa a su ritmo en estas pruebas y aunque hoy se han visto superados por Paul di Resta y su Force India, que hasta las últimas carreras del pasado año estuvieron luchando por la sexta plaza del campeonato de constructores.

La salida de pista de la jornada la protagonizó el francés de Caterham, Charles Pic, que ya no pudo rodar en la mañana debido a este incidente. Parece que están perdiendo comba con Marussia, pero el ritmo de ambas escuderías sigue a un mundo de la cabeza y sin lugar a dudas pelearan entre ellos por no quedar los últimos en los grandes premios.

La tabla de tiempos al cierre de la sesión de hoy queda de la siguiente manera.

 

 1º Nico Rosberg  Mercedes 1´22´616

 2º Kimi Räikkönen Lotus 1´22´´623

 3º Fernando Alonso Ferrari 1´22´952

 4º Sebastián Vettel Red Bull 1´22´965

 5º Pastor Maldonado Williams 1´23´733

 6º Daniel Ricciardo Toro Rosso 1´23´884

 7º Sergio Pérez Mc Laren 1´24´124

 8º Paul di Resta Force India 1´24´144

 9º Esteban Gutierrez Sauber 1´25´124

 10º Max Chilton Marussia 1´26´747

 11º Charles Pic Caterham 1´27´534

 Sebas.

Fotos: f1passion.it, elconomista.es, flickr.com, motor.es, competiciónmotor.com, elpais.com.

 

El Ferrari F138 ve la luz

Presentado desde la factoría de Maranello y retransmitido en directo por su página web, la escudería italiana presentó el “cavalino rampante” con el que Felipe Massa y Fernando Alonso batallarán por el campeonato de 2013 ante la atenta mirada de la cúpula del grupo Fiat y los patrocinadores del equipo trasalpino. Recordando el premio recibido por la marca como “Mejor puesto de trabajo en Europa”  el conductor de la presentación dio paso a Estefano Domenicalli recordando a presentes y lejanos la historia de Ferrari en la fórmula uno desde la primera carrera.

-“Mismo punto de partida, único objetivo”.


El monoplaza italiano prescinde como el Mc Laren del “morro de pato”, aunque en palabras de Domenicalli, no será el diseño definitivo que veremos en Australia; el difusor trasero está cubierto para no desvelar detalles por ejemplo. Recalcó también que ningún otro equipo en estos tiempos difíciles ha podido aumentar como ellos el número de patrocinadores, a los que mencionó y agradeció la colaboración.

-“Difícil de tragar ser segundo”.

En estos términos se refería Estefano para definir un sentimiento. Confirmando que la primera semana de pruebas será para verificar los datos de las simulaciones con el comportamiento del monoplaza en pista, la idea es tener una máquina competitiva desde la primera jornada.
Alabando el rendimiento de Felipe en el último tramo de la pasada campaña sobre Alonso dijo:

 -“Hemos dicho tantas cosas de Fernando…”.

Preguntado Felipe Massa sobre sus nuevas emociones contesto:

-“Me siento muy experimentado…fui el primer piloto de proyecto Ferrari (FDA) que siempre creyó en mi…sigo con la misma nueva sensación que hace 8 años…el objetivo es traer dos campeonatos al final del año”.

Ya en su turno Fernando comento que será difícil que se puedan volver a ganar 7 carreras y 7 “poles” con la continuidad en normativa actual y recalcó este aspecto en un claro toque a la escudería de Cristian Horner, rematado con un,“esperemos ser nosotros los más fuertes”, a lo que añadió, “Hay que ser fuertes cada carrera de principio a fin”.

 -“Seguiré atento los test en Jerez, preparándome físicamente para estar al cien por cien de Australia hasta Brasil…saber que todos los miembros del equipo trabajan como una extensión nuestra, con Felipe y yo como una sola persona”.

Con el visionado de un video en recuerdo al que fuera mandamás del grupo Fiat, Giovanni Agnelli,  dio paso la intervención de un emocionado y algo ronco Luca Cordero di Montezemolo al que, según el mismo, se le ponían los pelos de punta al recordar a los tiempos de Michael Schumacher y los difíciles momentos que se vivieron en los 90, donde también en varios años acabaron el campeonato en segunda posición para después vivir un época dorada.

Después de exhibir Ferrari como ejemplo de trabajo y búsqueda de la excelencia, dando gracias a todos sus colaboradores y sintiéndose orgulloso del prestigio mundial de la marca Ferrari, continuó:

 -“Venimos de un año con estación extraordinaria…Fernando con un coche que en ocasiones no era el mejor…Felipe, ocho años de presentaciones con la misma ilusión y como él ha dicho empezamos otra vez de cero”.

-“Nosotros no construimos naves espaciales o grandes aeronaves”.


Con estás palabras y en un tono serio se refirió Montezemolo al rumbo que está tomando la fórmula uno actual, premiando el trabajo en desarrollo aerodinámico frente al dinámico y mecánico. Las mejoras y la tecnología de sus monoplazas está en los coches de calle y ese debería ser el camino a seguir. También hizo mención a la dificultad del trabajo al no poder hacer pruebas y la dificultad de los jóvenes pilotos a tener acceso a estás máquinas, por lo cual está en negociaciones con la FIA para introducirlas de nuevo en 2014 declarándose también “no ser entusiasta de los motores V6 Turbo”.

Terminó su discurso dando las gracias a dios por el buen humor de las excepcionales personas que han hecho posible el F138.

Está claro que necesitarán de todo el potencial que puedan obtener de este monoplaza y la dosis de suerte oportuna para batir a los demás integrantes de una parrilla muy competitiva para esta temporada que se avecina.

Sebas.

Fotos: yahoo.com, thef1times.com, f1grandprix.motorline.com, es.autoblog.com, marca.com, cdn.tuttosport.com, atodamakina.com.

 

Felipe Massa estrenará el nuevo Ferrari en Jerez.

El brasileño será el encargado de rodar los tres primeros días de test en el circuito jerezano, mientras Fernando Alonso estará centrado en poner a punto su forma física después del parón invernal y no se pondrá al volante del nuevo “cavalino” hasta las primeras pruebas en Montmeló los días 19, 20 y 21 de febrero.



Para Pedro empieza un nuevo ciclo. Ayer mismo se tomaron las medidas para la fabricación de su asiento que estará  listo para su turno al volante el  8 de febrero, y como destaca en su página web será muy importante para el equipo, después de los problemas registrados las anteriores temporadas en su túnel de viento, comprobar en pista la fiabilidad y  eficacia de los nuevos elementos, “al permitir que el piloto y el equipo trabajen específicamente en la correlación entre la experiencia real y la virtual”.

 De esta manera, la primera semana de pruebas para los de Maranello comenzará con Felipe Massa el martes 5 de febrero, que continuará los días 6 y 7, y será el  día 8 cuando cederá el asiento a Pedro para comprobar las diferencias de comportamiento en el monoplaza respecto al simulador, cerrando así el periplo de pruebas en el trazado andaluz.

Veremos si la confianza en trabajo bien hecho y el buen rollito vistos en la concentración de Madonna di Campiglio se plasman en diferencias notables respecto a sus más allegados rivales.

Desde www.f1inlive.com  os mantendremos al tanto de todo lo que acontezca en la revirada pista jerezana.

Sebas .

 

Fotos: motorvsmotor.com, formuladeportes.blogspot.com, a5.hu, f1fanatic.co.uk, nokaut.pl.

Siguiente Página »