Vergne: “No peleamos por pilotar el Red Bull”

Cuando echaron a Alguersuari y Buemi de Toro Rosso por Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne, todo el mundo empezó a dar por sentado que entre ambos se pelearían entre ellos este año para lograr un asiento en Red Bull Racing junto a Sebastian Vettel en 2013. Sin embargo, el novato no lo ve de esa manera. Para Vergne, el piloto más joven de la parrilla de la F1, ha sido un inicio de temporada complicado.
Leer Más

Tost: “Toro Rosso sirve para subir pilotos a Red Bull”

Sigue dando que hablar la salida de Toro Rosso de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. En una decisión que sorprendió a todo el mundo, el catalán y el suizo debieron dejar sus asientos en favor Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo para pilotar los monoplazas de Faenza en 2012. Todo como siempre, apoyado en la base de que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no debe detenerse.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, reconoció en www.formula1.com que tanto Jaime como Sebastien no tenían porvenir dentro de la empresa para ascender y ser pilotos de Red Bull Racing. “Cuando hablamos de ‘lo correcto’ para Red Bull Racing hablamos de un equipo bicampeón del mundo, lo que significa que quién llega a él debe tener la habilidad de ganar carreras y campeonatos”.

“La conclusión fue que habíamos educado a dos pilotos en tres años y que probablemente teníamos otros pilotos en la cantera de Red Bull que también podrían hacer un buen trabajo. Además, no estábamos seguros de si nuestros pilotos actuales serían lo adecuado para Red Bull Racing. Así que decidimos que Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo deberían tener la oportunidad”, añadía Tost.

No debemos oilvidar que Tost no pintó nada en la decisión de cambiar a los pilotos, ya que dicho poder lo tuvo el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Tost solo se limitó a apoyar públicamente el cambio.. “El ‘cambio radical’ se decidió a mediados de Diciembre. Si la memoria no me falla, fue el 13 de Diciembre. Cada año a final de temporada hacemos un análisis de cómo se han desarrollado las cosas en los últimos meses, con un especial enfoque en la competitividad de nuestros pilotos en términos de clasificación, carrera y actuación en el simulador. Toda esta información se pone encima de la mesa y discutimos su importancia”, aseguraba Tost.

“Fue desde ese punto de vista que pensamos dos veces la continuidad de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. Toro Rosso es un equipo de rookies, e iniciaremos la temporada 2012 con dos debutantes. Apoyo totalmente la decisión”, añadía.

Sin embargo, a pesar de esta salida, en las siguientes semanas ambos pilotos se movieron en busca de algún puesto para esta temporada, con finales totalmente diferentes, ya que paradójicamente Buemi fue confirmado como tercer piloto de Red Bull Racing, y Sin embargo Alguersuari ha reconocido que este año estará alejado de la máxima competición.