Desvelado el Mc Laren MP4/28

La escudería de Woking presentó el monoplaza con el que luchará por el campeonato de 2013. Como el anterior, el nuevo bólido prescinde del antiestético “morro de pato” como solución aerodinámica para el tren delantero y adopta una solución similar al F2012 en el diseño de la suspensión, manteniendo la vistosa estética plateada y roja. La sonrisa de Sergio “checo” Pérez ilumina el pinturero Mc Laren mientras el gesto satisfecho del no menos elegante Jenson Button reflejan la confianza que los pilotos tienen en el coche.


A buen seguro será un coche competitivo. No por casualidad se impuso en la última carrera disputada en Brasil con el fino piloto inglés al volante, pero hasta poder comparar prestaciones con sus más directos rivales pasarán aún unos días. Desde sus inicios la escudería inglesa ha destacado en soluciones innovadoras, marcando una importante diferencia respecto a sus rivales en determinadas partes de la historia de la fórmula uno.


La fiabilidad y el poco ritmo en algunas carreras fueron a mí entender factores clave en la pérdida de opciones para ganar el campeonato anterior, lo que en absoluto les descarta para el presente.

La velocidad del mexicano está fuera de duda, pero de la regularidad en cuanto a buenos resultados dependerá su devenir en el equipo frente a un Jenson Button que, en buena lid, no le pondrá las cosas nada fáciles.

Todos felices contentos y orgullosos de su trabajo en Woking. En una semana veremos a todas estas personas devanarse  sesos y nervios buscando esas décimas de segundo que marquen las diferencias con sus competidores.

 

Sebas.

Fotos: antena3.com, formula1.com, motorsport-magazin.com.

Hamilton niega que haya mal ambiente con Jenson Button.

Lewis Hamilton ha aprovechado esta semana de descanso entre carreras para dejar claro una vez más que seguirá esforzándose al máximo en conseguir victorias en las últimas cuatro carreras que restan de Campeonato y hablar sobre su relación con el equipo de Woking, donde vuelve a negar que haya mal ambiente con su compañero, Jenson Button.

“La gente sigue diciendo que hay una fisura entre Jenson y yo pero honestamente, no hay ningún problema entre nosotros”, aclaraba. “He sido parte de este equipo durante muchos años y tengo una gran relación con ellos. Creo que ellos me quieren mucho tanto como yo quiero al equipo”.

En lo referente a las pruebas restantes, el británico es optimista: “Espero que sea posible conseguir un podio en las últimas cuatro carreras pero no fuimos lo suficientemente rápidos en Corea”. De cara al final de temporada, McLaren tendrá que pelear con Ferrari por la segunda posición del Campeonato de Constructores y están a 83 puntos de los líderes, Red Bull.

Jenson Button. “Ganar el Título de Constructores va a ser difícil para el equipo pero sigue siendo posible si Red Bull tiene un mal fin de semana”, decía el campeón de 2009. “Nuestro objetivo será conseguir los máximos puntos posibles en la siguiente carrera e intentar conseguir más que Ferrari”.

“El pasado fin de semana en Corea fue malo para nosotros. Un punto es probablemente lo peor que Lewis y yo hemos conseguido juntos, pero la gran preocupación es todo lo alejado que está Red Bull en el campeonato. Están consistentemente ganando y consiguiendo muy buenos puntos”, finalizaba.

Twitter hace estragos la relación entre Hamilton y Button

Lo que en su día unió Martin Whitmarsh, lo ha separado Intenet…y los pensamientos que no se deben poner por escrito. Lewis Hamilton ha tenido que pedir disculpas a su todavía compañero de equipo de McLaren Jenson Button después de acusarlo de ser irrespetuoso después de disputarse el GP de Japón el domingo.
Leer Más

Jenson Button marca el mejor tiempo en la FP1 de Japón

octubre 5, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Japón, Jenson Button, Noticias F1

El inglés Jenson Button fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, liderando la hoja de tiempos por delante de su compañero de McLaren Lewis Hamilton. Mark Webber completó los tres primeros puestos, mientras que la anécdota la protagonizó el Mercedes de Nico Rosberg al quedarse parado en pista en los últimos minutos.

El piloto probador de Williams Valtteri Bottas volvió a pista a los mandos del monoplaza de Bruno Senna, mientras que Giedo van der Garde se subió al Caterham por segunda vez esta temporada. Fue una sesión crucial para Lotus, ya que este fin de semana usará su dispositivo “Doble DRS”; aunque por ahora han tenido una actuación un tanto reservada, tras quedar Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en las posiciones P13 y P14.


Hubo problemas en cuanto a las partes reasfaltadas de la pista desde la curva Dunlop hasta la salida de la chicane Casio Triangle, donde se ha instalado nuevo drenaje para evitar que las lluvias inunden la pista. Lewis Hamilton fue el primero en marcar un tiempo de vuelta, mientras que Webber y Sebastian Vettel se dieron cuenta de que no podían hacer la curva 130R con el DRS abierto ahora que no cuentan con la ventaja del año pasado, el doble difusor.

El héroe local Kamui Kobayashi acabó dentro de los seis primeros, y el líder del campeonato Fernando Alonso fue undécimo. Para Suzuka, Pirelli suministra compuestos Duros (marcas plateadas) y Blandos (marcas amarillas).

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. uk Jenson Button McLaren 01:34.507 20
2. uk Lewis Hamilton McLaren 01:34.740 26
3. au Mark Webber Red Bull 01:34.856 24
4. de Nico Rosberg Mercedes 01:35.059 18
5. de Michael Schumacher Mercedes 01:35.122 20
6. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:35.199 27
7. br Felipe Massa Ferrari 01:35.283 24
8. uk Paul di Resta Force India 01:35.299 18
9. de Nico Hülkenberg Force India 01:35.474 22
10. ve Pastor Maldonado Williams 01:35.478 24
11. es Fernando Alonso Ferrari 01:35.484 26
12. mx Sergio Perez Sauber 01:35.584 24
13. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:35.691 22
14. fr Romain Grosjean Lotus 01:35.724 21
15. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:36.123 19
16. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:36.222 25
17. de Sebastian Vettel Red Bull 01:36.366 23
18. fi Valtteri Bottas Williams 01:36.389 24
19. de Timo Glock Marussia 01:36.716 17
20. ru Vitaly Petrov Caterham 01:38.295 23
21. fr Charles Pic Marussia 01:38.616 25
22. in Narain Karthikeyan HRT 01:39.043 25
23. nl Giedo van der Garde Caterham 01:39.374 22
24. es Pedro de la Rosa HRT 01:39.688 19

Button tendrá una sanción de cinco plazas en Suzuka

El inglés Jenson Button perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Japón que se celebrará este próximo fin de semana en el Circuito de Suzuka después de que su escudería, McLaren Mercedes, se haya visto obligada a sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Button, segundo en el Gran Premio de Singapur por detrás del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, sufre la misma avería que el monoplaza de su actual compañero de equipo Lewis Hamilton, con la diferencia de que éste último no será penalizado al no haber finalizado dicha carrera tras retirarse cuando marchaba al frente en la vuelta 23 de la carrera de Marina Bay.
Leer Más

Sanciones del GP de Singapur 2012

Los comisarios han tenido varios incidntes a analizar durante el GP de Singapur celebrado ayer domingo en Marina Bay, siendo los perjudicados Mark Webber y Michael Schumacher.


Mark Webber quería adelantar a Kamui Kobayashi por fuera de los límites de la curva 7 (Memorial Corner) y no cedió su posición al de Sauber, por lo que perderá el punto que había sumado por terminar en la décima posición. originalmente había recibido un drive-through, pero este se traduce en 20 segundos lo que significa que Webber cae a la onceava posición y que Sergio Pérez logra un punto para Sauber al ser décimo.

Michael Schumacher por su parte saldrá diez puestos más atrás de lo que logre en la calificación del GP de Japón después de que los comisarios investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne. Éste se produjo justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura.

Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14, creando un impacto que dejó a su equipo Mercedes confundido, y en cuanto al piloto francés lo dejó sin puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.


Sin embargo, Jenson Button y Sebastian vettel no serán penalizados por el caso encontronazo que protagonizaron ambos al reemprenderse la carrera tras el primer Safety Car. El piloto de McLaren estuvo a punto de chocar con el Red Bull cuando este estaba calentando sus frenos en la curva 16.

Siguiente Página »