Button: “Increíble fin de semana en Budapest”

August 1, 2011 Autor:  
Escrito en Hungría, Jenson Button, McLaren Mercedes, Noticias F1

El piloto inglés Jenson Button ha descrito su segunda victoria Hungría como “un gran momento. Este es el primer circuito donde gané un Gran Premio en 2006, en las mismas condiciones climatológicas”, explicó Button durante la rueda de prensa posterior a la carrera.

“Esta es mi carrera nº 200, y he ganado aquí una vez más, por lo que es un gran momento. Por alguna razón, me gustan estas condiciones, no me preguntes por qué, pero funcionó de nuevo.”


Once Were Warriors divx
“Fue una gran estrategia por parte del equipo, me pusieron los neumáticos Prime en el mejor momento, y fue una gran decisión cuando optamos por no colocar los intermedios. Todo el fin de semana ha sido increíble, quiero dar las gracias a todo el equipo.”

Ahora, con tres semanas de vacaciones entre Hungría y la siguiente carrera en Bélgica, Button resalta el buen momento por el que pasan y que desean mtener al volver del parón: “Creo que llegamos al descanso de las vacaciones de una manera muy agradable, pero todos los días que estemos de vacaciones vamos a estar pensando en Spa, estoy emocionado por volver y espero hacer lo mismo otra vez.”

Popularity: 1% [?]

Jenson Button se corona de nuevo en Hungría

Jenson Button ha logrado la victoria en su 200º Gran Premio, ganando el GP de Hungría al acabar por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Lewis Hamilton, a pesar de mantener el cuarto puesto por delante de Mark Webber, se vio obstaculizado por una estrategia incorrecta de neumáticos y de un drive-through después de haber liderado durante gran parte de la carrera.

Para Vettel la salida fue limpia desde la pole, pudiendo seguir delante de los McLaren después del breve contacto que han tenido los dos. Por detrás, Alonso tuvo que luchar con Michael Schumacher para poder mantener la posición que finalmente ha perdido en la salida de la curva 13. Vettel ha mantenido la primera posición hasta la vuelta cinco en la que se ha salido de la trazada en la curva 2 y Hamilton pasó a ser el líder.


Once Were Warriors divx
Alonso también ha sufrido varias salidas de pista, saliéndose primero de la trazada en la curva 12 y Massa ha aprovechado para coger la P5, pero instantes después Alonso ha podido recuperar la quinta posición antes de tomar la primera curva.

El momento decisivo llegó en la vuelta 47 al volver a llover, cosa que hizo que Hamilton sufriera un trompo en la chicane y perdiera el liderato en favor de Button, que había superado a Vettel en la vuelta 14, y sufriera otro trompo más tarde que el costó una penalización. Cuando quería poner su coche en posición, se interpuso en el camino de di Resta que ha tenido que esquivarlo con una maniobra peligrosa.


Once Were Warriors divx
Sin embargo, no fue lo de Hamilton lo más chocante, sino que lo fue el abandono de Nick Heidfeld, que ha visto como se incendiaba su Renault y posteriormente explotaba el lado izquierdo dejando a un comisario con heridas leves.

Felipe Massa sufrió un trompo que resultó con el alerón trasero dañado y su carrera se ha visto comprometida desde entonces. Michael Schumacher también ha visto como su carrera se ha terminado antes de hora por un problema en la caja de cambios en la vuelta 28. En la P7 ha terminado Paul di Resta que vuelve a puntuar después del Gran Premio de Malasia. Los dos Toro Rosso y l Nico Rosberg han completado el top ten.

Popularity: 2% [?]

Button se llevó la palma en Montreal

El piloto de McLaren Jenson Button, con sus seis paradas en boxes, ha ganado una carrera muy retrasada y afectada por la lluvia. Su victoria se la debe a un error de Sebastian Vettel en la última vuelta con las gomas casi trituradas.

En cuanto al desarrollo de la cita, el Director de Carrera, Charlie Whiting, ha decidido dar inicio a la carrera detrás del SC debido a la cantidad de agua que anegó el trazado. Finalmente, la carrera ha empezado en la vuelta 5, y Vettel ha tenido defenderse de los envites de Fernando Alonso, mientras Hamilton y Webber han sufrido un incidente que ha terminado con el trompo del australiano en la curva 1.


Once Were Warriors divx
Para Hamilton la carrera acabó pronto ya que en la vuelta 8 se tocó con su compañero de equipo, resultando en el abandono del primero. Con motivo de este choque, Button ha sido penalizado con un drive through.

Varios pilotos cambiaron a intermedios, pero la lluvia aumentó y tuvo que salir el coche de seguridad para acabar saliendo la bandera roja en la vuelta 20. La bandera verde no ha aparecido hasta la vuelta 35 en la que se ha reiniciado la carrera. En la vuelta 37 Alonso ha intentado adelantar a Button en la salida de la curva 4 pero Button ha tocado la rueda posterior derecha provocando la salida de pista y su posterior abandono del ovetense y un pinchazo para Button.


Once Were Warriors divx
Vettel continuaba liderando la carrera después de otros dos coches de seguridad en las vueltas 38 y 57. En la vuelta 62 se ha visto una bonita lucha por el segundo puesto protagonizado por Schumacher, Webber y Button.

El australiano cortó la chicane tras la maniobra que le permitió adelantar a Schumacher, y muy sabiamente ha cedido la posición que acababa de ganar para evitar una posterior sanción. Button ha logrado aprovechar otro error de Webber en la chicane para adelantarle.

Posteriormente, y gracias al uso del DRS el británico pudo pasar a Schumacher para ponerse segundo e iniciar una persecución al líder. Por su cuenta, Webber ha logrado adelantar a Schumacher perdiendo éste una buena oportunidad de subirse al podio desde su regreso a la Fórmula 1 en la temporada 2010.

A una vuelta del final Button se colocó líder gracias al único error de Vettel al pasarse de frenada en la curva 6. El box de McLaren ha estallado de alegría incluido Hamilton que estaba viendo por televisión el desenlace de la carrera. Webber ha terminado tercero seguido de cerca por Schumacher.

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 4:04:39.537 7 25
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +2.7 secs 1 18
3 2 Mark Webber RBR-Renault 70 +13.8 secs 4 15
4 7 Michael Schumacher Mercedes 70 +14.2 secs 8 12
5 10 Vitaly Petrov Renault 70 +20.3 secs 10 10
6 6 Felipe Massa Ferrari 70 +33.2 secs 3 8
7 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 70 +33.2 secs 13 6
8 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 70 +35.9 secs 18 4
9 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 70 +45.1 secs 16 2
10 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 70 +47.0 secs 15 1
11 8 Nico Rosberg Mercedes 70 +50.4 secs 6
12 17 Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 70 +63.6 secs 17
13 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 69 +1 Lap 21
14 25 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 69 +1 Lap 24
15 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 69 +1 Lap 22
16 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 69 +1 Lap 19
17 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 69 +1 Lap 23
18 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 67 Accident 11
Ret 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 61 Spun off 12
Ret 9 Nick Heidfeld Renault 55 Accident 9
Ret 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 49 Accident 14
Ret 5 Fernando Alonso Ferrari 36 Accident 2
Ret 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 28 Driveshaft 20
Ret 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 7 Accident 5

Popularity: 1% [?]

Button marca la pauta en los 2º libres de Estambul

El británico Jenson Button logró en los últimos segundos de la sesión batir al alemán de Mercedes Nico Rosberg para hacerse con el primer lugar en la tabla de tiempos, mientras un descontento Sebastian Vettel debía ver los toros desde la barrera. Esta pelea fue un reflejo de lo que fue todo el entrenamiento, una ardua batalla entre McLaren y Mercedes, siendo Button y Hamilton los primeros en dar guerra, para luego recibir réplica de Rosberg y de un entonado Michael Schumacher.


Once Were Warriors divx
El tres veces ganador de manera consecutiva Felipe Massa también saboreó el liderato, aunque sólo le duró tres minutos antes de que Rosberg le sacara la plaza a media hora del final. Posteriormente, Rosberg se acercó al registro que marcó Button, a tan sólo 0.065s.

Red Bull apenas hizo algo relevante, con Mark Webber rodando en tandas largas antes de hacer un intento que le valió acabar quinto, por delante de Massa. El ruso Vitaly Petrov, otro que también fue líder de manera breve, fue séptimo, mientras los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil quedaron delante y detrás delk mexicano de Sauber Sergio Pérez. Quien tuvo una mala sesión fue Fernando Alonso ya que un problema hidráulico paró su Ferrari, para depsués poder volver a pista y ser solo undécimo.

Pos  Piloto                Equipo                    Tiempo            Vueltas
 1.  Jenson Button         McLaren-Mercedes        1m26.456s             26
 2.  Nico Rosberg          Mercedes                1m26.521s  +	0.065	 29
 3.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes        1m27.033s  +	0.577	 31
 4.  Michael Schumacher    Mercedes                1m27.063s  +	0.607	 21
 5.  Mark Webber           Red Bull-Renault        1m27.149s  +	0.693	 31
 6.  Felipe Massa          Ferrari                 1m27.340s  +	0.884	 37
 7.  Vitaly Petrov         Renault                 1m27.517s  +	1.061	 37
 8.  Paul di Resta         Force India-Mercedes    1m27.725s  +	1.269	 37
 9.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari          1m27.844s  +	1.388	 32
10.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes    1m28.052s  +	1.596	 37
11.  Fernando Alonso       Ferrari                 1m28.069s  +	1.613	 27
12.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari      1m28.153s  +	1.697	 36
13.  Nick Heidfeld         Renault                 1m28.475s  +	2.019	 35
14.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari      1m28.765s  +	2.309	 32
15.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth       1m28.828s  +	2.372	 19
16.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth       1m28.946s  +	2.490	 20
17.  Jarno Trulli          Lotus-Renault           1m29.409s  +	2.953	 39
18.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari          1m29.637s  +	3.181	 27
19.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault           1m30.281s  +	3.825	 37
20.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth         1m31.035s  +	4.579	 28
21.  Timo Glock            Virgin-Cosworth         1m31.221s  +	4.765	 22
22.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth            1m31.320s  +	4.864	 29
23.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth            1m31.989s  +	5.533	 30

 

Popularity: 1% [?]

Button: “Mi carrera deportiva se acabará en McLaren”

Así de rotundo se ha mostrado esta semana el campeón de 2009 Jenson Button al afirmar que desea acabar su carrera en la Fórmula 1 en su actual equipo, McLaren. Estos comentarios son parecidos a los que el asturiano Fernando Alonso hizo en su día pero mencionando a la Scuderia Ferrari.

“Cuando acabe de competir aquí, no voy a correr mas en la Fórmula 1”, declaró Button. “Soy feliz compitiendo aquí. No veo ninguna razón por la que deba irme a otro equipo. Estoy compitiendo para uno de los mejores equipos del mundo. Seguro que a muchos les gustaría estar en mi lugar y me estoy esforzando por seguir. Seguiré durante tres años más o cinco… ¿quién lo sabe?”


Once Were Warriors divx
Sobre estas palabras se ha pronunciado su jefe, Martin Whitmarsh, al decir que “si Jenson dice que está implicado al máximo y quiere seguir algunos años más ,estoy seguro que nos pondremos de acuerdo fácilmente. Es una pieza clave en el equipo y cuando nos sentemos a hablar seguro que será una conversación fácil y rápida”.

El contrato que une a JB con McLaren es de tres años con final en 2012, cuando tendrá 32 años, edad en la que todavía podría plantearse seguir compitiendo. A ese respecto se rumorea que el equipo está más que satisfecho con su rendimiento en posya, y se plantea renovarle al menos 1 año más.

Popularity: 1% [?]

Hamilton rompe en Shanghai la hegemonía de Vettel

Un sonriente y muy contento por su primera victoria en 2011 Lewis Hamilton ha roto por fin lo que parecía una pesadilla, la hegemonía de alemán Sebastian Vettel. En una carrera para recordar el inglés ha conseguido adelantar a Vettel a 5 vueltas del final, para no soltar la plaza hasta la bandera a cuadros. Acompaña en el podio a la pareja de antes el australiano Mark Webber, quien protagonizóla carrera del año al remontar quince posiciones.

Otro que también hizo una gran carrera fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa, quien adelantó a su compañero Fernando Alonso en la salida y fue aspirante a la victoria siendo líde run par de veces y peleando por el podio, aunque al final tuvo que contentarse con la quinta plaza.

Mercedes hoy h< rendido a un nive excelso en un circuito que favorecía su potente motor, sobre todo Nico Rosberg quien dio mucha guerra de cara a la victoria final y que por problemas de gasolina se tuvo que conformar con ser cuarto. Mientras, Schumacher acabó peleando con Fernando Alonso por la séptima plaza en una disputa que está envuelta en polémica por el supuesto uso ilegal del DRS por parte del de Ferrrai

Jaime Alguersuari, que salía en séptima posición, perdió puestos en la salida y después iba rodando con problemas cuando entró a cambiar neumáticos y poco después veía como su rueda trasera derecha salía volando. Abandono para el barcelonés en una carrera que iba a ser la suya.

Los dos Hispania terminan una carrera por primera vez esta temporada, aunque en las dos últimas posiciones. Dentro de tres semanas GP de Turquía donde Ferrari espera una mejora que le haga estar en las posiciones que debiera. Veremos... Al menos esta mañana, a pesar del puesto de Alonso, mereció la pena madrugar porque la carrera fue de lo mejor de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 Winner 3 25
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +5.1 secs 1 18
3 2 Mark Webber RBR-Renault 56 +7.5 secs 18 15
4 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +10.0 secs 2 12
5 8 Nico Rosberg Mercedes 56 +13.4 secs 4 10
6 6 Felipe Massa Ferrari 56 +15.8 secs 6 8
7 5 Fernando Alonso Ferrari 56 +30.6 secs 5 6
8 7 Michael Schumacher Mercedes 56 +31.0 secs 14 4
9 10 Vitaly Petrov Renault 56 +57.4 secs 10 2
10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 56 +63.2 secs 13 1
11 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 56 +68.7 secs 8
12 9 Nick Heidfeld Renault 56 +72.7 secs 16
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 56 +90.1 secs 15
14 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +90.6 secs 9
15 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 +1 Lap 11
16 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 55 +1 Lap 19
17 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 55 +1 Lap 12
18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 55 +1 Lap 17
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 55 +1 Lap 20
20 25 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 54 +2 Laps 21
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 54 +2 Laps 22
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 54 +2 Laps 23
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 54 +2 Laps 24
Ret 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 9 Ruedas 7

Popularity: 3% [?]

Siguiente Página »