Kobayashi lidera bajo el agua los Libres 1 en Spa

agosto 31, 2012 Autor:  
Escrito en Bélgica, destacado, Kamui Kobayashi, Noticias F1

Kamui Kobayashi lideró los tiempos en la primera sesión de libres del viernes para el GP de Bélgica. La pista estuvo muy tranquila durante la mayor parte de los 90 minutos debido a las fuertes lluvias. Mientras la mayoría de los pilotos prefirieron quedarse en sus boxes descansando o charlando, el piloto de Sauber acabó por delante del Williams de Pastor Maldonado y del Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo.


Mientras los dos pilotos de Toro Rosso salían a pista para ganar experiencia, otros más experimentados como los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa estuvieron de acuerdo en que carecía de sentido arriesgar sus coches con tales circunstancias climatológicas. De hecho, el piloto de Ferrari y líder del campeonato fue el único que no marcó un tiempo de vuelta al acabar la sesión. En la parte alta, los tiempos de vuelta empezaban a disminuir, pero el mejor tiempo estaba todavía muy por encima de la marca de dos minutos.

Michael Schumacher comenzó su 300º Gran Premio con un nuevo casco de color platino y un gran susto en Eau Rouge cuando su Mercedes le dio un fuerte latigazo. Maldonado y Paul di Resta también escaparon de los accidentes en la infame sección del mítico trazado de la región de Las Ardenas. Ningún piloto acabó en las barreras, pero al menos cinco de ellos se pasaron de frenada y se aventuraron a través de la escapatória de Les Combes.

Kobayashi espera lograr su primer podio pronto

agosto 3, 2012 Autor:  
Escrito en Kamui Kobayashi, Noticias F1, Sauber

El japonés de Sauber Kamui Kobayashi ha reconocido estar molesto por no haber sumado por ahora ningún podio en las diez pruebas disputadas de la temporada 2012 de Fórmula 1. Mientras su compañero de equipo Sergio Pérez ya ha subido al podio en dos ocasiones, el japonés solo ha podido lograr en carrera una P4 en el Gran Premio de Alemania.
Leer Más

Optimismo en Sauber por los puntos logrados en Alemania

julio 24, 2012 Autor:  
Escrito en Alemania, Kamui Kobayashi, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

El ambiente en el motorhome de Sauber fue increíble el pasado domingo en Hockenheim, después de que Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se llevaran para el saco 20 puntos al terminar cuarto el japonés tras la sanción a Vettel y sexto Pérez. El resultado deja a la escudería suiza en el quinto puesto de la clasificación por equipos a 25 puntos de Mercedes.

La actuación de Pérez fue particularmente impresionante, porqué el mexicano logró adelantar 11 posiciones desde la P17 de salida, mientras que el piloto japonés adelantó seis puestos.


“Estoy muy contento por el equipo por haber logrado de nuevo un buen resultado”, dijo Kobayashi. “No hemos tenido suerte en las dos últimas carreras y ayer no tuvimos una buena clasificación. El rendimiento de nuestro coche, especialmente en seco, es muy bueno. Si nos hubiéramos clasificado mejor podríamos haberlo hecho todavía mejor hoy.”

Por su parte Sergio Pérez comentó que estaba “muy contento por habernos recuperado tras la mala clasificación de ayer. He notado algo extraño en la parte izquierda del coche, quizás fue un pinchazo, pero todavía no se exactamente que ha ocurrido. Esto ha provocado que hayamos tenido que alargar el último stint y he terminado con unos neumáticos muy gastados. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esto nos dará un buen empujón para la próxima carrera en Budapest.”

Test Barcelona (24/02/11): Kobayashi cierra el test en lo más alto

febrero 25, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Kamui Kobayashi, Noticias F1

Si Maldonado dio el jueves la sorpresa al liderar la tabla de tiempos, ayer viernes le tocó el turno al japonés de Sauber Kamui Kobayashi. Usando neumáticos Súper Blandos, Kamui logró de paso el tiempo más rápido de la semana, por delante del Williams de Pastor Maldonado y del Force India de Paul di Resta.

Fue una sesión que no se detuvo mucho tiempo a pasar de haber visto hasta tres banderas rojas, la primera provocada por Paul di Resta cuando sufrió una salida de pista en la curva Campsa. La segunda se vio a sólo 15 minutos del final de la jornada, cuando Kobayashi se salió en la curva 12. La última no pudo ser más tardía, ya que la provocó el inglés Jenson Button al quedarse parado con su McLaren a un minuto del final.

En Ferrari, tras las palabras del asturiano Fernando Alonso en las que expresaba su preocupación por el ritmo del F2012, Felipe Massa tuvo que realizar una serie de pruebas aerodinámicas en la recta principal del Circuit que sus rivales habían estado haciendo el primer día. Massa acabó la jornada en quinto lugar con 103 vueltas a sus espaldas.

Nico Rosberg completó los test de Mercedes acumulando una gran cifra de 139 vueltas al trazado catalán, segundo con más kilómetros por detrás de Kobayashi. Mercedes ha confirmado que no han encontrado problemas con el motor, pero no quisieron revelar si Michael Schumacher y Rosberg han estado utilizando el mismo motor en los cuatro días.

Por último, Charles Pic cno pudo dar ni una vuelta al Circuit por problemas con el Marussia, que los retuvo todo el día en boxes. Ahora hay un descanso sólo cinco días antes de que comiencen los test finales de invierno de la temporada 2012 de F1. Se celebrarán también en Barcelona y comenzarán jueves 1 de marzo.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:22.312 144
2. ve Pastor Maldonado Williams 01:22.561 134
3. uk Paul di Resta Force India F1 01:23.119 101
4. uk Jenson Button McLaren 01:23.200 115
5. br Felipe Massa Ferrari 01:23.563 103
6. au Mark Webber Red Bull 01:23.774 85
7. fr Jean-Eric Vergne Scuderia Toro Rosso 01:23.792 92
8. de Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:23.843 139
9. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:27.047 70
10. fr Charles Pic Marussia 00:00.000 0

Sauber seguirá con sus pilotos, Force India los dirá en diciembre

Sauber ha anunciado que mantendrá a Kamui Kobayashi y Sergio Pérez para 2012, a la vez que seguirá contanto con Esteban Gutiérrez como reserva. “Estamos muy contentos con nuestros pilotos”, ha dicho el director del equipo Peter Sauber. “Kamui ha crecido mucho este año. A pesar de ser sólo su segundo año completo, ya toma las responsabilidades que recaen de manera natural sobre el piloto con más experiencia. Estamos encantados con él, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que así sería”.


Once Were Warriors divx
Kobayashi devolvió los elogios declarando estar “muy orgulloso de poder pilotar un año más para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn por creer en mí y a los chicos por todo su trabajo. 2010 fue un año difícil, pero lo hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte”.

Sergio Pérez también está encantado de volver a firmar para lo que será su segunda temporada completa: “Quiero agradecer a Peter y Monisha su confíanza en mí. Por supuesto que es bueno tener continuidad y de esta manera me puedo preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda temporada en la F1.”


Once Were Warriors divx
Por su parte, Force India dará a conocer los pilotos oficiales para el 2012 a mediados de diciembre. Adrian Sutil y Paul di Resta tienen muchas papeletas para seguir, pero son muchas las especulaciones sobre que el piloto reserva Nico Hülkenberg podría disponer de un asiento oficial. “Todavía es demasiado pronto”, declaró Vijay Mallya, Jefe y Director del equipo, a la página web oficial de la F1 al preguntársele si el anuncio oficial de los pilotos saldría en breve.

“Anunciaré los pilotos oficiales sobre el 15 de diciembre. No antes. Quiero que todos mis chicos se centren en el trabajo que tienen y que no empiecen a especular sobre su futuro. Lo dejé muy claro que no comunicaría mi decisión hasta el 15 de diciembre.”

Sauber descalificado por no cumplir el reglamento

marzo 27, 2011 Autor:  
Escrito en Kamui Kobayashi, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

Había sido un gran día para Sauber, pero ambos coches han sido descalificados del Gran Premio de Australia por no tener los alerones traseros de acuerdo con el reglamento. Los monoplazas de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, a ojos del delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil, tenían los alerones traseros fuera de las medidas reglamentarias, dando parte a los comisarios deportivos.

Estos, una vez visto el informe, decidieron excluir a los Sauber de la clasificación final. Sergio Pérez, que debutaba hoy en la máxima categoría del automovilismo, había logrado una sensacional séptima posición que le habían valido sus primeros seis puntos en la clasificación del campeonato del mundo. Su puesto lo ocupará Felipe Massa


Once Were Warriors divx
El equipo suizo ha expresado su intención de apelar. El director técnico de la escudería Sauber, Jams Key, ha manifestado que “es muy sorprendente y decepcionante el resultado. Parece que hay un problema con la superficie del elemento superior del alerón trasero”.

Añade Key en un comunicado del equipo: “Este área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, relativamente poco importante para su función, y ciertamente esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios”, concluye.

Siguiente Página »