Libres 1 y 2 en Sepang

Como verduras al baño María desmontaban los pilotos de sus monoplazas en estos primeros entrenamientos con verdadero calor de la temporada. Tanto debía ser el calor en el interior del Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez que se activó el extintor con el monoplaza en marcha, aunque según reconocieron  los de Hinwill, una grieta en el escape pudo estar detrás de la causa. La elevada humedad relativa, las altas temperaturas que se registran en esta tropical península asiática y la cantidad de curvas rápidas del circuito, hacen de esta una de las carreras más exigentes de todo el campeonato para equipos y máquinas.

 


Red Bull y Lotus se han repartido respectivamente el liderato de estas primeras pruebas en Malasia, donde la alta degradación de los neumáticos y la lluvia caída al final de la segunda sesión han marcado el devenir de los equipos en Sepang.

Duro y medio son los tipos de compuestos designados por la FIA para la disputa de este gran premio. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha vaticinado un mínimo de 4 paradas para cambiar neumáticos en las escuderías favoritas a la carrera, léase, Red Bull y Ferrari,  ya que Lotus y Force India parece que jueguen en otra liga en cuanto la vida del neumático y podrían restarle una parada al resto.

 Kimi asusta a todos y no solo por la cantidad de vueltas que soportan sus Pirelli a buen ritmo. El finés está contento. Tan contento que empieza a atravesar esa capa de autocontrol, o pasotismo como algunos lo quieren ver, y salir al exterior en forma de sonrrisa, tan cara de ver en el pasado para un tipo tan genuino como Kimi Räikkönen. Llegó de nuevo para esto, que es lo suyo, ganar, y los rivales lo saben. Hay otro gallo en el corral y ha venido para subirse a lo más alto, a su manera:

 -“Ha sido un día bastante bueno y siempre es bueno ser el más rápido, pero por supuesto eso no quiere decir que será lo mismo para el fin de semana”.

Distinta es la situación de Pastor Maldonado. El venezolano de Williams no encuentra manera de sacarle rendimiento al FW 35 y se mostraba tajante:

  -“No teníamos el ritmo hoy por desgracia. Tenemos que analizar esta noche datos para ver qué podemos hacer. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero vamos a estar trabajando duro para ver lo que podemos lograr mañana”.

En Ferrari sueñan con repetir el resultado del año pasado y aunque son candidatos firmes al podio, está de por ver si podrán con el bólido negro de Räikkönen  y la “hambrienta Heidi” de Sebastian Vettel. Aún con un ritmo muy competitivo, el desgaste en los neumáticos del alemán ha sido muy acusado. Parece que lo visto en Australia no fue un hecho aislado y puede que ambos pilotos sufran mas de lo esperado para luchar por la carrera, que no por la “pole”, a la que son máximos favoritos.

 Claman al dios de la lluvia en Mercedes esperando que las condiciones climáticas les sean propicias para acercarse a los puestos de honor, porque en seco lo tienen francamente difícil para superar a los integrantes del último podio.

 Force India puede tener algo que decir Malasia. A buen seguro serán protagonistas y jueces de la carrera si las paradas de los favoritos se barajan entre ellos, como todo parece indicar tras lo visto en Australia. Buen arranque de temporada para el equipo del magnate Vijay Mallya que está superando claramente a Sauber, su más cercano rival la pasada campaña y con problemas esta temporada. Estamos por ver el ritmo de Nico Hülkenberg con el C 32, que no tomó la salida en Melbourne por problemas con el suministro de combustible al motor y revindicar su lugar en los puntos después de haber llevado a cabo una calificación impecable.

 

 


Espectaculares las imágenes vistas bajo la tenue lluvia, la goma saliendo despedida al paso de los bólidos daba la impresión de que estos rodaran en una atmósfera extraterrestre, impregnada de trazas de goma y niebla. Así que no será solo agua lo que tengan que repeler las viseras de los pilotos si el líquido elemento hace su aparición en la calificación o durante la carrera, como apuntan las principales previsiones para la parte peninsular del emergente país asiático.

 Esperemos que la lluvia sea condescendiente y si aparece no lo haga en forma de tromba, lo que probablemente reduciría o suspendería la calificación como ya vimos en Melbourne, y podamos disfrutar de una buena pugna.

 

Sebas.

Fotos: formulaf1.es, bnd.com, planetf1.com, fbcdn.net, formula1.com, tout-f1.com, autobild.es.

Presentado el Lotus E 21

enero 29, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1, Romain Grosjean

Desde la fábrica en Enstone y retransmitido por el canal del equipo en Yuotube los pilotos titulares del equipo, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, levantaron el lienzo blanco que cubría el monoplaza con el lucharan por el campeonato en este 2013. El equipo terminó la campaña anterior en una meritoria cuarta plaza luchando hasta las últimas carreras con Mc Laren por la plaza anterior,  consiguiendo Kimi ser el tercero en la clasificación de pilotos y dejando un muy buen sabor de boca por la lucha mostrada en casi todos los grandes premios de la pasada campaña.


El diseño del bólido conserva el antiestético pero efectivo “morro de pato” y por lo que parece en las fotos, los escapes tipo “coanda” también han sufrido una importante remodelación. A poco que este monoplaza supere al anterior estarán en posición de lograr éxitos importantes y dar grandes alegrías a sus aficionados. De la entrevista que la página web del equipo destacamos.

-¿CUÁLES SON SUS PENSAMIENTOS DE CARA A SU SEGUNDA TEMPORADA CON LOTUS F1 TEAM?

 -“Me siento muy bien. El año pasado fue mi regreso a la Fórmula 1 y ha ido bastante bien. Este será mi segundo año con Lotus F1 Team y mi undécima temporada en la Fórmula 1, así que tengo una idea bastante buena de qué esperar. Estoy seguro de que será una temporada emocionante y estoy seguro de que habrá mucho de lo qué hablar. Por mí voy a seguir haciendo lo mejor que puedo, vamos a ver lo bueno que es nuestro coche y lo buenos que los coches de la competencia”.

-¿CREES QUE EL EQUIPO TIENE LO QUE SE NECESITA PARA GANAR UN CAMPEONATO?

 -“Sí, creo que ellos lo hacen. Está claro al trabajar con ellos que son corredores, y se puede ver en la historia que han ganado campeonatos. Nada de lo que vimos el año pasado me hizo pensar que otro campeonato era imposible en el futuro. Por supuesto, hay una cierta competencia muy dura por ahí y todo el mundo quiere ganar. El equipo ha batido todos antes y no hay nada que decir del porqué no puedan hacerlo de nuevo”.

 

-¿TIENES GANAS DE TRABAJAR CON ROMAIN OTRA VEZ?

 -“Tuvimos una relación muy buena el año pasado y está claro que es rápido y está motivado. En la pista estábamos bastante cerca unos de otros a veces pero no tuvimos ningún problema. Es bueno cuando tienes un compañero que es rápido y trabaja duro. Creo que nos irá bien en el 2013”.

 

 Siguiendo con el buen humor habitual en esta escudería nos encontramos con esta simpática foto del volante, con todos los botones capaces de hacer feliz a Kimi Räikkönen. ¿Preguntará a Jenson por la salida del circuito de Brasil?

A buen seguro los que nos darán un buen espectáculo y esperemos no verles en acciones polémicas o peligrosas como en el pasado año, recordad el vuelo sobre Spa de nuestro amigo Romain  “meteorito” Grosjean.

Hasta pronto.

 Sebas.

Fotos: photos.net, autoimg.static-fra.de, as.com, muskiportal.com, mtv3.com.

Räikkonen logra en Abu Dhabi la victoria que ansiaba en 2012

Tras varios intentos más o menos serios, Kimi Räikkönen ha completado una actuación remarcable en Abu Dabi para lograr la primera victoria desde su regreso a la F1. Fernando Alonso luchó por quitarle dicho honor pero acabó segundo, mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane.

La salida limpia permitió que Hamilton se distanciara de sus perseguidores, mientras Räikkönen alcanzaba el segundo puesto. Alonso recuperó un puesto mientras Webber bajó al cuarto lugar. Por detrás, Nico Hülkenberg chocó su compañero de equipo Paul di Resta y el Williams de Bruno Senna, provocando el trompo del brasileño. Hülkenberg abandonó, di Resta entró en boxes y salió junto a Nico Rosberg que había tenido un contacto con Romain Grosjean. Un Rosberg que también diría adiós al GP poco después cuando acabó contra las barreras tras un choque causado por el alemán con el HRT de Narain Karthikeyan.



Hamilton se dirigía a lograr una nueva victoria en su palmarés, pero el fantasma de Singapur volvió a aparecer. El inglés abandonó, y Räikkönen se puso líder por delante del Williams de Pastor Maldonado. En ese momento, Sebastian Vettel peleaba duramente por el 12º puesto con el alerón delantero dañado, después de impactar su RB8 con el cartel de poliestireno que avisa del uso del DRS al esquivar al australiano de Toro Rosso Daniel Ricciardo mientras estaba el primer Safety Car en pista.

La carrera tuvo numerosos incidentes, como los ocurridos en las curvas 11, 12 y 13. En el primero Webber quiso adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, pero ambos chocaron y el australiano acabço haciendo un trompo. Más adelante Webber repitió con Felipe Massa, esta vez siendo él el damnificado. En la vuelta 38, se produjo otro incidente destacable al luchar por la posición entre di Resta y Grosjean. Al intentar sacar tajada del caos, Sergio Pérez contactó con ambos aunque los damnificados en esta ocasión fueron el australiano y Grosjean que tuvieron que retirarse.

La parada de Vettel con casi 40 vueltas para el final pudo ser terrible, pero llegó el segundo Safety Car salvador. Tras cambiar el alerón delantero por el incidente con Ricciardo, el de Red Bull se reincorporó a la carrera último de los supervivientes, pero la aparición del SC le dejó recortar distancias con el grupo delantero. Vettel había aprovechado su parada en boxes para hacer un cambio de neumáticos del compuesto Blando. Se encontraba en quinto puesto. En las últimas vueltas de la carrera se pudo ver una bonita lucha con Button por el tercer puesto que finalmente consiguió al superarle en la curva 11 tras un brillante adelantamiento por el exterior. De esta manera Alonso solo pudo recortar tres puntos, dejando en 10 la ventaja de Vettel en la tabla de pilotos.


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. fi Kimi Räikkönen Lotus 1:45:58.667
2. es Fernando Alonso Ferrari +0.852
3. de Sebastian Vettel Red Bull +4.163
4. uk Jenson Button McLaren +7.787
5. ve Pastor Maldonado Williams +13.007
6. jp Kamui Kobayashi Sauber +20.076
7. br Felipe Massa Ferrari +22.896
8. br Bruno Senna Williams +23.542
9. uk Paul di Resta Force India +24.160
10. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +27.463
11. de Michael Schumacher Mercedes +28.075
12. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +34.906
13. fi Heikki Kovalainen Caterham +47.764
14. de Timo Glock Marussia +56.473
15. mx Sergio Perez Sauber +56.768
16. ru Vitaly Petrov Caterham +1:04.595
17. es Pedro de la Rosa HRT +1:11.778
Retirados
18. fr Charles Pic Marussia +14 Vueltas
19. fr Romain Grosjean Lotus +18 Vueltas
20. au Mark Webber Red Bull +18 Vueltas
21. uk Lewis Hamilton McLaren +36 Vueltas
22. in Narain Karthikeyan HRT +48 Vueltas
23. de Nico Rosberg Mercedes +48 Vueltas
24. de Nico Hülkenberg Force India +55 Vueltas

Kimi Räikkönen seguirá en Lotus un año más

octubre 30, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1

La escudería Lotus ha confirmado que su piloto Kimi Räikkönen renovará su contrato para disputar la temporada 2013 de Fórmula 1. A pesar de no haber ganado ninguna carrera, Kimi se encuentra tercero en la general en su campaña de regreso, y matemáticamente, está en la pomada de cinco hombres que todavía pueden ganar el título de pilotos de 2012 con tres carreras aún por disputarse.
Leer Más

Räikkönen: “Debemos maximizar todas las oportunidades”

agosto 25, 2012 Autor:  
Escrito en Bélgica, Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1

Con la vista puesta a los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia, muchos creen que Lotus es el candidato número 1 para hacerse con la victoria en ambas pistas, dado que son circuitos donde usarán por primera vez su nuevo dispositivo en el alerón trasero, el ‘Súper DRS’, que permitirá a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean tener una significativa mayor velocidad punta en línea recta sin importar si el DRS está activo o no.

“Cuanto más pequeña sea la diferencia con los líderes es mejor para mí y para el equipo”, dice Räikkönen. “Cada carrera de aquí en adelante es muy importante. Todo el equipo está trabajando al cien por cien, tenemos que superar a nuestros rivales y sumar más puntos de los que han sumado ellos hasta ahora.”


“Siempre tratamos de ganar; nos hemos acercado mucho pero ha sido un poco decepcionante no haber dado ese paso final. Sabemos la razón, no hemos sido tan fuertes en la clasificación como lo hemos sido en carrera, lo que nos ha complicado las cosas los domingos. Evidentemente prefiero ganar que acabar segundo o tercero, pero la temporada es larga y creo que estamos mejorando constantemente.”

“Si por fin llega el momento será genial – si no, vamos a seguir intentándolo. He estado en este deporte el tiempo suficiente como para que realmente no me preocupen demasiado estas cosas. “

Minardi: “Raikkonen, principal amenaza de Alonso”

agosto 16, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Noticias F1

El que fuera jefe y primer escudero dentro de la Fórmula 1, Giancarlo Minardi, ha declarado que el hombre de hielo, Kimi Räikkönen, podría ser la principal amenaza para el asturiano Fernando Alonso de cara a lograr el campeonato. A pesar de estar a casi 50 puntos, el italiano cree que Kimi es capaz de remontar.

“Spa será el verdadero punto de inflexión de uno de los campeonatos más bonitos de los últimos años. Hasta la fecha no tenemos un verdadero líder en cuanto a términos de conducción y de coche. A pesar de que Alonso tiene 40 puntos de ventaja creo que es prematuro decir que el Título ya es suyo; hay cinco pilotos que podrían ganarlo y el mayor peligro podría ser Raikkonen”.


Kimi Raikkonen todavía no ha logrado hacerse con una victoria que le daría sin lugar a dudas el empujón necesario para ser aspirante al Título. Los Lotus se han quedado con la miel en los labios en varios Grandes Premios, pero Bélgica puede ser una buena oportunidad para alcanzar el éxito esperado por el equipo.

“Desafortunadamente, algunos resultados no han sido buenos para él y tiene que mejorar también en la calificación. Pero es agresivo y consistente en su conducción. Será importante descansar bien este verano y desarrollar nuevas piezas”, asegura Giancarlo.

“Ferrari tiene que encontrar algo más de tiempo por vuelta, y aunque Red Bull Racing ha perdido algo de su brillantez (en comparación con 2011), pueden confiar en la regularidad de sus dos pilotos a diferencia de McLaren, Ferrari y Lotus. Alonso está en un estado de forma muy bueno, ha logrado aprovechar todas las oportunidades, ayudado por su fiel Ferrari. La Scuderia tiene que concentrarse al 100% en el desarrollo del coche.”

Siguiente Página »