Mark Webber cambia la fórmula uno por la resistencia.

junio 27, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull, Temporada 2013

El piloto australiano Mark Webber ha decidido abandonar el equipo de formula uno Red Bull Racing al término de la presente  temporada y cambiará de disciplina para siguiente. El equipo Porsche regresa a las carreras de resistencia como las míticas 24 horas de Le Mans y contará con los servicios del australiano para la carrera de 2014. De esta manera queda libre el asiento más deseado de la formula uno actual, siendo muchas y variadas la hipótesis que se abren sobre quién será el piloto elegido para acompañar a Sebastian Vettel a partir de la siguiente temporada.


Convencido de que su etapa en la fórmula uno ha terminado, el correoso piloto australiano ha respondido a varias preguntas en su página web oficial.

 

P. ¿Por qué ha tomado la decisión de unirse a Porsche en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) al final de la temporada?

 

M.W: El momento es perfecto para unirse a un programa fresco. Es un reto y una oportunidad sensacional para mi futuro  trabajar con una de las marcas más famosas de los deportes de motor.

 

P. ¿Tiene usted opciones para permanecer en la F1?

 

M.W: Sí, pero ya que la Fórmula Uno como una categoría no estaba en mi radar para 2014, no tenían  consideración para mí.

 

P. ¿Los acontecimientos del GP de Malasia (u otros incidentes internos del equipo bien documentados) influyeron en su decisión / hacer que tu mente?

 

M.W: No, he tenido un plan personal y me he pegado a el. Este es el próximo capítulo.

 

 

Neel Jani, Timo Bernhard y Romain Dumas  serán algunos de los nuevos compañeros de Mark en el equipo, que ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche LMP1 para regresar a la máxima categoría de la especialidad, después de haberse impuesto en las categorías GT-Pro y GT-Am de las recientes 24 horas de Le Mans, con el Porsche 911 RSR.

 

Ante la pregunta de si estaba presionado o alentando a abandonar Red Bull Racing por el equipo o fue meramente una decisión, el australiano deja entrever, a mi modo de ver, un posible patrocinio de la bebida energética para los futuros Porsche.

 

M.W: Nunca le pregunté al equipo por más trabajo, pero me he mantenido en contacto con Dietrich Mateschitz en los últimos seis-ocho meses y ha sido la calidad absoluta para mí. En el futuro voy a seguir estando fuertemente dentro de la familia Red Bull, en colaboración con la marca, y viendo y apoyando compañeros atletas Red Bull a empujar los límites. 

 


Por su parte Christian Horner ha comentado:

 

-“Estoy seguro de que Mark pensó largo y tendido antes de hacer lo que ha sido sin duda una decisión muy difícil. Sus logros en la fórmula uno son extensos y estoy seguro de que seguirá presionando con fuerza y construir sobre ese registro hasta el final de la temporada. Apoyamos la decisión de Mark, que ha sido una excelente adición al equipo uniéndose  a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera”.   

 

Desde www.f1inlive.com le deseamos nuevos éxitos en su nueva andadura y ojala sume alguna victoria más, a las nueve que ya tiene en la máxima categoría.

 

Sebas.

Fotos: betazeta.com, picstopin.com.

Tercer doblete de Red Bull en 2012, la pole se la quedó Vettel

El alemán Sebastian Vettel ha logrado una nueva pole position en la India por delante de su compañero de equipo Mark Webber, obteniendo Red Bull una nueva primera fila esta temporada. Lewis Hamilton y Jenson Button ocuparán la segunda fila, mientras que Fernando Alonso y Felipe Massa ocuparán la tercera. El local Narain Karthikeyan saldrá desde la penúltima plaza.
Leer Más

Vettel y Webber logran las dos primeras plazas en la FP2 de India

Sebastian Vettel ha cumplido las previsiones que se hicieron en el paddock al liderar la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Buddh. El líder del mundial acabó por delante de Webber y fue seis décimas de segundo más rápido que el tercer clasificado, su rival por el título Fernando Alonso. Nico Rosberg y Kimi Räikkönen completaron los cinco primeros, mientras que los McLaren acabaron sexto y séptimo.
Leer Más

Vettel se pone líder tras vencer en Corea

El alemán Sebastian Vettel ha logrado su tercera victoria consecutiva esta temporada en Corea al cruzar la meta por delante de su compañero de equipo Mark Webber, y de Fernando Alonso., lo que supone el primer doblete de Red Bull este año, y paraVettel hacerse con el liderato del mundial de pilotos con 6 puntos de ventaja.
Leer Más

Webber logra la pole por delante de Vettel en Yeongam

Mark Webber ha conseguido su segunda pole de la temporada al superar a un sorprendido Sebastian Vettel que venía de ser el más rápido en los libres. Lewis Hamilton saldrá desde el tercer puesto junto al líder del Campeonato Fernando Alonso. El top cinco lo completa Kimi Räikkönen. La sorpresa de Vettel se deriva de que parecía claro que no se le escaparía la 35ª pole de su carrera de ninguna manera, por ello el triunfo de Webber es aún más destacable después del problema de software que ha sufrido a diez minutos de terminar los libres 3.
Leer Más

Mark Webber lidera la segunda sesión en Suzuka

octubre 5, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Japón, Mark Webber, Noticias F1

El piloto de Red Bull Mark Webber lideró los tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en Suzuka, superando a Lewis Hamilton y a su compañero de equipo Sebastian Vettel en una sesión que contó con hasta tres accidentes, los de Paul di Resta, Michael Schumacher y Vitaly Petrov.

A Mercedes por si no le había llegado el asunto de Rosberg de la primera sesión, en la segunda tuvieron más problemas: Schumacher quiso probar una nueva suspensión en su coche, pero resultó ser una pérdida de tiempo ya que el siete veces Campeón del Mundo pisó la tierra con una rueda y se estrelló en la curva Spoon. Idéntico suceso tuvo di Resta, sólo cinco minutos después de comenzar la sesión y que dejó al escocés fuera de acción. Heikki Kovalainen también se las tuvo que ver con Spoon, al hacer un trompo en su vuelta de lanzamiento desde los boxes.


Lotus esperaba darle alas a la tentativa de Kimi Räikkönen por el campeonato preparando el ‘Doble DRS’ para usar por primera vez en carrera, pero no sólo hubo problemas con este dispositivo sino que también con el KERS, lo que obligó al finlandés a quedarse en el box más de 35 minutos. Williams también sufrió problemas cuando Pastor Maldonado hizo un plano en su neumático delantero derecho.

Webber marcó con el neumático blando un crono de 1:32.493, dejando a Hamilton a dos décimas de segundo. Vettel y Alonso acabaron dentro de los cinco primeros, colocándose entre ellos en la cuarta posición el piloto de Force India Nico Hülkenberg. Romain Grosjean superó a Button por el sexto lugar mientras que Bruno Senna, Felipe Massa y Schumacher completaron los diez primeros.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. au Mark Webber Red Bull 01:32.493 34
2. uk Lewis Hamilton McLaren 01:32.707 32
3. de Sebastian Vettel Red Bull 01:32.836 37
4. de Nico Hülkenberg Force India 01:32.987 30
5. es Fernando Alonso Ferrari 01:33.093 28
6. fr Romain Grosjean Lotus 01:33.107 35
7. uk Jenson Button McLaren 01:33.349 22
8. br Bruno Senna Williams 01:33.499 35
9. br Felipe Massa Ferrari 01:33.614 32
10. de Michael Schumacher Mercedes 01:33.750 13
11. de Nico Rosberg Mercedes 01:33.866 19
12. mx Sergio Perez Sauber 01:33.903 36
13. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:33.983 33
14. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:34.291 12
15. ve Pastor Maldonado Williams 01:34.300 33
16. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:34.863 32
17. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:35.080 34
18. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:35.711 41
19. ru Vitaly Petrov Caterham 01:35.870 37
20. de Timo Glock Marussia 01:36.194 32
21. fr Charles Pic Marussia 01:36.636 28
22. es Pedro de la Rosa HRT 01:37.342 30
23. in Narain Karthikeyan HRT 01:37.701 35
24. uk Paul di Resta Force India sin tiempo 2

Siguiente Página »