Michael Schumacher se retira: “Es hora de decir adiós”

octubre 4, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Mercedes AMG, Michael Schumacher, Noticias F1

En la previa al GP de Japón se ha confirmado algo que no estaba para nada descartado. A pesar de que Michael Schumacher tenía opciones de seguir pilotando en la temporada 2013, ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a final de este año. Tras su regreso en 2010 junto a Mercedes, el heptacampeón ha competido tres temporadas al volante de las flechas plateadas, pero ahora que llega su contrato al final el Kaiser ha decidido que es momento de marcharse a su casa.


En una rueda de prensa organizada por Schumacher y Mercedes, el alemán ha anunciado su decisión de no continuar en 2013 y ha asegurado que no está seguro de podría continuar al volante de un monoplaza de F1. “Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós. Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo continuar si no estoy al 100% pero la decisión de hoy es una sensación de alivio”, afirmaba Schumacher a los medios en Suzuka.

Schumacher ha confesado que dejar la categoría no ha sido algo que haya tomado en un par de días o en la última semana, sino que ya llevaba tiempo meditando su continuidad en la Fórmula 1. “He tenido dudas durante tiempo y pensaba si tenía la energía para continuar. En 2006 dije que mis pilas estaban vacías y ahora están en alerta roja. No sé si hay tiempo para recargarlas, pero estoy deseando que llegue mi libertad”, señalaba el piloto alemán.

Schumacher ha asegurado que, aunque estos tres últimos años hayan sido difíciles, está muy satisfecho con sus logros a lo largo de su trayectoria deportiva. “No hemos conseguido nuestros objetivos pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos por la confianza que han puesto en mí. Ahora me gustaría concentrarme en el final de la temporada y disfrutar de estas carreras con vosotros”, aseguraba el Kaiser.

Y empezó el baile.

septiembre 28, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, El Retrovisor, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Noticias F1

Después de quedarse sin voz el cambio del Mc Laren de Lewis Hamilton en la noche asiática de Singapur, nuestro amigo Lewis tenía ganas de baile y una vez mas no ha querido privarnos de su música, anunciando a bombo y platillo su fichaje para las próximas tres temporadas con el equipo Mercedes AMG Petronas, haciendo dúo con su amigo Nico Rosberg.


El que dejará la orquesta al término del último acto de la temporada 2012 sin aclarar su futuro será Michael Schumacher. Exceptuando el magnifico do de pecho interpretado en aquella calificación sobre el asfalto monegasco y el podio en Valencia, las actuaciones del otrora gran campeón alemán no han logrado cumplimentar las expectativas que tenía una buena parte de los aficionados. Pero no se despedirá sin habernos regalado muchas de sus baladas de trompeta, como aquella tan ceñida con Rubens Barrichelo y el muro de meta en Hungaroring, el tango con Vettel y la entrada al “pit Lane” de Spa o la última nocturna de Singapur. Pero aun habremos de disfrutar la tocata y fuga del alemán.

Si en aquella primera temporada de Lewis en fórmula uno Ron Denis parecía el hombre más feliz sobre la tierra viendo a su pupilo imponerse  al vigente campeón, Norbert Haug no iba a la zaga. Otro ejemplo de que hay que hacer amigos en todas partes y no olvidarse de los que siempre estuvieron al lado. No escatimaba elogios el campechano alemán al comparar a Hamilton con pilotos de la trayectoria de Sir Stirling Moss y Richard Seaman.

El bueno de Jenson ya ha dado la bienvenida al que será su nuevo compañero, el mexicano Sergio Pérez, que abandonará Sauber para posicionarse como candidato al próximo entorchado  en la escudería británica.

Buenas noticias para los pilotos que no tienen asegurado un asiento para la siguiente temporada o pretenden recuperarlo como el caso de Jaime Algersuari.

Será interesante ver como se desarrollarán las últimas carreras de esta temporada en el seno de la escudería de Woking. ¿Estará Mártin Whitmarsh decepcionado con la decisión de Lewis?

El tiempo dirá. La próxima cita será en la mítica pista nipona de Suzuka, hasta entones suerte a todos.

Sebas.

Fotos: Zimbiocom,HTKTV.fr,fórmul1box.

Sanciones del GP de Singapur 2012

Los comisarios han tenido varios incidntes a analizar durante el GP de Singapur celebrado ayer domingo en Marina Bay, siendo los perjudicados Mark Webber y Michael Schumacher.


Mark Webber quería adelantar a Kamui Kobayashi por fuera de los límites de la curva 7 (Memorial Corner) y no cedió su posición al de Sauber, por lo que perderá el punto que había sumado por terminar en la décima posición. originalmente había recibido un drive-through, pero este se traduce en 20 segundos lo que significa que Webber cae a la onceava posición y que Sergio Pérez logra un punto para Sauber al ser décimo.

Michael Schumacher por su parte saldrá diez puestos más atrás de lo que logre en la calificación del GP de Japón después de que los comisarios investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne. Éste se produjo justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura.

Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14, creando un impacto que dejó a su equipo Mercedes confundido, y en cuanto al piloto francés lo dejó sin puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.


Sin embargo, Jenson Button y Sebastian vettel no serán penalizados por el caso encontronazo que protagonizaron ambos al reemprenderse la carrera tras el primer Safety Car. El piloto de McLaren estuvo a punto de chocar con el Red Bull cuando este estaba calentando sus frenos en la curva 16.

Rosberg: “Estaría bien que Michael continuara”

Según ha declarado el alemán Nico Risberg, Michael Schumacher debería seguir la próxima temporada en la Fórmula 1, al menos durante una temporada más. Todo cuando el asiento del heptacampeón puede ser una de las claves que agite el mercado de fichajes

La ‘silly season’ está paralizada en estos momentos con varios de los pilotos de media tabla pendientes de saber el futuro de Schumacher, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Según Rosberg, tendría sentido que Schumacher completara una temporada más por lo menos.


“Creo que sería acertado que Michael continuara, también. Nos llevamos bien pero hay una buena competición entre nosotros. Sigue pilotando a un nivel muy, muy alto, y es todo un reto estar a su lado. Juntos hacemos que el equipo mejore.”

En cuanto a su propio futuro, no tiene dudas. “Seguro que el año que viene seguiré en las flechas plateadas”, explicó Rosberg a la agencia de noticias DAPD. “Tengo ganas de lograr más victorias”.

Schumacher lidera los libres 1 de Monza

septiembre 7, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Italia, Michael Schumacher, Noticias F1

Michael Schumacher ha encabezado la primera sesión de libres del GP de Italia que se disputa este fin de semana en Monza. El alemán ha sido el más rápido por delante de Jenson Button, ganador de la carrera en Bélgica de la semana pasada, a tres décimas del tiempo de Schumi. Nico Rosberg ha acabado tercero y en consecuencia los tres primeros cronos los han marcado monoplazas con motores Mercedes.


Jérôme d’Ambrosio ha sustituido en Lotus al francés Romain Grosjean tras su exclusión por el accidente provocado en Spa el fin de semana anterior. Oor otro lado, hemos visto también e debut del piloto chino Ma Qing Hua con HRT, mientras Fernando Alonso y Pastor Maldonado han tenido que abandonar la sesión en los compases finales.

Jean-Éric Vergne ha sido el primero en salir a pista con el Toro Rosso, aunque fueron todos los pilotos los que se han enfrentado a varios retos, como el nuevo asfalto que hay entre la salida de Ascari y la Parabolica o la gran cantidad de hojas de árbol que se encontraban en el tramo de frenada de las curvas anteriores. Lewis Hamilton ha marcado la primera vuelta cronometrada, casi seis segundos más lenta que la mejor vuelta de la sesión a cargo de Schumacher gracias a que el circuito se ha ido engomando con el paso de los monoplazas.

Varios pilotos buscaron el límite de la curva 1, especialmente Felipe Massa y Kimi Räikkönen, aunque el piloto finlandés se ha atrevido a trazar una línea agresiva para la segunda chicane, Roggia, que ha provocado que el tren delantero del Lotus se levantara súbitamente sin daños aparentes en un primer momento, aunque se temía por el chasis.


Fernando Alonso se quedó parado por problemas mecánicos en Rettifilo, quizá por problemas en el motor, que se especula que podría ser una unidad usada y que podría haber llegado a su final de uso. Después de que Ma, piloto reserva de HRT, entrara en boxes con un supuesto problema en la caja de cambios, ya que se le ha visto por la recta de atrás con el cuentarrevoluciones al límite con una marcha baja, Maldonado se ha detenido en la salida de la Roggia.

Pos No Piloto Equipo Tiempo Gap Vueltas
1 7 Michael Schumacher Mercedes 1:25.422 26
2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:25.723 0.301 29
3 8 Nico Rosberg Mercedes 1:25.762 0.340 26
4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:25.800 0.378 22
5 6 Felipe Massa Ferrari 1:25.861 0.439 27
6 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.944 0.522 30
7 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:26.046 0.624 25
8 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:26.323 0.901 26
9 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:26.390 0.968 24
10 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.504 1.082 19
11 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:26.508 1.086 18
12 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:26.518 1.096 21
13 19 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:26.641 1.219 26
14 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:26.746 1.324 23
15 10 Jerome D’Ambrosio Lotus-Renault 1:27.180 1.758 29
16 11 Jules Bianchi Force India-Mercedes 1:27.192 1.770 22
17 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.373 1.951 25
18 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:27.789 2.367 24
19 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:27.855 2.433 27
20 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:28.578 3.156 20
21 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:28.751 3.329 26
22 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:29.207 3.785 21
23 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:29.331 3.909 21
24 23 Qing Hua Ma HRT-Cosworth 1:31.239 5.817 26

Una de sanciones para el GP de Italia

Quitando la descalificación de Romain Grosjean antes comentada, Bélgica ha dejado un buen reguero de sanciones a diversos pilotos y equipos de cara a disputar este domingo en Monza una nueva edición de GP de Italia. Por un lado, y por suerte para Mark Webber, los comisarios de Spa han confirmado que no habrá penalizaciones ni multas para la salida precipitada del pit lane, ni tampoco por el incidente protagonizado por Michael Schumacher. Sin embargo, Caterham tendrá que pagar una multa de 10,000 euros (£8,000).

En el pit lane, Heikki Kovalainen tocó la parte trasera del HRT de Narain Karthikeyan al salir demasiado precipitadamente del box. Caterham admitió el error y por ello tendrá que pagar. Posteriormente, el Red Bull de Mark Webber fue autorizado a salir hacia el pit lane justo en el momento que llegaba a su box el Ferrari de Felipe Massa.


En cuanto a Schumacher, en su carrera número 300 en la Fórmula 1, cortó la trayectoria de Sebastian Vettel con la intención de entrar en boxes. No se consideró el mismo error que cometió durante los libres 3, cuando el piloto alemán pasó por detrás del bolardo que delimita la entrada en el pit lane. En esta ocasión pasó por el lado correcto.

Los comisarios fueron más estrictos con Pastor Maldonado, dado que el piloto de Williams recibió una doble penalización, lo que le retrasará diez posiciones en la parrilla de Monza de este fin de semana, por haber salido ilegalmente y por chocar con Timo Glock.

Siguiente Página »