Una de sanciones para el GP de Italia

Quitando la descalificación de Romain Grosjean antes comentada, Bélgica ha dejado un buen reguero de sanciones a diversos pilotos y equipos de cara a disputar este domingo en Monza una nueva edición de GP de Italia. Por un lado, y por suerte para Mark Webber, los comisarios de Spa han confirmado que no habrá penalizaciones ni multas para la salida precipitada del pit lane, ni tampoco por el incidente protagonizado por Michael Schumacher. Sin embargo, Caterham tendrá que pagar una multa de 10,000 euros (£8,000).

En el pit lane, Heikki Kovalainen tocó la parte trasera del HRT de Narain Karthikeyan al salir demasiado precipitadamente del box. Caterham admitió el error y por ello tendrá que pagar. Posteriormente, el Red Bull de Mark Webber fue autorizado a salir hacia el pit lane justo en el momento que llegaba a su box el Ferrari de Felipe Massa.


En cuanto a Schumacher, en su carrera número 300 en la Fórmula 1, cortó la trayectoria de Sebastian Vettel con la intención de entrar en boxes. No se consideró el mismo error que cometió durante los libres 3, cuando el piloto alemán pasó por detrás del bolardo que delimita la entrada en el pit lane. En esta ocasión pasó por el lado correcto.

Los comisarios fueron más estrictos con Pastor Maldonado, dado que el piloto de Williams recibió una doble penalización, lo que le retrasará diez posiciones en la parrilla de Monza de este fin de semana, por haber salido ilegalmente y por chocar con Timo Glock.

HRT solicita poder correr el GP de Australia

Con los problemas que han tenido un año más para llegar a Australia listos, y no haber podido rodar lo suficiente para superar el corte del 107%, la escudería HRT ha solicitado de manera oficial permiso para poder tomar parte en el GP de mañana domingo. El tiempo logrado por Lewis Hamilton para marcar la pole fue 1:24.922, mientras que el mejor tiempo de HRT a cargo de Pedro Martínez de la Rosa fue 1:33.495, a dos segundos del Marussia de Charles Pic.

“Es obvio que tenemos mucho trabajo por hacer para poder estar donde deberíamos y todavía más para mejorar el potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido completar las dos sesiones con los dos coches y esto es positivo,” dijo Luis Pérez-Sala, Director del equipo HRT.


“A pesar de que el resultado de hoy no es el que deseábamos, hemos logrado solucionar algunos de los problemas de ayer y también hemos podido detectar los puntos débiles. Ahora podemos trabajar para encontrar una solución. Estas soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que terminamos estamos en mejores condiciones. El tiempo es oro y la próxima semana en Malasia tendremos otras cuatro sesiones para prepararnos para la siguiente carrera.”

Mañana sabremos si finalmente HRT puede plantar sus coches en parrilla, aunque todo indica que no va a ser así.

Problemas para HRT, pero esperanzados

Milagro tras milagro, HRTF1 ha conseguido hacer rodar a sus dos monoplazas en la primera jornada de libres del GP de Australia a pesar de no haber podido completar muchas vueltas, pero el equipo se muestra satisfecho con todo el trabajo realizado por todos sus integrantes para llegar hasta allí.

Narain Karthikeyan: “Hoy hemos rodado con un coche nuevo en condiciones mixtas, así que mañana será como empezar de nuevo otra vez porque parece que rodaremos en seco. Con pocas vueltas y un coche nuevo, no hemos podido evaluar el equilibrio del monoplaza. Pero ha sido importante hacer kilómetros y hemos completado 19 vueltas, que no está nada mal pero aún nos queda mucho por hacer. En cuanto al coche nuevo, estos problemas son comunes, suelen pasar en los entrenamientos de pretemporada y esta es nuestra pretemporada”.


Pedro de la Rosa: “Hemos conseguido hacer una vuelta de instalación para comprobar los sistemas y hemos detectado un problema con el sistema hidráulico y no hemos podido seguir. Esto es parte del aprendizaje; hemos llegado aquí con un coche nuevo y el haber podido salir a la segunda sesión ha sido importante, pero nos hemos quedado con las ganas de hacer más y aprender más. Las últimas piezas del coche llegaron anoche y gracias al esfuerzo de todo el equipo, hemos podido al menos dar la vuelta de instalación y, gracias a ello, para mañana sabemos dónde está el problema y lo podemos arreglar. Mañana empezamos con un problema menos pero seguro que encontraremos alguno más mañana pero eso es parte del aprendizaje. Sabíamos que este Gran Premio iba a ser difícil y hay que tener paciencia”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Ha sido un día complicado pero sabíamos lo que nos esperaba. Sin haber hecho pretemporada, aquí tenemos que hacer las cosas bien, sin precipitarnos, y detectar los problemas para solucionarlos. Lo que la mayoría de equipos han hecho durante el invierno, a nosotros nos toca hacerlo aquí. Narain ha podido dar 19 vueltas y acumular cierta información. Pedro solo ha podido dar una, pero ya esa vuelta es importante porque el equipo ha trabajado sin descanso para poder terminar el coche a tiempo para hoy y lo han conseguido. Mañana seguiremos avanzando”.

Pérez-Sala: “El trabajo duro ha merecido la pena”

marzo 12, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, HRT, Narain Karthikeyan, Noticias F1

Han trabajado uy duro durante varios meses, y finalmente están listos. El jefe de HRT F1 Luis Pérez-Sala ha agradecido el esfuerzo hecho de cara a esta temporada para tener listo a tiempo el nuevo coche. Con solo un día de filmación de experiencia, la escudería de Murcia enfoca la carrera inaugural con la moral alta.

Pérez-Sala declaró que “parece mentira pero ya está aquí la primera carrera de la temporada. Hemos pasado tres meses trabajando sin descanso, pero el equipo y el coche están listos para afrontar el reto que tenemos delante.”

“Hemos hecho muchas cosas desde la última carrera en Brasil del 2011 y estoy muy orgulloso de todo el equipo, pero lo más duro llega ahora, sin ninguna duda. Sabemos donde estamos y también donde queremos estar y con el espíritu y el sacrificio del equipo estoy convencido que lo podemos conseguir.”


Y con el recuerdo del pasado como objetivo a borrar de las memorias de los trabajaores del equipo, el piloto Narain Karthikeyan tiene claro que su objetivo principal es dar un salto adelante de calidad. “Me siento optimista de cara al Gran Premio de Australia después de haber podido completar 10 vueltas con el nuevo F112 el lunes pasado. Por supuesto que esto solo fue una toma de contacto y que no fuimos al límite pero lo más importante es que hemos hecho que la pelota empiece a rodar. Perderse los test no es lo ideal pero hemos de mirar hacia adelante.”

“La nueva dirección ha hecho un trabajo increíble haciendo que todo funcione y nosotros haremos lo mejor que podamos para continuar progresando. Estamos en la dirección correcta. El año pasado solo pudimos completar cinco vueltas en la tercera sesión de libres pero no pudimos clasificarnos para la carrera, así que quiero borrar ese recuerdo de la memoria.”

HRT consigue pasar los crash test del F112

Ayer saltaba la gran noticia para los interesesn de HRT, y es que el chasis que van a utilizar esta temporada, denominado F112, se sometió a los crash-tests de la FIA para conocer si por fin cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios marcados por la institución presidida por Jean Todt. Y la noticia es que todo va bien.

Según fuentes del equipo, el equipo dirigido por el ex-piloto Luís Pérez-Sala ha superado dichas pruebas y ya ha obtenido la homologación de la FIA, por lo que su nuevo monoplaza podría tomar parte en los entrenamientos de pretemporada, además de, por supuesto, en los Grandes Premios.

Ahora, el objetivo del equipo está puesto en poner el F112 a rodar el mayor número de vueltas posible en los últimos tests de Montmeló (del 1 al 5 de marzo), aunque su presencia en los mismos no es segura. El equipo reconoce la dificultad de que el debut ocurra los días 1 y 2 de marzo, pasando a ser más probable que el nuevo monoplaza ruede a partir del día 3.

“Hasta el lunes o martes de la semana que viene no sabremos cuál es el plan de trabajo”. Nuestro equipo humano está trabajando las 24 horas del día para poder llegar a tiempo”.

Hispania acaba su primera carrera en 2011

El equipo Hispania Racing ha completado su primera carrera de 2011 en el Gran Premio de China después de que en Australia no pudiera ni siquiera tomar la salida y de que en Malasia no acabaran por problemas macánicos. Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han acabado en las ultimas posiciones, pero a pesar de ello, el director del equipo Colin Kolles se muestra satisfecho con la fiabilidad lograda en carrera.

“Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Íbamos a una sola parada y Narain lo pudo hacer, pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, perdiendo algunas posiciones, por lo que cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, parecidos a los coches de mitad de la parrilla”, ha dicho Kolles.


Once Were Warriors divx
“Hemos hecho muchos kilómetros y las mejoras del coche son notables, no hemos tenido problemas técnicos y ambos pilotos han hecho una buena carrera por lo que estamos contentos con el fin de semana. Las mejoras aerodinámicas y mecánicas que esperamos para Turquía nos acercarán al resto de equipos”.

Narain Karthikeyan también se mostró contento por cruzar la meta: “Después de haber logrado nuestro propósito esta tarde, tenemos que seguir mejorando el coche e intentar atacar a partir del Gran Premio de Turquía. Y creo que con las nuevas mejoras seremos mucho más competitivos. No hay nada fácil en F1 pero lo que sí es seguro es que pronto podremos competir con nuestros rivales directos”.

Vitantonio Liuzzi cree que “se han recortado distancias con Virgin. Por desgracia fui penalizado con un drive-through por adelantarme en la salida, pero en general puedo decir que estoy contento. Nuestra estrategia era ir a una sola parada, pero vimos que era muy difícil mantener los mismos neumáticos y pedí entrar al box para cambiarlos, lo cual fue positivo porque nos ayudó a conseguir mejores tiempos”.

“Terminamos a solo a 17 segundos de nuestros rivales más directos y, sin esa penalización hubiéramos estado mucho más cerca. Ahora tenemos la vista puesta en Turquía porque creo que ahí se verá que nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho con respecto al de Malasia. Toca seguir trabajando y mejorando.”

Siguiente Página »