Sauber confirma el fichaje de Nico Hulkenberg para 2013

octubre 31, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Nico Hulkenberg, Noticias F1, Sauber

Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho de manera oficial la llegada al equipo Sauber F1 del piloto alemán de 25 años Nico Hülkenberg. A través de un comunicado emitido por el equipo suizo, el actual piloto de Force India dejará su asiento a final de temporada y se incorporará al equipo suizo en enero de 2013.

El alemán, que hizo su debut con Williams en 2010 antes de ser descartado en favor de Pastor Maldonado, pudo seguir en el deporte gracias al papel de piloto reserva de Force India para 2011. Hizo su regreso a las carreras con el equipo este año y hasta ahora se ha colado nueve veces entre los diez primeros, incluyendo un cuarto lugar en Bélgica.

“Estoy deseando trabajar con el equipo Sauber F1”, dijo Hülkenberg. “Es un equipo bien colocado y muy competitivo. Además, es un equipo en el que los pilotos jóvenes han logrado repetidamente actuaciones excepcionales. Me gustaría tomar esa batuta.”



“El equipo Sauber F1 está pasando por una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podremos lograr mucho. Hasta ese momento seguiré totalmente centrado en mi trabajo con el equipo Sahara Force India. Me gustaría dar las gracias a los responsables de Sahara Force India por haberme dado la oportunidad de volver a la Fórmula Uno como piloto del equipo “.

La otra duda en Sauber será el acompañante de Nico, pero muchos rumores apuntan a que Kamui Kobayashi no seguirá, dejando su lugar al mexicano Esteban Gutiérrez, actualmente en la GP2, y pupilo de Sauber desde hace años.

Di Resta cree que es vital clasificarse entre los 10 primeros en India

El piloto escocés Paul di Resta considera importante de cara al GP de India clasificarse entre los diez primeros, después de que su compañero de equipo Nico Hülkenberg sí entrara en la Q3 de Corea. “Me siento cómodo y confiado con el coche y con el equipo que está haciendo un buen trabajo”, dijo Hülkenberg, que como Di Resta ha puntuado en la mitad de la carreras de esta temporada.
Leer Más

Test Barcelona (22/02/12): Hulkenberg lidera, Alonso 4º

febrero 22, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Noticias F1

El alemán de Force India Nico Hulkenberg ha acaparado la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos que se celebran esta semana en Barcelona al lograr el mejor crono una vez su monoplaza calzaba los Super Blandos. Dejó por detrás a nombres tan importantes como al bicampeón de Red Bull Sebastian Vettel terminó (tercero) y al español Fernando Alonso (cuarto).

Alonso se puso líder durante los primeros minutos, pero pronto Vettel se puso delante suyo mientras el inglés de McLaren Lewis Hamilton era tercero por delante de Hulkenberg. En Williams, el piloto reserva Valtteri Bottas pudo disfrutar de un día completo de test, con la misión de mejorar el ritmo del FW34 en curvas lentas. Daniel Ricciardo también tuvo un día muy productivo, pero se vio obligado a parar dos veces causando dos banderas rojas.

A pesar del desconocimiento habitual de las cargas de combustible que lleva cada coche, todos coinciden en que Red Bull parece estar al frente, con McLaren, Ferrari y tal vez Mercedes sumando el potencial para luchar por los tres primeros puestos. Vamos, algo parecido a la temporada pasada. Sin embargo, podíamos estar ante la presencia de una quinta potencia en liza, ya que según las clasificaciones de los seis días que llevamos de test en lo que va de febrero, Force India parece disfrutar tanto de gran consistencia como de fiabilidad.

Mañana jueves se producirá el relevo de pilotos en muchos equipos. Pilotos como Mark Webber, Jenson Button, Felipe Massa y el escocés Paul di Resta se sentarán por primera vez en estos test en los cockpits para seguir la evolución de los coches.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. de Nico Hulkenberg Force India F1 01:22.608 112
2. mx Sergio Perez Sauber 01:22.648 85
3. de Sebastian Vettel Red Bull 01:22.891 104
4. es Fernando Alonso Ferrari 01:23.180 87
5. au Daniel Ricciardo Scuderia Toro Rosso 01:23.639 50
6. uk Lewis Hamilton McLaren 01:23.806 121
7. de Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:24.555 82
8. fi Valtteri Bottas Williams 01:25.738 117
9. ru Vitaly Petrov Caterham 01:26.605 69
10. fr Charles Pic Marussia 01:27.343 109

Hulkenberg anima la calificación marcando la pole

noviembre 6, 2010 Autor:  
Escrito en Brasil, destacado, Nico Hulkenberg, Williams

El alemán de Wiliams Nico Hulkenberg ha marcado su primera pole en Förmula 1 de manera imprevista a la par que impactante, ya que volvía a poner a su equipo al frente de una parrilla tras 99 carreras sin lograrlo. Le acompañarán los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fernando Alpnso se ha tenido que conformar con la quinta posición.


La sesión de clasificación comenzó con mucha agua acumulada en la pista y Alonso fue el mejor en la primera ronda, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.
Leer Más

Y después del Renault…Williams lanza si FW31

enero 20, 2009 Autor:  
Escrito en destacado, Nico Hulkenberg, Noticias F1, Williams

Acto seguido a la llegada del Renault R29, la escudería inglesa Williams presentó su nuevo monoplaza, el FW31. Siguiendo la línea de otros equipos, aunque quizá se pasaron de austeros al dejar solo a Nico Hülkenberg para la sesión de fotos, Williams no ha hecho una presentación oficial completa del coche nuevo. Encima la lluvia reinante no ayudó a hacer lucir el coche, así que se puede decir que Williams han sido los más rácanos en su puesta de largo.

Hülkenberg se puso a rdoar inmediatamente después de los flashes, y la verdad e sque han sacado buenas consclusiones. Sam Michael, director técnico de la escudería, lo comentó: “Esta mañana había una humedad muy alta, pero el clima no ha afectado a efectos prácticos lo que nosotros queríamos hacer, porque nuestro objetivo era simplemente sacar el coche a pista, comprobar que todo el sistema funcionara, asegurarnos de que las partes no se tocan o limitan entre sí y que no se quema. Estaría bien probar el sistema en seco, pero quizá el tiempo nos lo permita aunque sea a finales de semana. En cuanto a las primeras impresiones del coche, aún no podemos afirmar nada sobre seguro porque el trabajo real de puesta en pista vendrá más tarde pero, por ahora, el coche no presenta ningún problema”.

El coche, que aún no es la versión final del Williams que veremos en Australia, tenía el sistema KERS y los cambios aerodinámicos exigidos por las nuevas normas. Sam Michael lo recordó: “Los cambios aerodinámicos son los más profundos y significativos y tendrán un gran impacto en los tiempos. Hay mucho cambios visuales: empezando por delante, el alerón delantero ha cambiado totalmente porque la interacción con el neumático es completamente diferente y es importante controlarlo. No hay apéndices aerodinámicos ni las tradicionales chimeneas que ayudaban a enfriar el motor. Para dar salida al aire caliente, hemos tenido que incorporar un extractor trasero mucho más grande y ancho. Por supuesto, la introducción de los slicks es otro cambio fundamental por la influencia que tiene sobre todas las dinámicas que entran en juego en las carreras. Por último, hay que notar la introducción del KERS, otro de los aspectos técnicos más importantes del año” The Wings of the Dove trailer

download Zotz!

.

Nico Hülkenberg, piloto de pruebas y encargado de protagonizar el debut del FW31, habló un poco sobre cómo vio el monoplaza: “Me he sentido cómodo y no hemos tenido ni un problema durante toda la mañana, así que eso ya es algo bueno. Obviamente, todos quieren saber cuál es la opinión de un piloto al comparar el nuevo monoplaza al de 2008. En realidad, no puedo decir mucho después de las pocas vueltas que he dado porque la pista es totalmente nueva para mí y, además, la humedad es muy alta, así que no he tenido precedentes con los que comparar; si las pruebas hubieran sido en Jerez o Barcelona y en seco, podría haber sido un poco más específico. Pero con lo que tenemos que quedarnos hoy es con que hemos comprobado todos los componentes y el coche responde sin ningún problema. Todo va como debería y podemos estar contentos”.

Dirty Rotten Scoundrels divx