Di Resta cree que es vital clasificarse entre los 10 primeros en India

El piloto escocés Paul di Resta considera importante de cara al GP de India clasificarse entre los diez primeros, después de que su compañero de equipo Nico Hülkenberg sí entrara en la Q3 de Corea. “Me siento cómodo y confiado con el coche y con el equipo que está haciendo un buen trabajo”, dijo Hülkenberg, que como Di Resta ha puntuado en la mitad de la carreras de esta temporada.
Leer Más

Di Resta: “Quiero pensar que daré el salto a un equipo grande”

septiembre 24, 2012 Autor:  
Escrito en Force India Mercedes, Noticias F1, Paul Di Resta, Singapur

“Me gustaría pensar que soy capaz de dar el salto a un equipo grande, pero no me estoy dejando llevar”. Así se confesaba Paul Di Resta al diario británico The Telegraph tras la carrera del domingo celebrada en Singapur, en una prueba en la que brilló durante las 60 vueltas que se dieron. “Cuando sea el momento adecuado, quizás alguien avance y me de a mí la oportunidad de hacerlo también. Quiero estar en un monoplaza que gane carreras cada semana”, añadía.
Leer Más

Di Resta: “Nuestro objetivo es puntuar en todas las carreras”

El piloto escocés de Force India Paul di Resta ha reiterado que el objetivo de su equipo es llevarse puntos al zurrón en todos los Grandes Premios de 2012. Durante esta pretemporada el equipo disfrutó de unos test de invierno muy coherentes, salvo la aparición de varios problemas técnicos en la última prueba en Barcelona a principios de este mes, lo que podría tenerlos expectantes en la primera carrera del año.

La carrera de este fin de semana en Australia celebra el primer aniversario del debut de di Resta en la F1, en la cual logró sumar un punto después de la descalificación de Sauber. “La preparación para Melbourne se me ha hecho muy larga, pero al mismo tiempo, la sensación que tengo es como si no hubieran habido muchos test. De hecho, en comparación con el año pasado, ha habido un test menos, pero aún así ha sido un buen invierno para nosotros en general.”


“Todos los equipos que nos rodean se ven fuertes y han sido consistentes en los test, así que sólo tenemos que esperar y ver que pasa. Además, creo que casi todos los equipos tendrán algunas piezas nuevas en sus coches, por lo que realmente es demasiado pronto para hacer juicios. Para empezar, nuestro objetivo es simplemente tratar de sumar puntos en cada carrera.”

Por tanto, el objetivo final debería ser superar lo logrado el año pasado, cuando Force India estuvo a punto de meterse entre los cinco primeros del Campeonato de Constructores, terminando la temporada a sólo cuatro de Lotus Renault GP.

Paul Di Resta, posible relevo del Kaiser

Entre que el regreso de Michael Schumacher no está siendo positivo, y que él mismo ha empezado a decir que quizá lo deje más pronto que tarde, ya hay quien busca candidatos a relevarlo en Mercedes.

Ahora suena Paul di Resta como favorito. Anthony Hamilton, representante del joven debutante escocés, espera que haya una oportunidad: “Me gustaría pensar que hay un interés real”.


Once Were Warriors divx
Es verdad que di Resta está dejando un buen sabor en el paddock con sus notables actuaciones. Tras las declaraciones de Michael Schumacher el martes en la prensa italiana (“No estoy seguro de que mi mentalidad sea la adecuada para este equipo. En algún momento evaluaremos si sigo o no”), Hamilton confía en que su representado pueda sacar tajada: “Estoy orgulloso de él. Sería un buen sustituto de alguien en un equipo puntero”.

Sauber seguirá con sus pilotos, Force India los dirá en diciembre

Sauber ha anunciado que mantendrá a Kamui Kobayashi y Sergio Pérez para 2012, a la vez que seguirá contanto con Esteban Gutiérrez como reserva. “Estamos muy contentos con nuestros pilotos”, ha dicho el director del equipo Peter Sauber. “Kamui ha crecido mucho este año. A pesar de ser sólo su segundo año completo, ya toma las responsabilidades que recaen de manera natural sobre el piloto con más experiencia. Estamos encantados con él, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que así sería”.


Once Were Warriors divx
Kobayashi devolvió los elogios declarando estar “muy orgulloso de poder pilotar un año más para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn por creer en mí y a los chicos por todo su trabajo. 2010 fue un año difícil, pero lo hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte”.

Sergio Pérez también está encantado de volver a firmar para lo que será su segunda temporada completa: “Quiero agradecer a Peter y Monisha su confíanza en mí. Por supuesto que es bueno tener continuidad y de esta manera me puedo preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda temporada en la F1.”


Once Were Warriors divx
Por su parte, Force India dará a conocer los pilotos oficiales para el 2012 a mediados de diciembre. Adrian Sutil y Paul di Resta tienen muchas papeletas para seguir, pero son muchas las especulaciones sobre que el piloto reserva Nico Hülkenberg podría disponer de un asiento oficial. “Todavía es demasiado pronto”, declaró Vijay Mallya, Jefe y Director del equipo, a la página web oficial de la F1 al preguntársele si el anuncio oficial de los pilotos saldría en breve.

“Anunciaré los pilotos oficiales sobre el 15 de diciembre. No antes. Quiero que todos mis chicos se centren en el trabajo que tienen y que no empiecen a especular sobre su futuro. Lo dejé muy claro que no comunicaría mi decisión hasta el 15 de diciembre.”

Mallya se autoinculpa del desastre de Force India en Silverstone

Cuando las cosas salen mal se suele esperar que los que mandan se hagan cargo de su culpa. Eso es lo que ha hecho Vijay Mallya al reconocer la incapacidad de su equipo de puntuar en Gran Bretaña. Los errores en la estrategia fueron los culpables de que Paul di Resta y Adrian Sutil acabaran sin puntos.

“Al principio pintaba bien porqué logré subir a la P8 con el primer juego de Blandas”, explicó Sutil. “Pero decidimos parar demasiado pronto y al final tuvimos que hacer una parada extra, porque no podíamos terminar la carrera con la estrategia a dos paradas. Definitivamente hubiera sido mejor alargar un poco más el primer stint.”


Once Were Warriors divx
“Después de la clasificación estaba contento porque pensé que había sido buena. Había podido reservar un juego de neumáticos y realmente pensaba que sería algo muy positivo para la carrera. Pero al final no fue así. El coche podía haber dado más de sí, seguro.”

Por su parte, a Paul Di Resta le afectaron de manera vital los problemas en el pit lane, dado que se vio forzado a esperar a que sus mecánicos solventaran una incorrecta elección de neumáticos.

Mallya, a través de su cuenta personal en Twitter, declaró que pide “disculpas a todos los aficionados de Force India. Nuestros coches deberían haber terminado entre los diez primeros y puntuado pero nos equivocamos completamente con la estrategia y las paradas.”

Para enmendar el error, nada mejor que la siguiente carrera, en el Nurburgring el 24 de este mes.

Siguiente Página »