Felipe Massa estrenará el nuevo Ferrari en Jerez.

El brasileño será el encargado de rodar los tres primeros días de test en el circuito jerezano, mientras Fernando Alonso estará centrado en poner a punto su forma física después del parón invernal y no se pondrá al volante del nuevo “cavalino” hasta las primeras pruebas en Montmeló los días 19, 20 y 21 de febrero.



Para Pedro empieza un nuevo ciclo. Ayer mismo se tomaron las medidas para la fabricación de su asiento que estará  listo para su turno al volante el  8 de febrero, y como destaca en su página web será muy importante para el equipo, después de los problemas registrados las anteriores temporadas en su túnel de viento, comprobar en pista la fiabilidad y  eficacia de los nuevos elementos, “al permitir que el piloto y el equipo trabajen específicamente en la correlación entre la experiencia real y la virtual”.

 De esta manera, la primera semana de pruebas para los de Maranello comenzará con Felipe Massa el martes 5 de febrero, que continuará los días 6 y 7, y será el  día 8 cuando cederá el asiento a Pedro para comprobar las diferencias de comportamiento en el monoplaza respecto al simulador, cerrando así el periplo de pruebas en el trazado andaluz.

Veremos si la confianza en trabajo bien hecho y el buen rollito vistos en la concentración de Madonna di Campiglio se plasman en diferencias notables respecto a sus más allegados rivales.

Desde www.f1inlive.com  os mantendremos al tanto de todo lo que acontezca en la revirada pista jerezana.

Sebas .

 

Fotos: motorvsmotor.com, formuladeportes.blogspot.com, a5.hu, f1fanatic.co.uk, nokaut.pl.

De la Rosa se viste de “rosso corsa”

Anunciado esta mañana por Estefano Domenicalli en la concentración anual de Madonna di Campiglio, Pedro Martinez De la Rosa engrosará las filas del cabalino rampante para labores de piloto probador en el simulador como principal función, amén de las típicas en publicidad y marketing, ha comentado.


-“Hemos querido incorporar a De la Rosa en nuestro grupo de pilotos para reforzar principalmente un área, la del trabajo en el simulador, que con la actual reglamentación en los entrenamientos tiene cada vez más importancia”.

 -“Pedro se une a un grupo de pilotos formado por Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. Por lo que respecta a este último, que forma parte de la FDA (Ferrari Drivers Academy), estamos intentando buscarle un sitio en la Fórmula 1 y cuando tengamos novedades os lo haremos saber

También se refirió el jefe de la escuadra transalpina a la renovación de Felipe como un acierto, he hizo suya la presión recibida por este asunto destacando la gran labor del piloto brasileño en la última fase de la temporada. Sobre Alonso dijo:

  -“Fernando ha disputado una temporada extraordinaria. Es lo que llevamos dicho estos tres años mientras él sigue sorprendiendo a todos. Su fuerza de campeón y de gran luchador es un gran garantía para él mismo y el equipo, nuestra responsabilidad es aquella de ofrecerle una máquina capaz de maximizar su calidad y su “instinto asesino””,

También volvió a reafirmarse en la idea por la cual “dos gallos en un mismo corral” es algo que hay que gestionar muy bien y no es directriz en Maranello. Preguntado por las recientes críticas a Fernando comentó:

 -“Como siempre hay personas en la fórmula uno que están tratando de crear polémica creyendo encontrar alguna reacción, pero desde mi punto de vista soy sordo. Creo que Fernando esta totalmente concentrado en sus prestaciones y también como equipo puedo asegurarles que nuestra prioridad será la respuesta en la pista, con mas hechos que palabras.

 

 En las primeras declaraciones como piloto Ferrari que Pedro refleja en su página web destaca:

  -“Es tremendamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari no sólo por lo que significa sino también porque es una experiencia completamente nueva en mi carrera deportiva. Tengo muchísimas ganas de empezar cuanto antes e intentar contribuir con mi granito de arena en el desarrollo del coche. No hace falta decir que me hace mucha ilusión volver a coincidir con Fernando y también con Felipe. Tenemos poco tiempo para Australia y mucho trabajo por delante. He venido a ayudar y quiero empezar a trabajar lo antes posible”.

Desde www.f1inlive.com le deseamos otra feliz y provechosa etapa en su nuevo rol dentro del equipo Ferrari.

Sebas.

Fotos: 3.bp.blogspot.com, ge.tt, pedrodelarosa.com, elconfidencial.com, as.com.

De la Rosa: “Clasificar a final de año en el 103% sería un gran éxito”

agosto 3, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa ha señalado que, tras once carreras, HRT ha superado varios de los objetivos marcados al inicio de la temporada, entre ellos mejorar su rendimiento y competitividad en las sesiones de calificación. “Los estamos cumpliendo y con creces en algunos momentos. Empezamos en Australia fuera del 107% y hemos llegado a picos de 103,6% en Mónaco y nuestra mejor clasificación, que fue un 103,4% en Valencia. Ese era un objetivo muy ambicioso que no nos habíamos marcado ya que, para nosotros, estar entorno al 104% era un objetivo realista. Lo hemos superado y tenemos recorrido para más”, afirmaba de la Rosa.
Leer Más

De la Rosa: “tengo muchas ganas de ir al Hungaroring”

julio 23, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, describió como “el Mónaco permanente” el circuito de Hungaroring, donde consiguió en 2006 su mejor resultado en Fórmula uno (segundo) y donde el próximo domingo se disputa el GP de Hungría de F1. “El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas”, afirmó.

De la Rosa insiste en que el trazado “es parecido a Mónaco” y recuerda que en la carrera monegasca el equipo fue bastante competitivo, “así que albergo buenas esperanzas”, indicó. “A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo. En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor”, explicó.


En el Hungaroring De la Rosa consiguió el mejor resultado de su carrera en Fórmula uno, al acabar segundo el la temporada 2006. Su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, solo ha corrido una vez en el trazado húngaro (2005) y terminó 12º.

Luis Pérez-Sala, director de HRT, señaló que “Hungaroring cuenta con muchas curvas lentas y pocas rectas, de modo que adelantar es un poco más complicado. Tanto Pedro como Narain se encuentran en un buen momento y, dado que en principio el monoplaza debería adaptarse mejor a las características de este trazado, espero que podamos seguir en esta línea de progresión para lograr un buen resultado antes de marcharnos de vacaciones”.

De la Rosa: “Pudimos haber tenido mejor ritmo”

abril 23, 2012 Autor:  
Escrito en Bahrein, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

La escudería HRT destaca como positivo tras disputar y acabar con ambos coches el GP de Bahrein el correcto rendimiento de sus monoplazas ,siendo una de las claves para llegar a meta las estrategias usadas, yendo a tres paradas para Pedro de la Rosa y cuatro para Narain Karthikeyan. Sin embargo, el piloto de Barcelona ha destacado la falta de ritmo en carrera en comparación con sus inmediatos rivales.
Leer Más

De la Rosa: “Tenemos a Marussia muy cerca”

La escudería HRT ha completado sin problemas el GP de China, acabando nuevamente la carrera con sus dos coches y habiendo cumplido sus objetivos principales: terminar la carrera, acumular kilómetros para el F112, reducir la distancia con el grupo de cabeza y seguir optimizando el trabajo en equipo, de cara a seguir mejorando las prestaciones del monoplaza.
Leer Más

Siguiente Página »