Huracán Grosjean

Más motivado que nunca, el piloto galo ha declarado en una entrevista para la página oficial de la fórmula uno sentirse esperanzado con el rendimiento mostrado por el Lotus en las pruebas de pretemporada y confía en lograr un gran resultado en la primera carrera de la temporada.


Los de Enstone suelen tener unos inicios de temporada muy regulares entre los puestos de cabeza y este año son candidatos desde la primera carrera. Para Romain “Huracán” Grosjean será la temporada de su consagración o la de su decepción. El alto potencial mostrado por el E21 le exige resultados más importantes de los recogidos hasta la fecha, tendrá que medir mejor su agresividad en pista si no quiere sanciones como las que sufrió la pasada campaña y batir a un Kimi Räikkönen en estado de gracia puede ser más que complicado para el simpático francés.

 Ante la pregunta de cómo se sentía de cara al campeonato contestó:

 -“Estoy realmente esperando con interés la temporada 2013, ha sido un buen invierno para nosotros y hemos conseguido un poco de lo que queríamos hacer, incluso si las condiciones no siempre eran fáciles. Estamos listos para Albert Park que es uno de mis grandes premios favoritos, así que será bueno allí, comenzar la temporada y hacerlo lo mejor que podamos”.

Preguntado sobre las diferencias respecto del monoplaza anterior declaró:

  -“Es una buena continuación del E20 y sin duda un paso adelante, el equipo ha estado trabajando duro y haciendo todo lo posible para darnos una buen coche. La única respuesta clara será después de la calificación en Melbourne; Buscamos rapidez durante las pruebas de invierno, pero siempre es diferente para los fines de semana de carrera, así que vamos a ver lo que la primera carrera nos trae. Esperemos que sea una buena sorpresa, como fue el caso el año pasado y estoy seguro de que podemos tener una temporada muy buena”.

Sobre sus sensaciones para la calificación en Melbourne comentó:

  -“Es evidente que tengo mucha más experiencia de la que tenía de cara al año pasado y estoy deseando que llegue la temporada. Voy a tratar de poner todo el trabajo que he estado haciendo en conjunto con el equipo y convertirlo en un buen rendimiento en pista. Me siento mucho más cómodo de como me acerco a la temporada 2013. El año pasado hubo algunos altibajos, así que la idea ahora es mantener el rendimiento que soy capaz de mostrar y traer un poco de la coherencia que debemos tener todo el tiempo. Sabemos lo que queremos y hemos tenido buenas discusiones durante el invierno, por lo que todos vamos buscándolo para iniciar la temporada con una dirección clara”.

 -“Kimi es un buen compañero y la relación que tenemos está bien. Los dos somos muy rápidos y siempre estamos empujando los límites. En las reuniones de ingeniería e internamente compartimos todo lo que nos ayuda a un mejor desempeño en la pista y cuando estamos allí, nos empujan duro sí, pero siempre con respeto y juego limpio”.

 -“Por supuesto siempre queremos estar al frente, ese es el objetivo y vamos a hacer lo mejor que se pueda hacer con el coche. En la medida en que me lleve a mi mejor yo, a continuación seré feliz”.

 En 2012 llegó nuestro amigo Romain a un circuito desconocido para él y se hizo con la tercera posición en la parrilla de salida, toda una sorpresa el año pasado que ya no será tanta este y más después del rendimiento visto en las pruebas de pretemporada.

Le deseamos mucha suerte al joven galo, esperemos que su ímpetu  no extienda cheques que su talento no pueda pagar y le haga provocar colisiones como las del pasado.

Sebas.

Fotos: guardian.co.uk, formulaf1.es, motor.es, tackk.com.

 

Presentado el Lotus E 21

enero 29, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1, Romain Grosjean

Desde la fábrica en Enstone y retransmitido por el canal del equipo en Yuotube los pilotos titulares del equipo, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, levantaron el lienzo blanco que cubría el monoplaza con el lucharan por el campeonato en este 2013. El equipo terminó la campaña anterior en una meritoria cuarta plaza luchando hasta las últimas carreras con Mc Laren por la plaza anterior,  consiguiendo Kimi ser el tercero en la clasificación de pilotos y dejando un muy buen sabor de boca por la lucha mostrada en casi todos los grandes premios de la pasada campaña.


El diseño del bólido conserva el antiestético pero efectivo “morro de pato” y por lo que parece en las fotos, los escapes tipo “coanda” también han sufrido una importante remodelación. A poco que este monoplaza supere al anterior estarán en posición de lograr éxitos importantes y dar grandes alegrías a sus aficionados. De la entrevista que la página web del equipo destacamos.

-¿CUÁLES SON SUS PENSAMIENTOS DE CARA A SU SEGUNDA TEMPORADA CON LOTUS F1 TEAM?

 -“Me siento muy bien. El año pasado fue mi regreso a la Fórmula 1 y ha ido bastante bien. Este será mi segundo año con Lotus F1 Team y mi undécima temporada en la Fórmula 1, así que tengo una idea bastante buena de qué esperar. Estoy seguro de que será una temporada emocionante y estoy seguro de que habrá mucho de lo qué hablar. Por mí voy a seguir haciendo lo mejor que puedo, vamos a ver lo bueno que es nuestro coche y lo buenos que los coches de la competencia”.

-¿CREES QUE EL EQUIPO TIENE LO QUE SE NECESITA PARA GANAR UN CAMPEONATO?

 -“Sí, creo que ellos lo hacen. Está claro al trabajar con ellos que son corredores, y se puede ver en la historia que han ganado campeonatos. Nada de lo que vimos el año pasado me hizo pensar que otro campeonato era imposible en el futuro. Por supuesto, hay una cierta competencia muy dura por ahí y todo el mundo quiere ganar. El equipo ha batido todos antes y no hay nada que decir del porqué no puedan hacerlo de nuevo”.

 

-¿TIENES GANAS DE TRABAJAR CON ROMAIN OTRA VEZ?

 -“Tuvimos una relación muy buena el año pasado y está claro que es rápido y está motivado. En la pista estábamos bastante cerca unos de otros a veces pero no tuvimos ningún problema. Es bueno cuando tienes un compañero que es rápido y trabaja duro. Creo que nos irá bien en el 2013”.

 

 Siguiendo con el buen humor habitual en esta escudería nos encontramos con esta simpática foto del volante, con todos los botones capaces de hacer feliz a Kimi Räikkönen. ¿Preguntará a Jenson por la salida del circuito de Brasil?

A buen seguro los que nos darán un buen espectáculo y esperemos no verles en acciones polémicas o peligrosas como en el pasado año, recordad el vuelo sobre Spa de nuestro amigo Romain  “meteorito” Grosjean.

Hasta pronto.

 Sebas.

Fotos: photos.net, autoimg.static-fra.de, as.com, muskiportal.com, mtv3.com.

Grosjean cree que Webber hizo una salida ilegal en Singapur

septiembre 25, 2012 Autor:  
Escrito en Mark Webber, Noticias F1, Romain Grosjean, Singapur

Después de ver a Romain Grosjean realizar su temeraria arrancada hace unas semanas en el Gran Premio de Bélgica, parece raro que se atreva dos días después del Gp de Singapur a hablar, pero el francés no se ha cortado en absoluto y ha acusado al australiano de Red Bull Mark Webber de haber cortado la primera curva en la prueba de Singapur y sacar provecho de ello.
Leer Más

Boullier cree que Grosjean volverá “más fuerte” tras la sanción

septiembre 14, 2012 Autor:  
Escrito en Lotus, Noticias F1, Romain Grosjean, Singapur

Tras haber cumplido una carrera de sanción en Monza, Romain Grosjean volverá a subirse al E20 en el GP de Singapur, y según el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, el francés volverá más fuerte. Desde Enstone creen que su piloto ha aprendido la lección y que volverá a pista más confiado y con hambre de triunfos. “Hemos hablado mucho sobre ello. Definitivamente, de alguna manera, ha sido lo mejor para él. Cuando vuelva va a seguir con la misma velocidad y creo que será más fuerte. Incluso tendrá más confianza en él mismo y, después de haber debatido y arreglado los problemas, será mejor”, afirmaba Boullier a Autosport.
Leer Más

Grosjean no podrá participar por descalificación en Monza

septiembre 4, 2012 Autor:  
Escrito en Bélgica, Italia, Lotus, Noticias F1, Romain Grosjean

Romain Grosjean no podrá participar en el GP de Italia de este fin de semana al ser el causante del accidente de la primera curva en Spa al acorralar a Lewis Hamilton contra la hierba del margen de la pista, y provocacr que ellos dos abandonaran, a la vez que el asturiano Fernando Alonso. Además recibirá una multa de 50.000 euros.

Recordemos brevemente en incidente: después de obligar a Hamilton a salir de la pista, esté no pudo controlar su monoplaza y los dos coches se estrellaron contra el Sauber de Sergio Pérez y contra el Ferrari de Fernando Alonso, quien tuvo suerte de evitar lesiones graves ya que el coche de Grosjean pasó a centímetros de su cabeza. Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado también se vieron afectados por la colisión.


Las tácticas de salida de Grosjean ya han sido puestas en duda varias veces, como en Mónaco, donde cortó el paso a Michael Schumacher y acabó haciendo un trompo en la primera curva. “Una buena salida, luego un gran boom y luego se acabó – No he visto las imágenes, pero lo más importante es que todos estamos bien”, dijo a los periodistas. “No lo sé … lo que os digo es que no he visto las imágenes todavía.”

Los comisarios de la FIA, entre ellos el ex piloto de F1 Eliseo Salazar, lo tuvieron mucho más claro. “Los comisarios consideran este hecho como una infracción muy grave de las reglas que tienen el potencial de causar daño a los demás”, afirmaron. Eliminó a los principales aspirantes al título de la carrera. Los comisarios han tenido en cuenta que el equipo admitió que la acción del piloto era un error muy grave y un error de juicio. Ni el equipo ni el conductor alegaron nada para mitigar la penalización”.


En cuanto a posibles sustitutos, no se ha confirmado por ahora ningún nombre pero es probable que Lotus llame al piloto reserva Jérôme d’Ambrosio para formar pareja con Kimi Räikkönen. El belga corrió por última vez en la Fórmula 1 para Virgin Racing (ahora Marussia), antes de ser descartado en favor de Charles Pic para esta temporada.

Boullier: “En Hungría pensé que Raikkonen y Grosjean iban a chocar”

agosto 4, 2012 Autor:  
Escrito en Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1, Romain Grosjean

A pesar de prometer desde el principio de la temporada ser uno de los equipos que podían luchar por el título mundial gracias al rendimiento del E20 en pretemporada, y no haber ganado todavía una carrera en lo que va de campeonato (van varias al palo, hablando en térnimos futbolísticos), el jefe de equipo Eric Boullier hace un balance positivo de la primera mitad de la temporada y valora los resultados conseguidos por sus pilotos.
Leer Más

Siguiente Página »