Desvelado el Mc Laren MP4/28

La escudería de Woking presentó el monoplaza con el que luchará por el campeonato de 2013. Como el anterior, el nuevo bólido prescinde del antiestético “morro de pato” como solución aerodinámica para el tren delantero y adopta una solución similar al F2012 en el diseño de la suspensión, manteniendo la vistosa estética plateada y roja. La sonrisa de Sergio “checo” Pérez ilumina el pinturero Mc Laren mientras el gesto satisfecho del no menos elegante Jenson Button reflejan la confianza que los pilotos tienen en el coche.


A buen seguro será un coche competitivo. No por casualidad se impuso en la última carrera disputada en Brasil con el fino piloto inglés al volante, pero hasta poder comparar prestaciones con sus más directos rivales pasarán aún unos días. Desde sus inicios la escudería inglesa ha destacado en soluciones innovadoras, marcando una importante diferencia respecto a sus rivales en determinadas partes de la historia de la fórmula uno.


La fiabilidad y el poco ritmo en algunas carreras fueron a mí entender factores clave en la pérdida de opciones para ganar el campeonato anterior, lo que en absoluto les descarta para el presente.

La velocidad del mexicano está fuera de duda, pero de la regularidad en cuanto a buenos resultados dependerá su devenir en el equipo frente a un Jenson Button que, en buena lid, no le pondrá las cosas nada fáciles.

Todos felices contentos y orgullosos de su trabajo en Woking. En una semana veremos a todas estas personas devanarse  sesos y nervios buscando esas décimas de segundo que marquen las diferencias con sus competidores.

 

Sebas.

Fotos: antena3.com, formula1.com, motorsport-magazin.com.

Whitmarsh: “Sergio está preparado para ser campeón en McLaren”

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren Mercedes, ha asegurado que el fichaje de Sergio Pérez supondrá contar con dos grandes pilotos de la parrilla reunidos bajo el mismo techo. Consciente del rendimiento de Pérez esta temporada, Whitmarsh ha asegurado que llevaban meses fijándose en el ritmo y pilotaje del de Guadalajara. “De parte de todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones a lo largo de 2012 nos han convencido de que es una gran apuesta para el futuro”.
Leer Más

Pérez será el compañero de Button a partir de 2013

septiembre 29, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, McLaren Mercedes, Noticias F1, Sergio Pérez

Si antes nuestro compañero Sebas confirmaba que Lewis Hamilton cambiará McLaren por Mercedes a partir del año que viene, la réplica no ha tardado en aparecer dado que el equipo McLaren ha confirmado el fichaje del mexicano Sergio Pérez como piloto oficial para la próxima temporada. Tras darse a conocer la noticia má importante en la carrera deportiva del mexicano, el de Guadalajara ha afirmado estar muy emocionado con su futuro en la Fórmula 1 tras fichar por una de las formaciones más importantes en la historia.
Leer Más

Checo Pérez emocionado por su podio en Monza

septiembre 10, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Italia, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

Sergio Pérez ha vuelto a impresionar a todo el mundo al volver a lograr remontar puestos desde la duodécima posición de la parrilla en la que partía hasta terminar segundo a sólo cuatro segundos de Lewis Hamilton en el GP de Italia. El resultado se convierte en el tercer podio del piloto de Sauber en la temporada 2012 de Fórmula 1.


El mexicano logró la segunda posición en Malasia y la tercera en Canadá y hoy en Monza, en la carrera de casa de Ferrari, ha vuelto a subirse al podio. “Fue una gran carrera para mí … para mi equipo”, dijo Pérez en el podio al triple Campeón del Mundo Niki Lauda frente a hordas de fans que habían invadido la pista.

“Es increíble lograr un podio en Monza, con toda esta gente … es realmente especial. Salí con los neumáticos más duros, entré muy tarde a boxes y luego remonté muchas posiciones con los neumáticos nuevos, así que es increíble estar aquí. “

Hamilton gana en Monza por delante de Pérez y Alonso

Lewis Hamilton ha ganado el GP de Italia por primera vez en su carrera, manteniendo a raya al Sauber de Sergio Pérez después de que el mexicano remontara desde la P12 de la parrilla hasta una extraordinaria e inesperada segunda plaza. Fernando Alonso recuperó el terreno perdido al subirse al podio, mientras que fue un mal día para Jenson Button, retirado cuando marchaba segund. Peor fue para Red Bull, ambos también tuvieron que retirarse.
Leer Más

Optimismo en Sauber por los puntos logrados en Alemania

julio 24, 2012 Autor:  
Escrito en Alemania, Kamui Kobayashi, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

El ambiente en el motorhome de Sauber fue increíble el pasado domingo en Hockenheim, después de que Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se llevaran para el saco 20 puntos al terminar cuarto el japonés tras la sanción a Vettel y sexto Pérez. El resultado deja a la escudería suiza en el quinto puesto de la clasificación por equipos a 25 puntos de Mercedes.

La actuación de Pérez fue particularmente impresionante, porqué el mexicano logró adelantar 11 posiciones desde la P17 de salida, mientras que el piloto japonés adelantó seis puestos.


“Estoy muy contento por el equipo por haber logrado de nuevo un buen resultado”, dijo Kobayashi. “No hemos tenido suerte en las dos últimas carreras y ayer no tuvimos una buena clasificación. El rendimiento de nuestro coche, especialmente en seco, es muy bueno. Si nos hubiéramos clasificado mejor podríamos haberlo hecho todavía mejor hoy.”

Por su parte Sergio Pérez comentó que estaba “muy contento por habernos recuperado tras la mala clasificación de ayer. He notado algo extraño en la parte izquierda del coche, quizás fue un pinchazo, pero todavía no se exactamente que ha ocurrido. Esto ha provocado que hayamos tenido que alargar el último stint y he terminado con unos neumáticos muy gastados. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esto nos dará un buen empujón para la próxima carrera en Budapest.”

Siguiente Página »