Bianchi se afianza como candidato al asiento en Force India

enero 14, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Force India Mercedes, Noticias F1, Otros Pilotos

 Jules Bianchi se ha proclamado campeón del “Desafio internacional das estrelas 2013” organizado en Brasil por el piloto ferrarista Felipe Massa con fines benéficos.


Descalificado por problemas con el peso en su kart la edición anterior cuando lideraba la prueba, la gran actuación del joven francés a lo largo del fin de semana en esta peculiar prueba, realizada con karts de las mismas prestaciones en el “kartódromo do Balneário de Penha” del brasileño estado de Santa Catarina, no ha pasado desapercibida para la escudería del magnate hindú Vijay Mallya, que recoge la noticia en la página web oficial del equipo Sahara Force India junto con unas declaraciones del piloto al término de la prueba.

-“Fue muy divertido y estoy muy contento de tener mi primera victoria del año”.
-“Estuve aquí el año pasado y gané, descalificado por un problema técnico con mi kart. Así que se siente satisfacción por conseguir la victoria de verdad esta vez”.
-“Hubo algunos pilotos muy competitivos y la gente ayudó a hacer un gran ambiente. Quiero dar las gracias a Felipe y su familia para poner en un súper evento una vez más. Espero poder volver de nuevo el año que viene”.

 

Desde F1inlive.com os mantendremos al tanto de si el equipo le confía la plaza de piloto titular.

Sebas.

 

Fotos:1.bp.blogspot, toilef1.com, f1news.ru.

 

“Black Jack” Brabham

enero 10, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, El Retrovisor, Noticias F1, Otros Pilotos

 

Corría el año 1961 cuando el piloto australiano de la escudería Cooper, Sir Jack Brabham, decidía emprender la senda de los grades constructores para fabricar y pilotar sus propios monoplazas, pretendiendo cosechar para sí los laureles que en 1959 recibió como campeón mundial de fórmula uno con el  Cooper Coventry –Clímax de dos litros y medio, siendo esta el último monoplaza con motor delantero en ganar un entorchado.


 

Nacido el 2 de Abril de 1926 en la australiana localidad de Hurstville, “Black Jack” fue el primer piloto de carreras en ser nombrado caballero del imperio británico por su graciosa majestad Isabel II de Inglaterra allá por 1979, pero no es esa la historia que nos ocupa.

 

El perfume de la gasolina pronto hizo su efecto en el joven Jack. Con 20 primaveras empezó a fabricar motores con su amigo Ron Tauranac, en lo que sería el germen de la futura escudería Brabham. Campeón en 1959, lograba al siguiente año hacer doblete en las categorías de Fórmula 1 y Fórmula 2 con el equipo de John Cooper, pero no fue hasta el 5 de Agosto de 1962 en Nürburgring, cuando el primer monoplaza de la escudería inglesa, el Brabham BT 3 debutó para la categoría reina en el infierno verde, hacía suya la segunda plaza del podio italiano de Monza en su segunda carrera solo precedido por el BRM de Graham Hill, siendo el primer piloto en puntuar con un coche de su fabricación, pero no repetiría resultado hasta el gran premio de México del año siguiente.

 Sería en el francés circuito de Rouen el 28 de Junio de 1964 donde por primera vez conseguiría ceñirse en todo lo alto la corona de laurel, hito no superado hasta el momento en la categoría reina.

Con el cambio de normativa y la entrada de los motores de tres litros en 1966, el Brabham con motor Repco se impuso de manera consecutiva en los grandes premios de Francia, Gran Bretaña, Holanda y Alemania consiguiendo de esta manera su tercer y último campeonato de pilotos, conquistando la “Cup des Constructeus”  aquel y el siguiente año gracias a la gran fiabilidad del sus monoplazas, otra logro aún sin emular

En 1970  después de 14 victorias y 11 “poles” en 123 arriesgados grandes premios disputados, Sir Jack Brabham se retira de la competición dejando el equipo en manos de Tauranac, que dos años más tarde venderá a  un tal Berni Ecclestone que, no sin polémica, hizo a la escuadra campeona del mundo en  1981 y 1983 con Nelson Piquet a los mandos del Brabham con motor BMW, pero esa es también otra historia que algún día os contaremos.

La escudería inglesa desapareció como tal en 1992 después de cosechar 35 victorias y 39 “pole position” en 394 grandes premios disputados.

Grande entre los grandes, esta semana su familia ha sido noticia por ganar un pleito por los derechos de la marca Brabham, en lo que pudiera ser el retorno de la marca a la fórmula uno, aunque solo son rumores.

Sebas.

Fotos: autotrend.com, formulaf1.es, thef1.com, s3.amazonaws.com, cliffreuter.com, blogspot.com, auto123.com.

 

Mario Andretti inaugura el Circuito de las Américas

octubre 22, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Jerome D'Ambrosio, Lotus, Noticias F1

El Circuito de las Américas de Austin recibió ayer domingo su inauguración oficial con una “Ceremonia de Primera Vuelta” realizada por un coche de Fórmula 1, en el cual estaba al volante el Campeón del Mundo de 1978 Mario Andretti.
Leer Más

Kubica no tendrá su mano derecha totalmente móvil

septiembre 27, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Robert Kubica

Nuevo giro de los acontecimientos con la recuperación de Robert Kubica. El polaco está viendo que el viento le es favorable a la hora de recuperarse de sus heridas a tenor de lo que le hemos podido ver al participar en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana y en el de San Martino di Castrozza. SIn embargo, y a pesar de arrasar en la primera prueba al volante de un Subaru Impreza WRC, el polaco aseguró que de momento sus limitaciones en el brazo derecho no le dejarían pilotar un monoplaza.
Leer Más

Jerôme D’Ambrosio sustituirá a Romain Grosjean en Monza

septiembre 5, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Italia, Jerome D'Ambrosio, Lotus, Noticias F1

El equipo Lotus ha confirmado que el belga Jérôme d’Ambrosio regresará a la F1 en la próxima carrera de Monza junto a Kimi Räikkönen, sustituyendo a Romain Grosjean, excluido por la FIA después de causar el fuerte accidente en la primera curva de Spa. D’Ambrosio llegó a Lotus como piloto reserva tras haber sido reemplazado en Marussia por Charles Pic. Esta oportunidad podría ser clave para volver a verle como titular en F1.

“Mi deseo para el año 2012 ha sido siempre volver a pilotar un coche de Fórmula 1, así que voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”, admite. “Monza es un circuito fantástico y no puedo esperar el momento de salir a la pista el viernes. Como tercer piloto he trabajado con el equipo en cada Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones y encuentros que los pilotos hacen, así que estoy bien preparado en este aspecto. Voy a devolver el coche a Romain después de la carrera del domingo y espero que esta oportunidad en Italia me permita demostrar mis capacidades plenamente.”


Por su parte, el director del equipo Eric Boullier tiene plena confianza en su piloto reserva. “Cuando firmamos a Jérôme como nuestro tercer piloto firmamos con un piloto que está muy motivado y con mucho talento y que participó en toda la temporada 2011”, comienza el francés.

“Esperamos que esto dará sus frutos cuando conduzca el coche este fin de semana en Monza. Sabemos que Jérôme está bien integrado en el equipo y que hizo un muy buen trabajo cuando pilotó el E20 en el test de Mugello … una cosa es segura, él es mitad italiano y cree que muchos espectadores le apoyarán aparte de a Fernando (Alonso)! Es una tarea difícil para Jérôme, pero se le apoyará en todos los sentidos para lograr un buen resultado.”

Alonso sobre Kubica: “Muy difícil saber si podrá volver”

agosto 24, 2012 Autor:  
Escrito en Fernando Alonso, Noticias F1, Robert Kubica

El líder del campeonato 2012, el asturiano Fernando Alonso, ha explicado que el futuro de su buen amigo Robert Kubica en la Fórmula 1 es muy dudoso, ya que el piloto polaco sigue su lento proceso de recuperación después del dramático accidente que sufrió durante su participación en el rally Ronde di Andora en febrero del 2011. El doble Campeón del Mundo está en contacto con su antiguo rival en la pista, el cual todavía no se ha recuperado.


“Es muy difícil de decir si Robert se recuperará al 100% y si podrá regresar a la Fórmula 1″, declaró Alonso en una entrevista publicada por la edición de septiembre de F1 Racing.

“Hablamos frecuentemente y sé lo duro que es para él estar tan lejos de lo que ha sido su mundo durante toda su vida. Tiene que estar tranquilo y pensar primero y antes que nada en recuperar totalmente la funcionalidad de su cuerpo, luego podrá volver a pensar en competir.”

Siguiente Página »