Alguersuari sobre Vettel en Alemania: “Parecía tener prisa por ganar”

El GP de Alemania vio cómo Sebastian Vettel fue uno de los pilotos más enfocados por las cámaras, principalmente por el adelantamiento que le hizo Lewis Hamilton para desdoblarse, y el que el alemán hizo a Jenson Button hacia el final de la prueba.

Jaime Alguersuari ha dejado alguna pincelada sobre Vettel en la BBC, diciendo que el bicampeón estaba más nervioso de lo normal. “Creo que Vettel estaba ansioso en Alemania. Era su carrera de casa, quería ganar y no tuvo el ritmo para pasar a Alonso, quién se estaba defendiendo muy bien. Normalmente, su estilo es estar calmado y tranquilo pero en Alemania parecía impaciente. Vettel parecía tener mucha prisa por ganar. Iba al límite, haciendo algunos errores y la maniobra que le hizo a Jenson Button fue un ejemplo”, señalaba Alguersuari.
Leer Más

Jaime Alguersuari comentará la F1 en BBC Radio

marzo 7, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Jaime Alguersuari, Noticias F1

Cuando el expiloto de la Scuderia Toro Rosso Jaime Alguersuari decía que no quería irse y que tenía algo preparado para continuar vinculado al deporte, nadie esperaba que revelase que formará parte del equipo de comentaristas dede la BBC Radio 5 Live, convirtiéndose en el experto del paddock para el canal. De esta forma, Alguersuari, quien fue descartado por Toro Rosso en favor de una pareja de pilotos totalmente nueva, trabajará junto al comentarista James Allen.


“Será interesante observar la acción desde un ángulo diferente, hacer notar la emoción y explicar los entresijos del deporte a los oyentes. Promete ser una temporada emocionante y no puedo esperar a que empiece.”

“Estamos encantados de tener a Jaime a bordo, su atractiva personalidad hace que sea un gran fichaje para ‘5 live’ de cara a la temporada 2012 de F1”, agregó el coordinador de la BBC Radio 5 Live Adrian van Klaveren. “Vamos a sacar el máximo partido de la experiencia de Jaime a sabiendas de que bien podría conducir volver a pilotar para uno de esos equipos en un futuro cercano”.

Alguersuari hizo su debut en la F1 con Toro Rosso en el 2009, en sustitución de Sébastien Bourdais a partir del Grand Premio de Hungría. Desde entonces, ha sumado diez puntos, logrando un mejor resultado personal con una séptima posición en Italia y Corea el año pasado.

Tost: “Toro Rosso sirve para subir pilotos a Red Bull”

Sigue dando que hablar la salida de Toro Rosso de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. En una decisión que sorprendió a todo el mundo, el catalán y el suizo debieron dejar sus asientos en favor Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo para pilotar los monoplazas de Faenza en 2012. Todo como siempre, apoyado en la base de que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no debe detenerse.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, reconoció en www.formula1.com que tanto Jaime como Sebastien no tenían porvenir dentro de la empresa para ascender y ser pilotos de Red Bull Racing. “Cuando hablamos de ‘lo correcto’ para Red Bull Racing hablamos de un equipo bicampeón del mundo, lo que significa que quién llega a él debe tener la habilidad de ganar carreras y campeonatos”.

“La conclusión fue que habíamos educado a dos pilotos en tres años y que probablemente teníamos otros pilotos en la cantera de Red Bull que también podrían hacer un buen trabajo. Además, no estábamos seguros de si nuestros pilotos actuales serían lo adecuado para Red Bull Racing. Así que decidimos que Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo deberían tener la oportunidad”, añadía Tost.

No debemos oilvidar que Tost no pintó nada en la decisión de cambiar a los pilotos, ya que dicho poder lo tuvo el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Tost solo se limitó a apoyar públicamente el cambio.. “El ‘cambio radical’ se decidió a mediados de Diciembre. Si la memoria no me falla, fue el 13 de Diciembre. Cada año a final de temporada hacemos un análisis de cómo se han desarrollado las cosas en los últimos meses, con un especial enfoque en la competitividad de nuestros pilotos en términos de clasificación, carrera y actuación en el simulador. Toda esta información se pone encima de la mesa y discutimos su importancia”, aseguraba Tost.

“Fue desde ese punto de vista que pensamos dos veces la continuidad de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. Toro Rosso es un equipo de rookies, e iniciaremos la temporada 2012 con dos debutantes. Apoyo totalmente la decisión”, añadía.

Sin embargo, a pesar de esta salida, en las siguientes semanas ambos pilotos se movieron en busca de algún puesto para esta temporada, con finales totalmente diferentes, ya que paradójicamente Buemi fue confirmado como tercer piloto de Red Bull Racing, y Sin embargo Alguersuari ha reconocido que este año estará alejado de la máxima competición.

Gran carrera para Toro Rosso en los puntos

La Scuderia Toro Rosso puede y está más que encantada al ver a sus dos pilotos en los puntos en en Hungaroring, al acabar Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari P8 y P10 respectivamente. El punto negativo es que al terminar Paul di Resta séptimo la ventaja de Force India en el Mundial de Constructores se va a cuatro puntos.

“Una carrera fantástica, una de mis mejores”, declaró el piloto suizo Buemi. “He empezado en la última posición y gracias a la súper salida que he logrado he adelantado a diez coches en la primera vuelta. Después he cogido un buen ritmo que me ha permitido adelantar más coches con el trazado sucio. A medida que se ha ido secando, he notado que la configuración no era la mejor y he tenido mucho subviraje.”


Once Were Warriors divx
Por su parte, Jaime Aluersguari quiso agradecer al equipo el hecho de “hacer que ambos coches terminaran en los puntos”, añadió Alguersuari. “Hoy tenía claro que podía terminar en la P7. He hecho una de mis paradas en boxes justo antes de que empezara a llover de nuevo. Con los neumáticos todavía fríos fue complicado mantener el coche en la pista y he acabado saliéndome.”

“He seguido luchando pero he vuelto a tener mala suerte porque al final he chocado con Kobayashi y he perdido otra posición, aunque en lo que se refiere a la actuación del equipo se puede decir que hemos hecho un buen trabajo, así que es una buena manera de empezar el parón de verano, aunque tengo muchas ganas de que llegue Spa.”

¿Quién pilotará los Toro Rosso en 2012?

Ésa es la pregunta que está en el aire durante las últimas semanas en el paddock. Sin embargo, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, ha dicho que hoy por hoy no sabe quién pilotará para su equipo en 2012, revelando de paso que la decisión la tomará Red Bull a finales de año.

Los pilotos de la presente temporada, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, han estado bajo la presión del piloto reserva Daniel Ricciardo desde principios de temporada, aunque finalmente este último ha logrado un asiento en Hispania Racing para ganar más experiencia.


Once Were Warriors divx
“Ahora que le han ofrecido la oportunidad de correr, sólo puedo ver ventajas en esto”, ha dicho Tost sobre la llegada de Ricciardo a HRT. “Participar en una FP1 no es lo mismo que hacer un fin de semana completo, por lo que estará mucho mejor preparado para el próximo año.”

“Y él no puede pilotar para Toro Rosso, porque tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo. No sé todavía quienes serán nuestros pilotos en 2012. Esto lo decidirá Red Bull al final de la temporada.”

La opción que seguramente cobre más fuerza es que Webber no renueve en Red Bull, uno de los actuales de Toro Rosso ocupe su sitio, y Ricciardo ocupe el asiento libre en la escudería de Faenza.

Test Barcelona (8-11/3): Schumacher eclipsa a Alonso el último día

Último día en Catalunya, y Mercedes se colocó en lo más alto al rodar el alemán Michael Schumacher más rápido que el asturiano Fernando Alonso, a la vez que Nico Rosberg acabó tercero en el segundo coche. Esto ha ido posible gracias a las mejoras anteriores a la carrera de Australia y a las ganas de Schumacher de demostrar que están ahí

Lo intentó en varias tandas de pocas vueltas hasta que marcó el 1:21.268, dejando a Alonso a 0.346 segundos y medio segundo más rápido que cualquier otro piloto en estos entrenos colectivos. En cuanto a vueltas totales, Rosberg completó 22 vueltas y Schumacher 67.


Once Were Warriors divx
Alonso intentó batir a Schumacher un configuración de calificación, cosa que no logró. Posteriormente, Ferrari se centró en realizar un simulacro de carrera, pero se vio interrumpida por una bandera roja provocada por el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, cosa que sin embargo no impidió que Alonso marcase 141 vueltas.

La tónica del día fue marcar cronos con poca gasolina. Varios ejemplos fueron los anteriores, pero tambiñen marcaron tiempos vacíos Nick Heidfeld, que después pasó a rodar cargado; Rubens Barrichello que después de marcar crono buscó ritmo de carrera, el cual fue muy bueno. Sus tiempos cargado destacaron por ser muy consistentes, indicativo de que las ruedas trabajan bastante bien y no se degradan en exceso. Pastor Maldonado por su parte poco pudo rodar y solo completó 11 vueltas.

Red Bull se tomó el día más o menos relajado ya que Sebastian Vettel dio “sólo” 63 giros, centrándose en tandas de cinco-seis vueltas en torno al 1:23/1:24 en vez de rodar descargado por completo. la anécdota fue que Vettel provocó una bandera roja al pararse su coche en la entrada a boxes.


Once Were Warriors divx
Lotus se mostró muy animado dada la mejora que ha proporcionado su nuevo pack aerodinámico, completando el finlandés Heikki Kovalainen un total de 137 vueltas para acabar noveno. Su mejor tiempo fue 1:23.437, a dos segundos de la cabeza.

Por lo demás, Force India tuvo un día discreto al colocar a sus pilotos 10º y 11º, Mclaren sufrió problemas en el motor que limitaron el rodaje de Jenson Button, capaz solamente de dar 57 giros, la mayoría de ellas en tandas cortas.

Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap       Laps
 1.  Michael Schumacher  Mercedes              1m21.268s            67
 2.  Fernando Alonso     Ferrari               1m21.614s  + 0.346s  141
 3.  Nico Rosberg        Mercedes              1m21.788s  + 0.520s  22
 4.  Nick Heidfeld       Renault               1m22.073s  + 0.805s  67
 5.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.233s  + 0.965s  89
 6.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m22.315s  + 1.047s  98
 7.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m22.675s  + 1.407s  72
 8.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m22.933s  + 1.665s  64
 9.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.437s  + 2.169s  138
10.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m23.653s  + 2.385s  42
11.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m23.921s  + 2.653s  26
12.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m24.108s  + 2.840s  11
13.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m25.837s  + 4.569s  57
14.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.375s  + 6.107s  46

 

Siguiente Página »