Tristeza de Domenicali por la falta de italianos

febrero 19, 2012 Autor:  
Escrito en Jarno Trulli, Noticias F1

El jefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali ha expresado su tristeza y decepción por la ausencia de pilotos italianos esta temporada. Con la noticia que ya os contamos de la salida del último italiano en parrilla, Jarno Trulli, quien pilotaba para Caterham hasta que se supo que Vitaly Petrov sería su sustituto, la F1 se queda sin italianos por primera vez en 42 años.

“Me siento muy triste tras tantos años con pilotos italianos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Digo esto desde el frente del deporte y a nivel personal en lo que respecta a Jarno, quien ha tenido pocas ocasiones en las que ha podido disponer de un coche capaz de permitirle demostrar su talento.”

“Así que desde aquí, le deseo todo lo mejor en su futuro, tanto en la competición como lejos de los circuitos. Es un momento difícil para nuestro deporte, en parte por razones externas.”

Por ello, y quizá como previsión de algo que podían vislumbrar, Ferrari creó hace poco su Academia de Pilotos, con la que Domenicali espera aportar una nueva generación de pilotos italianos a lo más alto del deporte de motor. “De aquí a pocos años, Ferrari, mediante su Academia de Pilotos, ha confeccionado un plan a largo plazo para crear una nueva generación de jóvenes pilotos, que trabaja en colaboración con el CSAI y me siento satisfecho que ahora, pueda anunciar que dos jóvenes pilotos con mucho talento, Raffaele y Brandon, tendrán una buena oportunidad de progresar en el deporte.”

Algunos nombres ya han sonado a lo largo de 2001, como los de Mirko Bortolotti y Luca Filippi. Bortolotti ganó el Campeonato de la Fórmula 2 en 2011, mientras que Filippi terminó en el segundo puesto en GP2, la categoría que nutre a la Fórmula 1.

Trulli: “Entiendo la decisión tomada por el equipo”

febrero 17, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, destacado, Jarno Trulli, Noticias F1

Tras conocerse el fichaje de Vitaly Petrov por Caterham y la consiguiente salida de Jarno Trulli del equipo, el italiano habló comentando ante todo que quiere aprovechar la ocasión para “agradecer a Tony, Kamarudin, SM Nasarudin, Riad, Mike y a todos los que forman el equipo por las dos temporadas que hemos compartido”.

“Hemos construido y asentado un equipo sólido de F1 desde cero. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de el. Comprendo la decisión que ha tomado el equipo y quiero desearles a todos mucha suerte para la temporada que comienza.”

El dato curioso de esta salida es que el deporte se queda sin pilotos italianos por primera vez desde hace casi 4 décadas, cuando no hubo ni un italiano en el GP de Alemania de 1973. También confirma por otro lado lo que se veia venir: la mitad de la parrilla del 2012 está compuesta por antiguos pilotos de GP2, demostrando su valía como catapulta al Gran Circo.

Vitaly Petrov sustituirá a Jarno Trulli en Caterham

febrero 17, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, destacado, Jarno Trulli, Noticias F1, Vitaly Petrov

Noticia bomba del día: el ruso Vitaly Petrov, despedido de Lotus hace unas semanas, ha fichado por Caterham para la temporada 2012, siendo el nuevo compañero de Heikki Kovalainen, sustituyendo por tanto al veterano Jarno Trulli. Petrov se vio fuera, pero ha estado esperando la llegada de un patrocinador antes de poder anunciar su contratación, aunque este fichaje se llevaba rumoreando mucho tiempo.

“Es un día muy emocionante para mi. Me gustaría agradecer a Tony, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin por darme la oportunidad de entrar en el equipo que hizo su debut en la F1 al mismo tiempo que yo y que está evolucionando para convertirse en un equipo que podrá ser candidato a futuros logros.”

“La pasión y el espíritu de Tony (Fernandes, Director del equipo y CEO) y del resto del equipo que tienen por evolucionar es contagiosa y para mi es un honor poder unirme al equipo y aportar mi granito de arena para que el equipo sea un rival serio para los equipos de delante en el 2012 y por muchas temporadas más.”

“Este invierno he estado entrenando muy duro y estoy listo para subirme al coche y empezar a trabajar. Lo que he visto de momento es que nuestro coche ha dado un gran paso adelante desde el 2011 y ahora no puedo esperar más a ver que tal se comporta en Barcelona. También me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a todos mis seguidores y compañeros por su apoyo y paciencia.”

Tony Fernandes, El director del equipo y CEO, comenta sobre el fichaje que “hemos acordado con Jarno acabar nuestra colaboración con él, pero el siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos que Vitaly se integre en el equipo tan rápido como sea posible y haremos todo lo posible para que se siente cómodo, para darle un coche con el que pueda demostrar su habilidad y para que pueda mantener el nivel de desarrollo que hemos demostrado desde que empezamos con una fábrica prácticamente vacía, con solo cuatro empleados, hasta llegar a un equipo de Fórmula 1 totalmente asentado en un poco más de dos años.”

Este cambio en la alineación de Caterham es el primero que sufre el equipo desde que entró en el deporte, si no tenemos en cuenta la breve sustitución de Trulli por Karun Chandhok en la carrera en Alemania del año pasado.

Trulli sustituido por Chandhok para el GP de Alemania

julio 21, 2011 Autor:  
Escrito en Alemania, Caterham, destacado, Jarno Trulli, Noticias F1

Team Lotus ha anunciado de manera repentina la sustitución del italiano Jarno Trulli por el reserva Karun Chandhok para el GP de Alemania. Por petición expresa de Jarno, este cambio le servirá al indio para ganar más experiencia en la Fórmula 1.

Este cambio supondrá además el primer cambio de pilotos de Lotus desde que el equipo entró en el deporte al inicio de 2010. La carrera de Nürburgring será la decimoprimera para Chandhok en la F1 y la primera desde Silverstone 2010 con Hispania.


Once Were Warriors divx
“Tengo muchas ganas de llegar al Gran Premio de Alemania, y más ahora que han anunciado que Karun competirá en su primer fin de semana de carrera completo para el Team Lotus”, ha dicho el director del equipo, Tony Fernandes.

“Desde que conocí a Karun me ha impresionado con su actitud general, tiene talento, es apasionado, comprometido y aporta una gran energía a todo el equipo, así que estoy encantado de darle esa oportunidad.”

“Uno de los objetivos clave del equipo Lotus es proporcionar una escalera hasta la cima del automovilismo mundial para los pilotos con talento de todo el mundo y hemos sido fieles a esa filosofía desde los primeros días del equipo.”

Por su parte, Karun también mostró su agradecimiento “a Tony Fernandes, Meranun Kamarudin y SM Nasarudin por darme la oportunidad de correr este fin de semana para el Team Lotus. Desde que me uní al equipo, he estado esperando esta oportunidad y estoy decidido a dar lo mejor de mi para agradecerles su fe en mí y así a ayudar al progreso del equipo esta temporada y durante muchos años más.”


Once Were Warriors divx
“Pase lo que pase, estoy muy emocionado por estar en la parrilla el domingo y sé que habrá millones de fans en la India, y aficionados del equipo Lotus en todo el mundo, que estarán apoyándome a mí y a todo el equipo “.

Con esto podríamos empezar a pensar que Jarno Trulli medita la retirada más pronto que tarde de la Fórmula 1.

Test Barcelona (8-11/3): Schumacher eclipsa a Alonso el último día

Último día en Catalunya, y Mercedes se colocó en lo más alto al rodar el alemán Michael Schumacher más rápido que el asturiano Fernando Alonso, a la vez que Nico Rosberg acabó tercero en el segundo coche. Esto ha ido posible gracias a las mejoras anteriores a la carrera de Australia y a las ganas de Schumacher de demostrar que están ahí

Lo intentó en varias tandas de pocas vueltas hasta que marcó el 1:21.268, dejando a Alonso a 0.346 segundos y medio segundo más rápido que cualquier otro piloto en estos entrenos colectivos. En cuanto a vueltas totales, Rosberg completó 22 vueltas y Schumacher 67.


Once Were Warriors divx
Alonso intentó batir a Schumacher un configuración de calificación, cosa que no logró. Posteriormente, Ferrari se centró en realizar un simulacro de carrera, pero se vio interrumpida por una bandera roja provocada por el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, cosa que sin embargo no impidió que Alonso marcase 141 vueltas.

La tónica del día fue marcar cronos con poca gasolina. Varios ejemplos fueron los anteriores, pero tambiñen marcaron tiempos vacíos Nick Heidfeld, que después pasó a rodar cargado; Rubens Barrichello que después de marcar crono buscó ritmo de carrera, el cual fue muy bueno. Sus tiempos cargado destacaron por ser muy consistentes, indicativo de que las ruedas trabajan bastante bien y no se degradan en exceso. Pastor Maldonado por su parte poco pudo rodar y solo completó 11 vueltas.

Red Bull se tomó el día más o menos relajado ya que Sebastian Vettel dio “sólo” 63 giros, centrándose en tandas de cinco-seis vueltas en torno al 1:23/1:24 en vez de rodar descargado por completo. la anécdota fue que Vettel provocó una bandera roja al pararse su coche en la entrada a boxes.


Once Were Warriors divx
Lotus se mostró muy animado dada la mejora que ha proporcionado su nuevo pack aerodinámico, completando el finlandés Heikki Kovalainen un total de 137 vueltas para acabar noveno. Su mejor tiempo fue 1:23.437, a dos segundos de la cabeza.

Por lo demás, Force India tuvo un día discreto al colocar a sus pilotos 10º y 11º, Mclaren sufrió problemas en el motor que limitaron el rodaje de Jenson Button, capaz solamente de dar 57 giros, la mayoría de ellas en tandas cortas.

Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap       Laps
 1.  Michael Schumacher  Mercedes              1m21.268s            67
 2.  Fernando Alonso     Ferrari               1m21.614s  + 0.346s  141
 3.  Nico Rosberg        Mercedes              1m21.788s  + 0.520s  22
 4.  Nick Heidfeld       Renault               1m22.073s  + 0.805s  67
 5.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.233s  + 0.965s  89
 6.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m22.315s  + 1.047s  98
 7.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m22.675s  + 1.407s  72
 8.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m22.933s  + 1.665s  64
 9.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.437s  + 2.169s  138
10.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m23.653s  + 2.385s  42
11.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m23.921s  + 2.653s  26
12.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m24.108s  + 2.840s  11
13.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m25.837s  + 4.569s  57
14.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.375s  + 6.107s  46

 

Test Barcelona (8-11/3): Pérez da la sorpresa el tercer día

Ayer fue el tercer día de entrenos en Montmeló, y ya teníamos avisos de que podría suceder lo que os contamos. El mexicano Sergio Pérez al volante del Sauber logró el mejor tiempo del día, rompiendo la racha que querían mantener los de Red Bull.

Eso sí, de lo que no se pueden tener dudas es de que el tiempo de 1:21.761 (más rápido aún que el establecido por Sebastian Vettel) se logró con el coche vacío, mientras Perez hacía tandas cortas de calificación. Por la tarde intentó un simulacreo de carrera pero un problema con el KERS provocó una bandera roja y su entrada a boxes.


Once Were Warriors divx
Felipe Massa fue segundo a 0.331 segundos de Pérez, en una vuelta marcada vacío de gasolina, indicativo de que el Sauber no va nada mal para los sábados de gran premio. Ferrari por su parte e centró en rodar muchas vueltas, buena prueba de ello es que Massa dio en total 127 giros al Circuit de Catalunya.

Mark Webber tuvo que conformarse con la tercera plaza al marcar un 1:22.466 en una tanda corta de vueltas (4). Durante la mañana hubo un momento en que tanto Red Bull como Ferrari rodaron en tandas cortas y marcaron vueltas muy parecidas, confirmando que este año podremosd asistir a una gran batalla en las calificaciones.

Rubens Barrichello fue cuarto a pesar de pararse su coche dos veces en pista, cosa que no le cortó su programa de trabajo ya que pudo rodar en total 105 vueltlas parando el crono en su mejor giro en 1:22.637 en configuración de calificación.

En cuanto a Mercedes el tiempo de 1.22.892 marcado por Schumacher también se consiguió vacío, y le valió ser quinto. Sin embargo la tónica del día fue rodar muy cargado de gasolina probando las distintas piezas que llevaron para mejorar el coche aerodinámicamente.

Lotus usó la jornada para repartir carga de trabajo entre sus titulares, siendo más productivo el día para Heikki Kovalainen que para Jarno Trulli. El italiano solo pudo dar 6 vueltas antes de sufrir problemas con el cambio y con el sistema hidráulico que le apartaron de la pista. también hubo problemas hidráulicos para Kovalainen, pero éste pudo completar 39 vueltas y acabar séptimo.


Once Were Warriors divx
Algo parecido pasó en Renault, ya que problemas con el KERS limitó el rodaje de Vitaly Petrov por la mañana, aunque pudo cubrir 24 vueltas marcando un tiempo no suficiente para poder batir a su compañero Nick Heidfeld (recuperado ya de su enfermedad), quien acabó sexto la jornada.

Por último, Force India y Toro Rosso sólo hicieron tandas largas, y bastantes paradas en boxes en el caso de Toro Rosso. Adrian Sutil y Jaime Alguersuari pasaron de las cien vueltas acabando noveno y décimo. Jerome D’Ambrosio volvió a ser el último con el Virgin.

Pos      Piloto              Equipo              Tiempo       Gap     Vueltas
 1.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        1m21.761s                95
 2.  Felipe Massa        Ferrari               1m22.092s  + 0.331s     132
 3.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1m22.466s  + 0.705s      97
 4.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.637s  + 0.876s     105
 5.  Michael Schumacher  Mercedes              1m22.892s  + 1.131s      89
 6.  Nick Heidfeld       Renault               1m23.541s  + 1.780s      32
 7.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.990s  + 2.229s      40
 8.  Vitaly Petrov       Renault               1m24.233s  + 2.472s      24
 9.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m24.334s  + 2.573s     108
10.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m24.779s  + 3.018s     107
11.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.336s  + 5.575s      96
12.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         1m34.485s  + 12.724s      6

 

Siguiente Página »