Nick Heidfeld despedido de Renault

septiembre 3, 2011 Autor:  
Escrito en Bélgica, Bruno Senna, destacado, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1

” alt=”” width=”515″ height=”343″ />

Es oficial. Según ha anunciado Lotus Renault GP, Nick Heidfeld no continuará pilotando uno de los monoplazas esta temporada. El alemán fue sustituido por Bruno Senna en el GP de Bélgica del fin de semana pasado, y anunció que llevaría el asunto a juicio para demostrar que su contrato era válido. Sin embargo, tras las conversaciones entre Heidfeld y los representantes legales de Renault, se ha llegado a un acuerdo para zanjar el asunto.
Leer Más

Heidfeld podría iniciar acciones legales contra Renault

agosto 27, 2011 Autor:  
Escrito en Bruno Senna, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1

Tras acabar fuera de Renault durante las dos próximas carreras, el alemán Nick Heidfeld ha declarado que podría emprender acciones legales contra el equipo Lotus Renault GP tras ser sustituido por Bruno Senna.

Después de terminar en el podio en Malasia, Heidfeld ha tenido problemas para causar una impresión positiva al director del equipo Eric Boullier, a pesar de ser todavía el piloto del equipo que más puntos ha anotado en la clasificación.


Once Were Warriors divx
Después de que comenzaran a circular rumores de que el piloto reserva Bruno Senna le sustituiría, Renault confirmó ese hecho a través de un breve comunicado de prensa emitido el miércoles por la noche, pillando de sorpresa a muchos informadores.

Con algunos asuntos legales por resolver, Senna sólamente ha sido confirmado para los Grandes Premios de Bélgica y de Italia. Contrariamente a lo anunciado el miércoles, el equipo todavía no ha publicado ningún comunicado el jueves en relación con el asunto.

Se rumorea incluso, que Senna solo estará en esas dos carreras, a la espera de que el francés Romain Grosjean gane la GP2, y ocupe dicho asiento desde Singapur hasta final de temporada, descartando por completo a Heidfeld.

El Renault de Heidfeld se incendió por sobrecalentamiento

agosto 3, 2011 Autor:  
Escrito en Hungría, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1

Renault ha realizado las primeras pruebas en busca de la razón que provocó el incendio que obligó a Nick Heidfeld a retirarse del Gran Premio de Hungría del domingo, teniendo como base la larga parada que tuvo que hacer el alemán en box.

Al salir del pit, hubo una pequeña explosión en el coche del alemán, quizá originada cuando la espuma fría del extintor entró en contacto con un bote de gas caliente situado dentro del pontón del coche.


Once Were Warriors divx
A la espera del informe final, se espera que el problema comenzara cuando una de las tuercas de las ruedas retrasó la parada en boxes, cuando el procedimiento normal requiere que el piloto mantenga el motor a 18.000 rpm. El coche estuvo parado durante 10 o 12 segundos en lugar de los habituales tres o cuatro, y ahí pudo estar la causa de que el escape recalentara la carrocería y el fuego quedara atrapado.

La peor parte del incidente se la llevó un comisario al recibir de lleno los restos de la explosión, pero el circuito de Hungaroring ha informado que el comisario golpeado no sufrió más que contusiones en la pierna, una gran noticia.

Heidfeld no está contento con el DRS

mayo 1, 2011 Autor:  
Escrito en destacado, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1

El piloto alemán de Renault Nick Heidfeld ha hablado de sus sensaciones sobre el nuevo sistema DRS tras haberse disputado hasta la fecha tres carreras de las diecinueve programadas para esta temporada. Heidfeld, que se ha incorporado a Renault para sustituir al lesionado Kubica, ha admitido que no le fascina el dispositivo para facilitar el adelantamiento.


Once Were Warriors divx
“Bueno, es como todo, cuanto más lo usas más lo dominas, pero nosotros seguimos trabajando para conseguir la posición idónea que deberíamos usar en Turquía”. declaró el alemán de 33 años. “De momento está funcionando todo según lo planeado, pero a pesar de todo no soy un fan del alerón trasero porque no me gustan las cosas que están diseñadas para mejorar la competición artificialmente.”

“La diferencia más grande la crean los neumáticos. Si tienes los mismos neumáticos que el coche que pretendes adelantar y usas el alerón, el adelantamiento no será tampoco nada fácil, y este sería el principal objetivo del DRS. Sin embargo, si llevas neumáticos nuevos el adelantamiento si que es más fácil. Pienso que por el momento se han podido ver bastantes adelantamientos más que en el pasado.”

Test Barcelona (8-11/3): Schumacher eclipsa a Alonso el último día

Último día en Catalunya, y Mercedes se colocó en lo más alto al rodar el alemán Michael Schumacher más rápido que el asturiano Fernando Alonso, a la vez que Nico Rosberg acabó tercero en el segundo coche. Esto ha ido posible gracias a las mejoras anteriores a la carrera de Australia y a las ganas de Schumacher de demostrar que están ahí

Lo intentó en varias tandas de pocas vueltas hasta que marcó el 1:21.268, dejando a Alonso a 0.346 segundos y medio segundo más rápido que cualquier otro piloto en estos entrenos colectivos. En cuanto a vueltas totales, Rosberg completó 22 vueltas y Schumacher 67.


Once Were Warriors divx
Alonso intentó batir a Schumacher un configuración de calificación, cosa que no logró. Posteriormente, Ferrari se centró en realizar un simulacro de carrera, pero se vio interrumpida por una bandera roja provocada por el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, cosa que sin embargo no impidió que Alonso marcase 141 vueltas.

La tónica del día fue marcar cronos con poca gasolina. Varios ejemplos fueron los anteriores, pero tambiñen marcaron tiempos vacíos Nick Heidfeld, que después pasó a rodar cargado; Rubens Barrichello que después de marcar crono buscó ritmo de carrera, el cual fue muy bueno. Sus tiempos cargado destacaron por ser muy consistentes, indicativo de que las ruedas trabajan bastante bien y no se degradan en exceso. Pastor Maldonado por su parte poco pudo rodar y solo completó 11 vueltas.

Red Bull se tomó el día más o menos relajado ya que Sebastian Vettel dio “sólo” 63 giros, centrándose en tandas de cinco-seis vueltas en torno al 1:23/1:24 en vez de rodar descargado por completo. la anécdota fue que Vettel provocó una bandera roja al pararse su coche en la entrada a boxes.


Once Were Warriors divx
Lotus se mostró muy animado dada la mejora que ha proporcionado su nuevo pack aerodinámico, completando el finlandés Heikki Kovalainen un total de 137 vueltas para acabar noveno. Su mejor tiempo fue 1:23.437, a dos segundos de la cabeza.

Por lo demás, Force India tuvo un día discreto al colocar a sus pilotos 10º y 11º, Mclaren sufrió problemas en el motor que limitaron el rodaje de Jenson Button, capaz solamente de dar 57 giros, la mayoría de ellas en tandas cortas.

Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap       Laps
 1.  Michael Schumacher  Mercedes              1m21.268s            67
 2.  Fernando Alonso     Ferrari               1m21.614s  + 0.346s  141
 3.  Nico Rosberg        Mercedes              1m21.788s  + 0.520s  22
 4.  Nick Heidfeld       Renault               1m22.073s  + 0.805s  67
 5.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.233s  + 0.965s  89
 6.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m22.315s  + 1.047s  98
 7.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m22.675s  + 1.407s  72
 8.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m22.933s  + 1.665s  64
 9.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.437s  + 2.169s  138
10.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m23.653s  + 2.385s  42
11.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m23.921s  + 2.653s  26
12.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m24.108s  + 2.840s  11
13.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m25.837s  + 4.569s  57
14.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.375s  + 6.107s  46

 

Test Barcelona (8-11/3): Pérez da la sorpresa el tercer día

Ayer fue el tercer día de entrenos en Montmeló, y ya teníamos avisos de que podría suceder lo que os contamos. El mexicano Sergio Pérez al volante del Sauber logró el mejor tiempo del día, rompiendo la racha que querían mantener los de Red Bull.

Eso sí, de lo que no se pueden tener dudas es de que el tiempo de 1:21.761 (más rápido aún que el establecido por Sebastian Vettel) se logró con el coche vacío, mientras Perez hacía tandas cortas de calificación. Por la tarde intentó un simulacreo de carrera pero un problema con el KERS provocó una bandera roja y su entrada a boxes.


Once Were Warriors divx
Felipe Massa fue segundo a 0.331 segundos de Pérez, en una vuelta marcada vacío de gasolina, indicativo de que el Sauber no va nada mal para los sábados de gran premio. Ferrari por su parte e centró en rodar muchas vueltas, buena prueba de ello es que Massa dio en total 127 giros al Circuit de Catalunya.

Mark Webber tuvo que conformarse con la tercera plaza al marcar un 1:22.466 en una tanda corta de vueltas (4). Durante la mañana hubo un momento en que tanto Red Bull como Ferrari rodaron en tandas cortas y marcaron vueltas muy parecidas, confirmando que este año podremosd asistir a una gran batalla en las calificaciones.

Rubens Barrichello fue cuarto a pesar de pararse su coche dos veces en pista, cosa que no le cortó su programa de trabajo ya que pudo rodar en total 105 vueltlas parando el crono en su mejor giro en 1:22.637 en configuración de calificación.

En cuanto a Mercedes el tiempo de 1.22.892 marcado por Schumacher también se consiguió vacío, y le valió ser quinto. Sin embargo la tónica del día fue rodar muy cargado de gasolina probando las distintas piezas que llevaron para mejorar el coche aerodinámicamente.

Lotus usó la jornada para repartir carga de trabajo entre sus titulares, siendo más productivo el día para Heikki Kovalainen que para Jarno Trulli. El italiano solo pudo dar 6 vueltas antes de sufrir problemas con el cambio y con el sistema hidráulico que le apartaron de la pista. también hubo problemas hidráulicos para Kovalainen, pero éste pudo completar 39 vueltas y acabar séptimo.


Once Were Warriors divx
Algo parecido pasó en Renault, ya que problemas con el KERS limitó el rodaje de Vitaly Petrov por la mañana, aunque pudo cubrir 24 vueltas marcando un tiempo no suficiente para poder batir a su compañero Nick Heidfeld (recuperado ya de su enfermedad), quien acabó sexto la jornada.

Por último, Force India y Toro Rosso sólo hicieron tandas largas, y bastantes paradas en boxes en el caso de Toro Rosso. Adrian Sutil y Jaime Alguersuari pasaron de las cien vueltas acabando noveno y décimo. Jerome D’Ambrosio volvió a ser el último con el Virgin.

Pos      Piloto              Equipo              Tiempo       Gap     Vueltas
 1.  Sergio Perez        Sauber-Ferrari        1m21.761s                95
 2.  Felipe Massa        Ferrari               1m22.092s  + 0.331s     132
 3.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1m22.466s  + 0.705s      97
 4.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.637s  + 0.876s     105
 5.  Michael Schumacher  Mercedes              1m22.892s  + 1.131s      89
 6.  Nick Heidfeld       Renault               1m23.541s  + 1.780s      32
 7.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.990s  + 2.229s      40
 8.  Vitaly Petrov       Renault               1m24.233s  + 2.472s      24
 9.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m24.334s  + 2.573s     108
10.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m24.779s  + 3.018s     107
11.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.336s  + 5.575s      96
12.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         1m34.485s  + 12.724s      6

 

Siguiente Página »