Kubica no tendrá su mano derecha totalmente móvil

septiembre 27, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Robert Kubica

Nuevo giro de los acontecimientos con la recuperación de Robert Kubica. El polaco está viendo que el viento le es favorable a la hora de recuperarse de sus heridas a tenor de lo que le hemos podido ver al participar en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana y en el de San Martino di Castrozza. SIn embargo, y a pesar de arrasar en la primera prueba al volante de un Subaru Impreza WRC, el polaco aseguró que de momento sus limitaciones en el brazo derecho no le dejarían pilotar un monoplaza.
Leer Más

Alonso sobre Kubica: “Muy difícil saber si podrá volver”

agosto 24, 2012 Autor:  
Escrito en Fernando Alonso, Noticias F1, Robert Kubica

El líder del campeonato 2012, el asturiano Fernando Alonso, ha explicado que el futuro de su buen amigo Robert Kubica en la Fórmula 1 es muy dudoso, ya que el piloto polaco sigue su lento proceso de recuperación después del dramático accidente que sufrió durante su participación en el rally Ronde di Andora en febrero del 2011. El doble Campeón del Mundo está en contacto con su antiguo rival en la pista, el cual todavía no se ha recuperado.


“Es muy difícil de decir si Robert se recuperará al 100% y si podrá regresar a la Fórmula 1″, declaró Alonso en una entrevista publicada por la edición de septiembre de F1 Racing.

“Hablamos frecuentemente y sé lo duro que es para él estar tan lejos de lo que ha sido su mundo durante toda su vida. Tiene que estar tranquilo y pensar primero y antes que nada en recuperar totalmente la funcionalidad de su cuerpo, luego podrá volver a pensar en competir.”

Robert Kubica pilotará un R29

agosto 27, 2011 Autor:  
Escrito en destacado, Lotus, Noticias F1, Robert Kubica

Robert Kubica volverá a pasar por el quirófano en los próximos días para someterse a una nueva operación de manera que los médicos puedan mejorar la movilidad del codo del polaco, y su jefe, Eric Boullier, ha hablado sobre la situación de su piloto desde el paddock de Spa-Francorchamps, declarando ver poco probable verle a competir en lo que queda de temporada.

“Para ser honestos, no lo sé. No lo creo. Seguimos queriendo tenerlo con nosotros la próxima temporada, pero primero deberemos organizar un test con él con un coche de 2009”.


Once Were Warriors divx
También reveló que prepararán un test con el R29 de 2009 para Robert, a la vez que deberá entrenar con el simulador para recuperar sensaciones. El contrato de Nick Heidfeld expira a finales de este año y Renault no sopesa la posibilidad de renovarle. ¿Qué ocurriría si Kubica no estuviera listo para competir el año que viene?

“Debemos considerar varias situaciones. Obviamente Robert es nuestra máxima prioridad. Romain Grosjean está haciendo un buen trabajo y deberemos esperar a ver qué es capaz de hacer Bruno Senna en las próximas ocho carreras”.

Kubica abandona el hospital

abril 24, 2011 Autor:  
Escrito en destacado, Lotus, Noticias F1, Robert Kubica

El polaco Robert Kubica ha abandonado de manera permanente el hospital Santa Corona dodne ha pasado los últimos 2 meses desde que sufriera el gravísimo accidente durante la celebración del rallly Ronda di Andore. Según fuentes locales, “Robert Kubica ya no sigue internado en Santa Corona en Pietra Ligure. Su condición física es aceptable y el piloto podrá empezar la rehablitación fuera del hospital. Los médicos de Santa Corona tendrán información de cómo evoluciona el piloto, quien deberá cumplir los plazos previstos para su completa recuperación.”


Once Were Warriors divx
Recordemos que Kubica sufrió numerosas fracturas en su cuerpo y su mano derecha fue parcialmente sesgada cuando el Skoda que pilotaba impactó contra el guardarraíl y que entró en el coche provocandole los cortes.

El polaco dijo a principios de esta semana que una vez fuera del hospital empezaría su proceso de rehabilitación. “Tan pronto como salga de aquí, me iré a mi casa de Mónaco para descansar. Después iré junto al Doctor Ceccarelli para empezar la rehabilitación y un preliminar programa de entrenamiento. Los dos procesos graduarán mi nivel de recuperación.”

Heidfeld sustituirá a Kubica, quien seguirá en observación

febrero 17, 2011 Autor:  
Escrito en destacado, Lotus, Nick Heidfeld, Noticias F1, Robert Kubica

Algo que se venía cociendo desde días antes a la celebración la semana pasada de los entrenamientos colectivos de la F1 de Jerez, se ha confirmado esta semana. El alemán Nick Heidfeld será el sustituto del polaco Robert Kubica a los mandos del primer monoplaza Renult R31 de esta temporada tras realizar unos entrenos en los que destacó sobremanera en la jornada del sábado al auparse hasta la posición más alta en la hoja de tiempos.


Once Were Warriors divx
El propio Heidfeld lo confirmó: “Me gustaría haber regresado a la F-1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que se me haya dado esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero estoy impresionado con lo que he visto hasta ahora en lo referente a instalaciones y dedicación de la gente de Enstone”.

No podemos olvidar que ya habían dado muchas pistas durante los test al diferenciarse Heidfeld respecto a Bruno Senna al llevar el alemán un casco diseñado con los colores del equipo, mientras que en el caso del brasileño no fue así, lo que dio paso a muchas especulaciones que se confirmaron finalmente.


Once Were Warriors divx
Por último, tenemos nuevas noticias sobre la evolución de Kubica, y es que tras la úiltima operación en la que se revisó a fondo el codo afectado en el accidente, deberá seguir al menos otras dos semanas más en observación para evitar cualquier posible infección en el hospital de Santa Corona, donde está ingresado desde el pasado 6 de febrero, y donde ha sido sometido en total a tres intervenciones quirúrgicas, todas satisfactorias. Antes de que pueda estar sin peligro, será sometido a diversas pruebas médicas para comprobar que el codo funciona perfectamente.

Resultados Encuesta Sustituto Kubica en Renault

Tras el gravísimo accidente de rally del polaco Robert Kubica del que os hemos informado detalladamente, se nombraron tres candidatos para sentarse en su monoplaza, los cuales os dimos a elegir en una nueva encuesta, cuyo resultado es que Pedro De La Rosa fue el más votado, aunque será el alemán Heidfeld quien se siente en el Renault.

Siguiente Página »