Red Bull queire renovar a Buemi como probador para 2013

julio 7, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Red Bull, Sebastien Buemi

Se empieza a mover el mercado de fichajes y renovaciones, y los primeros en dar un aspo al frente son los chicos de Red Bull, quienes estarían dispuestos a mantener a Sébastien Buemi como reserva un año más. El suizo dejó Toro Rosso junto a Jaime Alguersuari para pasar a ser piloto probador de los austriacos, un trabajo que desarrolla satisfactoriamente según Christian Horner.

“En el simulador está haciendo un trabajo sensacional. Técnicamente es muy bueno y en el simulador puede adaptarse al estilo de pilotaje de los dos pilotos oficiales sin ningún problema. Es único”.

Justo esta semana Buemi declaró públicamente su deseo de participar en algún viernes de Gran Premio durante esta temporada. “No sé si con Toro Rosso o Red Bull, pero espero poder pilotar pronto en la primera sesión [de entrenamientos libres] de un Gran Premio”, confesaba el suizo a Italiaracing.

Sin embargo, Horner ha aclarado que no será posible que pilote un monoplaza titular esta temporada, aunque entiende que quiera volver a competir. “Es muy comprensible, pero Sébastien sabe que siempre tiene un trabajo con nosotros. Trabajará con nosotros en 2013 si él quiere. Nosotros, sin duda, queremos mantenerlo”.

Tost: “Toro Rosso sirve para subir pilotos a Red Bull”

Sigue dando que hablar la salida de Toro Rosso de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. En una decisión que sorprendió a todo el mundo, el catalán y el suizo debieron dejar sus asientos en favor Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo para pilotar los monoplazas de Faenza en 2012. Todo como siempre, apoyado en la base de que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no debe detenerse.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, reconoció en www.formula1.com que tanto Jaime como Sebastien no tenían porvenir dentro de la empresa para ascender y ser pilotos de Red Bull Racing. “Cuando hablamos de ‘lo correcto’ para Red Bull Racing hablamos de un equipo bicampeón del mundo, lo que significa que quién llega a él debe tener la habilidad de ganar carreras y campeonatos”.

“La conclusión fue que habíamos educado a dos pilotos en tres años y que probablemente teníamos otros pilotos en la cantera de Red Bull que también podrían hacer un buen trabajo. Además, no estábamos seguros de si nuestros pilotos actuales serían lo adecuado para Red Bull Racing. Así que decidimos que Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo deberían tener la oportunidad”, añadía Tost.

No debemos oilvidar que Tost no pintó nada en la decisión de cambiar a los pilotos, ya que dicho poder lo tuvo el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Tost solo se limitó a apoyar públicamente el cambio.. “El ‘cambio radical’ se decidió a mediados de Diciembre. Si la memoria no me falla, fue el 13 de Diciembre. Cada año a final de temporada hacemos un análisis de cómo se han desarrollado las cosas en los últimos meses, con un especial enfoque en la competitividad de nuestros pilotos en términos de clasificación, carrera y actuación en el simulador. Toda esta información se pone encima de la mesa y discutimos su importancia”, aseguraba Tost.

“Fue desde ese punto de vista que pensamos dos veces la continuidad de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. Toro Rosso es un equipo de rookies, e iniciaremos la temporada 2012 con dos debutantes. Apoyo totalmente la decisión”, añadía.

Sin embargo, a pesar de esta salida, en las siguientes semanas ambos pilotos se movieron en busca de algún puesto para esta temporada, con finales totalmente diferentes, ya que paradójicamente Buemi fue confirmado como tercer piloto de Red Bull Racing, y Sin embargo Alguersuari ha reconocido que este año estará alejado de la máxima competición.

Gran carrera para Toro Rosso en los puntos

La Scuderia Toro Rosso puede y está más que encantada al ver a sus dos pilotos en los puntos en en Hungaroring, al acabar Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari P8 y P10 respectivamente. El punto negativo es que al terminar Paul di Resta séptimo la ventaja de Force India en el Mundial de Constructores se va a cuatro puntos.

“Una carrera fantástica, una de mis mejores”, declaró el piloto suizo Buemi. “He empezado en la última posición y gracias a la súper salida que he logrado he adelantado a diez coches en la primera vuelta. Después he cogido un buen ritmo que me ha permitido adelantar más coches con el trazado sucio. A medida que se ha ido secando, he notado que la configuración no era la mejor y he tenido mucho subviraje.”


Once Were Warriors divx
Por su parte, Jaime Aluersguari quiso agradecer al equipo el hecho de “hacer que ambos coches terminaran en los puntos”, añadió Alguersuari. “Hoy tenía claro que podía terminar en la P7. He hecho una de mis paradas en boxes justo antes de que empezara a llover de nuevo. Con los neumáticos todavía fríos fue complicado mantener el coche en la pista y he acabado saliéndome.”

“He seguido luchando pero he vuelto a tener mala suerte porque al final he chocado con Kobayashi y he perdido otra posición, aunque en lo que se refiere a la actuación del equipo se puede decir que hemos hecho un buen trabajo, así que es una buena manera de empezar el parón de verano, aunque tengo muchas ganas de que llegue Spa.”

¿Quién pilotará los Toro Rosso en 2012?

Ésa es la pregunta que está en el aire durante las últimas semanas en el paddock. Sin embargo, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, ha dicho que hoy por hoy no sabe quién pilotará para su equipo en 2012, revelando de paso que la decisión la tomará Red Bull a finales de año.

Los pilotos de la presente temporada, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, han estado bajo la presión del piloto reserva Daniel Ricciardo desde principios de temporada, aunque finalmente este último ha logrado un asiento en Hispania Racing para ganar más experiencia.


Once Were Warriors divx
“Ahora que le han ofrecido la oportunidad de correr, sólo puedo ver ventajas en esto”, ha dicho Tost sobre la llegada de Ricciardo a HRT. “Participar en una FP1 no es lo mismo que hacer un fin de semana completo, por lo que estará mucho mejor preparado para el próximo año.”

“Y él no puede pilotar para Toro Rosso, porque tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo. No sé todavía quienes serán nuestros pilotos en 2012. Esto lo decidirá Red Bull al final de la temporada.”

La opción que seguramente cobre más fuerza es que Webber no renueve en Red Bull, uno de los actuales de Toro Rosso ocupe su sitio, y Ricciardo ocupe el asiento libre en la escudería de Faenza.

Test Barcelona (8-11/3): Vettel releva a Webber el segundo día

Red Bull sigue en su línea de acaparar portadas cada día de test al volver a colocar su monoplaza en lo más alto de la tabla de tiempos, siendo el encargado esta vez durante el segundo día de entrenos colectivos en Montmeló el campeón del mundo, Sebastian Vettel. De esta manera Der Seb relev a su compañero Mark Webber con un tiempo de 1:21.865 en la primera vuelta de una tanda de cinco.

Aunque su ritmo fue cayendo a lo largo del día, su vuelta inicial fue 0.7 segundos más rápìda que el resto de pilotos participantes en los test, aparte de ser capaz de rodar varias vueltas en 1.21 bajo. Por la tarde se centró en rodar en tandas largas, destacando dos tandas de 16 vueltas a un ritmo de 1.28 antes de para de rodar.


Once Were Warriors divx
Segundo fue el Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi con un 1:22.396 marcado a ritmo de calificación, eso sí, antes de hacer una tanda aceptable de vueltas. Acumuló en total 120 giros a pesar de quedarse parado en piosta provocando una bandera roja, y tener que hacer en total doce paradas en box para trabajar la estrategia.

Vitaly Petrov en su Renault tuvo un día parecido, colocándose tercero con un crono de 1:22.670 en la primera de una tanda de cuatro vueltas, antes de dedicarse a rodar muy cargado. Tuvo la curiosidad de ser el hombre que finalizó la sesión antes de tiempo al quedarse parado en la curva 6 provocando la bandera roja de rigor.

McLaren sigue por su camino de espinas al sufrir un problema hidráulico y otros probemas menores en el coche del inglés Lewis Hamilton, haciendo que el equipo tuviera que deshacerse de su plan de rodar simulando un gran premio. Posteriormente Lewis pudo subirse al coche para rodar vaió y marcar una vuelta que le valió ser cuarto.


Once Were Warriors divx
Ferrari y más concretamente Felipe Massa acabaron el día en quinto lugar en una jornada centrada en probar nuevas piezas aerodinámicas, aunque dicha plaza no se corresponde con el ritmo del brasileño. Massa no rodó vacío en ningún momento, llegando a emparejar su ritmo de carrera al de Vettel.

Paul di Resta was in the top three for a while during a morning of testing Force India’s qualifying pace, as he quickly bounced back from causing a fuel pressure issue that caused a stoppage. He covered 118 laps by the end of an afternoon of longer runs, taking sixth in the order ahead of Kamui Kobayashi’s Sauber.

Mercedes ha llevado hoy las mayores mejoras para probar tanto por la mañana como por la tarde, realizando numerosos cambios en su monoplaza. La octava plaza del alemán Nico Rosberg no ha sido muy bueno para el nuevo pack, aunque ha realizado vueltas buenas cargado en torno al 1.27.

Jarno Trulli fue noveno a los mandos del Lotus, seguido del venezolano de Willams Pastor Maldonado, quien sufrió un problema con su KERS. La escudería por dicho poblema se quedó sin rodar casi toda la mañana, y solo pudo dar cerca de 30 vueltas una vez desconectaron el sistema del coche. Último del día fue el belga de Virgin Jerome D’Ambrosio, quien acabó a 7 segundos de la cabeza.

Pos  Driver             Team/Car              Time       Gap       Laps
 1.  Sebastian Vettel   Red Bull-Renault      1m21.865s            112
 2.  Sebastien Buemi    Toro Rosso-Ferrari    1m22.396s  + 0.531s  120
 3.  Vitaly Petrov      Renault               1m22.670s  + 0.805s  116
 4.  Lewis Hamilton     McLaren-Mercedes      1m22.888s  + 1.023s  57
 5.  Felipe Massa       Ferrari               1m23.324s  + 1.459s  101
 6.  Paul di Resta      Force India-Mercedes  1m24.334s  + 2.469s  118
 7.  Kamui Kobayashi    Sauber-Ferrari        1m24.436s  + 2.571s  107
 8.  Nico Rosberg       Mercedes              1m25.807s  + 3.942s  100
 9.  Jarno Trulli       Lotus-Renault         1m26.090s  + 4.225s  98
10.  Pastor Maldonado   Williams-Cosworth     1m26.989s  + 5.124s  29
11.  Jerome D'Ambrosio  Virgin-Cosworth       1m28.982s  + 7.117s  64

 

Pilotos participantes Test Jerez (10-13 Febrero)

Hoy se inician los segundos test colectivos d ela Fórmula para la temporada 2011, a celebrarse en la pista andaluza de Jerez de la Frontera, que como cada año y ante numeroso público acogerá a los mejores pilotos durante 4 días ants de que partan camino de Montmeló para la siguiente tanda de entrenos.


Once Were Warriors divx
Todas las escuderías, salvo Hispania que rodará en Monza, acudirán a estos test, y ya podemos anunciaros la lista de pilotos que tomarán parte en Jerez. Sólo falta por dar su lista el Team Lotus y Lotus Renault GP por aclarar qué día rodarán Senna y Heidfeld.

La empresa que suministra las ruedas, la italiana Pirelli, ha comunicado que en Jerez los equipos dispondrán de los cuatro compuestos de seco, las gomas intermedias y de lluvia extrema.

Día 10:

-Mark Webber (Red Bull)
-Lewis Hamilton (McLaren)
-Felipe Massa (Ferrari)
-Nico Rosberg (Mercedes)
-Vitaly Petrov (Lotus Renault GP)
-Pastor Maldonado (Williams)
-Adrian Sutil (Force India)
-Sergio Pérez (Sauber)
-Daniel Ricciardo (mañana) y Jaime Alguersuari (tarde) (Toro Rosso)
-Jarno Trulli (tarde) (Team Lotus)
-Timo Glock (Virgin)

Día 11:

-Mark Webber (Red Bull)
-Jenson Button (McLaren)
-Felipe Massa (Ferrari)
-Michael Schumacher (Mercedes)
-Vitaly Petrov (Lotus Renault GP)
-Pastor Maldonado (Williams)
-Adrian Sutil (Force India)
-Sergio Pérez (Sauber)
-Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
-Jarno Trulli (Team Lotus)
-Timo Glock (Virgin)

Día 12:

-Sebastian Vettel (Red Bull)
-Lewis Hamilton (McLaren)
-Fernando Alonso (Ferrari)
-Michael Schumacher (Mercedes)
-Bruno Senna ó Nick Heidfeld (Lotus Renault GP)
-Rubens Barrichello (Williams)
-Paul di Resta (Force India)
-Kamui Kobayashi (Sauber)
-Sébastien Buemi (Toro Rosso)
-Heikki Kovalainen (Team Lotus)
-Jerome D’Ambrosio (Virgin)

Día 13:

-Sebastian Vettel (Red Bull)
-Jenson Button (McLaren)
-Fernando Alonso (Ferrari)
-Nico Rosberg (Mercedes)
-Bruno Senna ó Nick Heidfeld (Lotus Renault GP)
-Rubens Barrichello (Williams)
-Paul di Resta (Force India)
-Kamui Kobayashi (Sauber)
-Sébastien Buemi (Toro Rosso)
-Heikki Kovalainen (Team Lotus)
-Jerome D’Ambrosio (Virgin)

Siguiente Página »