HRT incómodo por no poder rodar en condiciones

agosto 27, 2011 Autor:  
Escrito en Bélgica, Daniel Ricciardo, HRT, Noticias F1, Tonio Liuzzi

HRT esperaba poder seguir adquiriendo datos necesartios para el desarrollo de su monoplaza en Bélgica, pero la lluvia ha frustrado sus planes por completo. La escudería española y los pilotos del equipo se han visto interrumpidos en numerosas ocasiones por culpa de las condiciones meteorológicas. Así lo manifestaron sus pilotos y el jefe de equipo, Colin Kolles.

Vitantonio Liuzzi: “Típico día en Spa, con tiempo imprevisible, es una lástima no poder probar todo lo que esperábamos. Hemos sacado varias conclusiones sobre el coche en lluvia pero queríamos tener más información en seco. Sólo hemos podido dar cinco vueltas así, pero estoy seguro de que podríamos haber ido más deprisa con unas vueltas más. Tenemos varias ideas sobre qué dirección seguir y parece que vamos bastante bien en mojado. Hay que estar listos para cualquiera de las condiciones, pero mañana y el domingo podrían ser parecidas a las de hoy.”


Once Were Warriors divx
Daniel Ricciardo: “Sabíamos que podía llover, pero habría sido mejor que el tiempo no hubiese sido tan variable. Al menos por la tarde pudimos probar los neumáticos blandos, los intermedios y los extremos de lluvia, y ha sido muy positivo, aunque sí es cierto que han sido tandas cortas. Cuando queríamos hacer cambios en la puesta a punto del coche el tiempo cambiaba, y eso ha sido un poco frustrante”.

Colin Kolles: “no hemos podido progresar como nos hubiera gustado. La lluvia alteró nuestros planes y tuvimos que adaptar nuestro programa de trabajo constantemente. Por la tarde, pudimos rodar más y optimizar nuestra preparación de cara a la clasificación. Suele ser difícil predecir el tiempo aquí, pero parece que nos vamos a encontrar una pista mojada para la clasificación. Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hasta ahora, hemos aprendido un poco en todo tipo de condiciones”.

Liuzzi cerca de renovar con HRT

agosto 4, 2011 Autor:  
Escrito en HRT, Noticias F1, Tonio Liuzzi

El piloto italiano Vitantonio Liuzzi está en conversaciones con la escudería HRT con el fin de renovar su vinculación contractual en F1. Liuzzi, que en su carrera ha pasado por Red Bull y Force India, lograría mantenerse una temporada más en el que seria su tercer equipo en F1.

“Por supuesto que ha habido conversaciones, pero es un poco pronto para decir nada en este momento”, escribió Liuzzi en su columna de ESPN.


Once Were Warriors divx
“Hay gente que ha venido a hablar conmigo, pero estoy muy bien con HRT y ellos están contentos conmigo, así que en este momento yo diría que todo está ok.”

“Hay equipos que han venido a hablar pero por el momento todo está bien con HRT. Su programa parece muy interesante para el futuro y en los próximas dos o tres carreras deberíamos saber algo más.”

Hispania acaba su primera carrera en 2011

El equipo Hispania Racing ha completado su primera carrera de 2011 en el Gran Premio de China después de que en Australia no pudiera ni siquiera tomar la salida y de que en Malasia no acabaran por problemas macánicos. Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han acabado en las ultimas posiciones, pero a pesar de ello, el director del equipo Colin Kolles se muestra satisfecho con la fiabilidad lograda en carrera.

“Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Íbamos a una sola parada y Narain lo pudo hacer, pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, perdiendo algunas posiciones, por lo que cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, parecidos a los coches de mitad de la parrilla”, ha dicho Kolles.


Once Were Warriors divx
“Hemos hecho muchos kilómetros y las mejoras del coche son notables, no hemos tenido problemas técnicos y ambos pilotos han hecho una buena carrera por lo que estamos contentos con el fin de semana. Las mejoras aerodinámicas y mecánicas que esperamos para Turquía nos acercarán al resto de equipos”.

Narain Karthikeyan también se mostró contento por cruzar la meta: “Después de haber logrado nuestro propósito esta tarde, tenemos que seguir mejorando el coche e intentar atacar a partir del Gran Premio de Turquía. Y creo que con las nuevas mejoras seremos mucho más competitivos. No hay nada fácil en F1 pero lo que sí es seguro es que pronto podremos competir con nuestros rivales directos”.

Vitantonio Liuzzi cree que “se han recortado distancias con Virgin. Por desgracia fui penalizado con un drive-through por adelantarme en la salida, pero en general puedo decir que estoy contento. Nuestra estrategia era ir a una sola parada, pero vimos que era muy difícil mantener los mismos neumáticos y pedí entrar al box para cambiarlos, lo cual fue positivo porque nos ayudó a conseguir mejores tiempos”.

“Terminamos a solo a 17 segundos de nuestros rivales más directos y, sin esa penalización hubiéramos estado mucho más cerca. Ahora tenemos la vista puesta en Turquía porque creo que ahí se verá que nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho con respecto al de Malasia. Toca seguir trabajando y mejorando.”

Hispania firma a Tonio Liuzzi para 2011

marzo 9, 2011 Autor:  
Escrito en destacado, HRT, Noticias F1, Tonio Liuzzi

El último equipo que faltaba por confirmar su pareja titular para esta tmeporada ya ha confirmado quien será el acompñanante del indio Narain Karthikeyan. Será el italiano Tonio Liuzzi tras haber firmado el contrato que le vincula al equipo durante este año.

Liuzzi era agente libre desde que debió bajarse del barco de Force India a finales del año pasado. Antes de llegar a este acuerdo ya probó el monoplaza de HRT el mes pasado en los test también celebrados en Catalunya, en los que ya se dejó claro que estaban probando a Tonio de cara a llegar al contato firmado hoy. “Estoy muy feliz po haber firmado este contrato con Hispania Racing”, dijo Liuzzi.

“No había perdido la esperanza de seguir en Fórmula 1 ya que cuento con experiencia y la ambición que se necesita. Me enfrento a un gran reto que que emociona. También es verdad que me enfrento a mucho trabajo por hacer en Hispania Racing con el desarrollo del nuevo coche. Estoy ampliamente agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta oportunidad”.

Kolles cree que el experimentado italiano será una apuesta muy rentable para HRT para intentar acercarse a los equipos que tienen por delante. “Conozco a Tonio desde hace muchos años cuando corría conmigo en las categorías inferiores”, declaró Kolles. “Es un piloto muy profesional driver que reportará muchos beneficios al equipo”.

“Estoy plenamente convencido de sus habilidades y velocidad para desarrollar el coche. Ha mostrado todo esto en el pasado de manera que ha ayudado a hacewr que un coche salga del fondo de la parrilla hasta la cabeza. Tuve el placer de trabajar con él y estoy contento y orgulloso de que pueda correr para Hispania Racing”.

De esta manera, la pareja de pilotos la forman Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan. Sólo falta conocer cómo será el monoplaza que pilotarán en las 19 carreras de la temporada, coche que se verá el próximo viernes al mediodía.