Tiki taka Räikkönen ataca

Gran victoria de Kimi Räikkönen en las calles de Melbourne seguido por Fernando Alonso y con el vigente campeón Sebastian Vettel completando un podio de campeones mundiales en Albert Park. Detrás del Red Bull del alemán se situaban los Ferrari  de Felipe Massa y Fernando Alonso que con una fulgurante arrancada superaban en otra malísima salida a Mark Webber y sorprendían también a Lewis Hamilton, con el Ferrari del asturiano a milímetros del Mercedes del inglés en una lucha trepidante que nos trajo emociones de otro tiempo, con unas maniobras al límite por parte de Fernando que acosaba sin resultado a su compañero.


Después de una buena largada en la que superaba también a Webber, el genuino Kimi cimentaba su victoria en el primer tercio de carrera, a su ritmo,  a su aire, como mejor funciona el finlandés. Siguiendo de cerca  la lucha entre los cuatro primeros en ese momento, fue regulando el ritmo de su Lotus para exprimir el máximo potencial de su bólido sin hacer lo mismo con los Pirelli y apretando solo en los momento necesarios, con varios adelantamientos magníficos a Rosberg, Vettel, Hamilton… y en el último tramo de la carrera a Adrián Sutil, que se confirmó como revelación de una carrera que llegó a liderar durante muchas vueltas, tras superar a los punteros en su parada para el cambio al compuesto medio, de unos neumáticos Pirelli que han vuelto revelarse decisivos.

Se presentaba nublado el cielo australiano en Melbourne al comienzo de la primera prueba de este año, en el que la baja temperatura del asfalto auguraba una mayor degradación en los neumáticos y unido a la posible aparición de la lluvia, hacían de este primer arranque de temporada no apto para cardíacos.

  No tenía el Red Bull del alemán ese comienzo aplastante mostrado hasta la fecha. Dos vueltas con el súper blando y poco más de cinco con el medio, eran las vueltas que soportaban con alegría a la “Hambrienta Heidi” en el asfalto de Albert Park, mientras los Ferrari le recortaban la distancia inicial y viéndoselas canutas para seguir el ritmo del Force India después del primer “stint”.

Gran carrera de la escudería hindú con sus dos monoplazas en posiciones de puntos con una gran actuación del alemán Adrián Sutil, que no pudo luchar por una mejor posición debido al largo “stint” con el compuesto súper blando en el último tramo de la carrera que le privaron de luchar con Hamilton y Webber por la quinta posición, pero que demuestra el gran paso adelante dado por la escudería del magnate Vijay Mallya. Muy contento el alemán declaró:

 -“Estaba pensando que podría tener que entrar otra vez, pero afortunadamente los neumáticos volvieron a mí para las últimas vueltas y poder salvar la séptima plaza. Este resultado para el equipo es una manera perfecta de empezar la temporada y quiero decir un gran “gracias” al equipo una vez más. ”

 

 En la vuelta cuatro entraba Jenson Button al garaje de McLaren para sustituir los maltrechos Pirelli súper blandos de su bólido por los del compuesto medio, en una carrera en la que nunca tuvo opciones de algo importante y anotó los únicos puntos que la escudería británica ha sumado en tierras australianas, después de que Sergio Pérez no pudiera finalmente con el Lotus de Romain Grosjean en los últimos compases de la carrera. Mal fin de semana para los de Woking que mucho tendrán que mejorar para alcanzar el ritmo de Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus, sin olvidarse de Force India que les ha superado con sus dos bólidos. Así de claro se mostraba el mexicano al final de la carrera:

 

  -“Nos falta carga aerodinámica, nos falta estabilidad, pero no son sólo una o dos cosas. El coche no es lo suficientemente rápido y esta es nuestra realidad”.

Con razón no estaba contento el brasileño de Ferrari al término de la carrera. El cambio de estrategia por parte de Fernando le privó de luchar por algo más importante que la cuarta plaza final, pero el ritmo del brasileño fue muy bueno durante toda la primera parte de la carrera y la mayor degradación sufrida respecto al asturiano marcó su devenir final. Mucho más satisfecho se encontraba su compañero en la escudería del “cavalino rampante”. El segundo puesto logrado por el asturiano de Ferrari no ha sido un regalo de la escudería. La fabulosa salida, la asfixiante presión con la que ha sometido a todos salvo Kimi y los adelantamientos en el momento preciso, han valido los primeros 18 puntos en el casillero del español. Bien pinta. Espectaculares adelantamientos a Sutil y Hamilton que no fue el único en darle un susto importante.

 

 Decepción máxima para Nico Rosberg cuando en la vuelta 27 debía aparcar a un lado su Mercedes AMG por un problema eléctrico y veía como su compañero se anotaba el primer “match ball” de su particular batalla dentro de la escudería patroneada por Niki Lauda desde esta temporada, aunque no se desanimaba el finés:

 -“ Parece que hemos empezado a cerrar la brecha con los equipos más adelantados y se puede construir sobre eso “.

Más satisfecho se mostraba Lewis Hamilton, que vio como necesitaba una parada mas en “boxes” de las previstas inicialmente, y que a punto estuvo de darle el dia a Fernando Alonso en un adelantamiento del asturiano. Nunca nos aburrimos con este formidable chaval que declaró al término:

 -“El coche ha respondido muy bien ahí fuera, tenía un primer stint fuerte y fue capaz de hacer que los súper blandos me duraran más tiempo que a la mayoría de los otros”.

Malos resultados para Sauber y Williams. No pudo tomar la salida Nico Hulkenberg por problemas en la bomba de gasolina del depósito del Sauber y el Williams del maracayero se empanzaba en la puzolana diciendo adiós a la carrera en sus primeros compases después de una salida de pista.

 De los pilotos del fondo de parrilla me quedo con la actuación de Jules Bianchi. Muy regular durante toda la carrera superando a su compañero y a los dos Caterham. Cerca de los puntos se quedó el Toro Rosso de Eric Vergne que no pudo con Romain ni con Sergio al final de la carrera.


Muy entretenida la carrera que hemos visto en el circuito urbano Albert Park de Melbourne. En menos de 7 días el gran circo de la fórmula aterrizará en la floreciente Malasia donde se disputará el segundo gran premio de la temporada en el circuito de Sepang. Hasta entonces amigos.

Pos.

Piloto

                 Escudería

Tiempo

1

Kimi Räikkönen

Lotus

E21

01:30´03´´225

2

Fernando Alonso

Ferrari

F138

+ 12´´400

3

Sebastian Vettel

Red Bull

RB9

+ 22´´300

4

Felipe Massa

Ferrari

F138

+ 33´´500

5

Lewis Hamilton

Mercedes

W04

+ 45´´500

6

Mark Webber

Red Bull

RB9

+ 46´´800

7

Adrián Sutil

Force India

VJM06

+ 65´´000

8

Paul di Resta

Force India

VJM06

+ 68´´400

9

Jenson Button

McLaren

MP4-28

+ 81´´600

10

Romain Grosjean

Lotus

E21

+ 82´´700

11

Sergio Pérez

McLaren

MP4-28

+ 83´´300

12

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

STR8

+ 83´´800

13

Esteban Gutiérrez

Sauber

C32

+ 1 vuelta

14

Valtteri Bottas

Williams

FW35

+ 1 vuelta

15

Jules Bianchi

Marussia

MR02

+ 1 vuelta

16

Charles Pic

Caterham

CT03

+ 2 vueltas

17

Max Chilton

Marussia

MR02

+ 2 vueltas

18

Giedo van der Garde

Caterham

CT03

+ 2 vueltas

19

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

STR8

+ 19 vueltas

20

Nico Rosberg

Mercedes

W04

+ 32 vueltas

21

Pastor Maldonado

Williams

FW35

+ 34 vueltas

22

Nico Hülkenberg

Sauber

C32

+ 0″000

 

Sebas.

Fotos: lainformacion.com, autoblog.gr, formulaf1.es, contra.gr, antena3.com, yahoo.com, titrespresse.com.

 

Previo Australia

marzo 4, 2013 Autor:  
Escrito en Australia, destacado, Equipos, Noticias F1, Reportajes

Terminadas las pruebas de pretemporada, los equipos se ufanan en sus fábricas para sacar conclusión de los miles de giga bites de información recopilada estos días y mejorar la evolución de sus monoplazas de cara al primer entreno de gran premio oficial de esta temporada, donde ya no valen trucos de prestidigitador y los leones que se espera disputadísimo, con cinco equipos principalmente con opciones a la victoria, por la calles de la siempre sorprendente Melbourne. La venta de localidades va a todo gas y ya han superado con holgura las reservas realizadas a estas alturas respecto del pasado año.


 Con el mejor crono de pretemporada se despedían nuestro amigo Nico Rosberg y su Mercedes AMG del circuito de Montmeló, confirmando que pueden ser los grandes tapados en este arranque de campeonato. La pugna de sus dos gallos promete. Ya sabemos que con Lewis Hamilton en pista el espectáculo nunca decae, la motivación por demostrar su talento lejos de Mc Laren, el reto de batirse con un nuevo compañero y su innata competitividad a buen seguro nos hará saltar del asiento en más de una ocasión.

 

 No descartaría un bólido rojo de Maranello en la primera fila el 17 del corriente cuando los semáforos se apaguen en Albert Park. La fiabilidad y el comportamiento del coche nada tienen que ver con el anterior en palabras de pilotos y responsables del equipo. Escuecen los subcampeonatos en Ferrari y no caben mas pretextos para la escuadra de Luca Cordero di Montezemolo, que sin duda azuzará a las huestes del “cavalino” ya de por sí ávidas de títulos.

 Tienen un buen coche en Lotus y lo saben. Para Kimi Räikkönen es una incógnita por que posición lucharán en Australia debido a las cargas de gasolina de sus rivales y el comportamiento de los Pirelli con calor, pero se siente amo de un monoplaza muy rápido al que ya casi tiene por la mano. A su lado “huracán Grosjean” completa el “ying yang” del equipo. No nos aburriremos con esta pareja por mucho que digan.

 Mucho tendrá que apretar el bravo piloto mexicano Sergio Pérez para superar al fino y elegante Jenson Button en su casa. Habituarse al estirado estilo que impuso Ron Denis en la escudería Mc Laren será un reto con el  que sin duda “checo” tendrá que apurar como con el más picante de los chiles. El MP 24/18 es radical en algunos conceptos importantes y esto puede ser su arma y su talón de Aquiles, pero que a buen seguro estará entre los bólidos más veloces en las calles de Melbourne.

Cerrando el repoker de favoritos a la victoria para la primera carrera están los defensores del título. El grupo que capitanea Cristian Horner es sin duda favorito para la carrera y para el campeonato, por mucho que el bueno de Sebastián Vettel se empeñe en decir que esta ha sido la pretemporada menos fructífera de lo que lleva en Red Bull. Siendo la carrera en el país que le vio nacer, Mark Webber no le pondrá las cosas fáciles al alemán si el capitán no medra. Todo eso y más con la inestimable ayuda de su equipo satélite Toro Rosso, no viene mal saber que compites contra dos menos por mucho que la cristalina FIA no lo quiera reconocer.

 Aunque Williams ganó una carrera el pasado campeonato y Sauber estuvo a punto de hacerlo en otra, muy bueno tendrá que ser el trato que sus pilotos den a los neumáticos  para acercarse en carrera al ritmo de los favoritos, pero sin descartarles para un gran resultado en algún domingo atípico dado que pilotos de raza tienen.  Pastor Maldonado lo bordó en Montmeló y Nico Hülkenberg se despidió en Brasil con una buena actuación, empañada por una sanción que le privó de luchar por el podio. También los dos estrenan compañeros y debutantes en la categoría, el finlandés Valtteri Bottas por Williams y el mexicano Esteban Gutiérrez en Sauber. Humor a estos últimos no les falta a estos últimos, echar un vistazo al video.

Imagen de previsualización de YouTube




Muy bueno que la parrilla de fórmula uno escuche el castellano en el dulce tono hispano americano, y se vaya acostumbrando a las celebraciones en nuestro idioma madre, la próxima generación de pilotos hispano parlantes sin duda obtendrá grandes resultados a poco apoyo que no les falte. Que se nos oiga bien claro.

Concluida la trama para conocer al piloto del segundo asiento en Force India, el alemán Adrián Sutil,  el culebrón de la fórmula uno daba un quiebro al guión del brasileño Luiz Razia y ante el impago de las cuotas por parte de su principal patrocinador, se veía apeado del Marussia MR 2 en favor de la joven promesa de la academia Ferrari, el francés Jules Bianchi. Ya conocemos las astronómicas cifras que se manejan en este deporte sin la ayuda de las cuáles las puertas no se abren y los volantes no llegan. Ya lo dice el dicho, -“Quien no tiene padrino…”, y que cada uno escriba el guión como más le guste, para luchar por destacar entre el grupo de cola con Caterham o a media tabla con Force India y Toro Rosso, lo importante pasa segundos antes de todos ellos amigos.

Sebas.

Fotos: nanopress.it, jamesallenonf1.com, autohebdosport.es, formula1hoy.com, f1-live.hu, nojesresan.se, ferret.com.au.

Previo Temporada 2013

enero 28, 2013 Autor:  
Escrito en Crónicas GP, destacado, Equipos, Noticias F1, Pilotos, Reportajes

De nuevo será en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne donde alzará de nuevo la carpa el gran circo de la fórmula uno. El día 15 de marzo y para regocijo de millones de aficionados a lo largo y ancho del planeta, comienza un campeonato que promete ser tan disputado o más que el anterior, con la incertidumbre del comportamiento de los neumáticos Pirelli y su consabida degradación, las fugaces paradas para su sustitución y el frenético ritmo del tobillo de Cristian Horner en el muro de las bebidas energéticas serán un aliciente más en el gran espectáculo que es la fórmula uno actual.

 


Aún falta mucho tiempo para poder asegurar las condiciones meteorológicas que encontraran las once escuderías cuando aterricen en el australiano estado de Victoria para poder valorar la importancia de las mismas en la carrera. La caprichosa pista urbana exige un pilotaje fino y un planteamiento de carrera muy dinámico desde el muro. La aparición del coche de seguridad es muy frecuente en este gran premio y es factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir el momento preciso para realizar el cambio de las gomas, o defender la posición en pista tras las luces de seguridad del mercedes pilotado de nuevo esta temporada por Bernd Maylander.

 

 Trajo Mc Laren los deberes hechos la pasada campaña con sus dos pilotos en plena forma copando la primera fila de parrilla, siendo Button el que a la postre descorcharía el champán en lo más alto del cajón después de arrebatar la primera posición a su compañero Lewis Hamilton con una impresionante salida, un pilotaje sin errores marca de la casa y una óptima gestión desde el muro.

Siempre entretenida, la carrera australiana se presenta este año con muchos candidatos para la victoria. Si Mc Laren conserva el ritmo visto el año pasado no sería extraño ver de nuevo en lo más alto al elegante piloto inglés pescando éxitos en carreras revueltas, algo que se le da de perlas. El que será observado con lupa será el joven Sergio Pérez y mucho es lo que de él se espera. Su capacidad para lidiar con la presión de obtener resultados en una escudería punta pondrá a prueba el talento del bravo piloto   mexicano.

 Otra pareja amante del baile es la formada por los chicos del Lotus Team. Con la victoria de Kimi Räikkönen en Yas Marina y los diez podios alcanzados con el apoyo de Romain “meteorito” Grosjean, el equipo parte con ambiciones importantes, más aún desde el apoyo recibido del imperio Coca-Cola que patrocinará a la escudería con su bebida energética, Burn, en una maniobra interesante en cuanto al futuro de los patrocinios en la fórmula uno. A buen seguro que si el bólido que les construyan está a la altura de sus rivales esta pareja dará mucho espectáculo. La constancia y el temple que de sus pilotos certifiquen en pista verá si les hace merecedores del galardón.

Meritoria fue la quinta plaza obtenida por Fernando Alonso el pasado año que no hizo sino evidenciar las carencias del Ferrari  frente a sus rivales. Si los desajustes en el túnel de viento fueron los culpables en gran parte del pobre rendimiento aerodinámico del F2012 y Felipe Massa confirma la franca mejoría vista al término de la pasada campaña, la escudería italiana estará sin duda en la pomada. Por Fernando Alonso habla él mismo. El despliegue de técnica, concentración, entrega, arrojo y sangre fría del que hace gala en cada gran premio le avala una vez más.

 El rendimiento de Mercedes AMG ahora que Lewis Hamilton está en sus filas será otro de los factores atener en cuenta, con este muchacho el espectáculo nunca decae, Nico Rosberg tendrá que darlo todo para no verse superado por su amigo; después de lidiar tres años con Michael Schumacher no creo que la presión suponga un hándicap para el simpático piloto hijo del campeón en  1982, Keke Rosberg.

Otra formación que se presenta con algunas incertidumbres es la de Peter Sauber. Con dos pilotos nuevos en la escudería, el debutante y segundo espada mexicano en la categoría Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hülkenberg, lucharán por conducir a Sauber entre los grandes con la evolución de un monoplaza que destacó en varios grandes premios la pasada temporada.

 


Force India está en una parecida situación aunque sigue sin designar públicamente al que será compañero de Paul di Resta en la escudería del magnate hindú Vijay Mallya, que sigue rodeado por los más diversos rumores acerca de la salud de sus empresas.

Pastor Maldonado y Williams son dos nombres propios que seguirán unidos este año a los que se une el finés Valtteri Bottas, debutante como piloto titular que sustituye a Bruno Senna al volante del bólido de Sir Frank.

Que decir de los vigentes campeones. Son la escudería a batir en todos los aspectos. El gran talento de Adrian Newey puesto en las manos de Sebastian Vettel puede llevarles a conquistar un nuevo campeonato consecutivo que consagraría a la joven escudería austro inglesa y la pondría entre  los más grandes definitivamente. Su satélite, Toro Rosso, seguirá luchado por llegar a las últimas posiciones de puntos como los que sueñan atrapar algún día los muchachos de Caterham y Marussia.

Estas próximas semanas veremos como el trabajo llevado a cabo por los equipos durante el invierno va poniendo luz sobre sombra, sin olvidaros de que hasta el mismo gran premio de Australia no se verán todas las cartas.
Esperando que los semáforos rojos se enciendan en Albert Park.

Sebas.

Fotos: zimbio.com, libertaddigital.com, estrelladigital.es, juanpasten.net, levante-emv.com.

 

Previo GP de Corea 2012

octubre 10, 2012 Autor:  
Escrito en Corea, destacado, Noticias F1, Reportajes

Todavía con la mente puesta en lo sucedido hace unos días en Suzuka, la Fórmula 1 llega este fin de semana a Corea del Sur con el liderato en el campeonato de pilotos en juego. Después de la carrera de Japón del domingo, la clasificación dio un espectacular cambio cuando el líder del campeonato Fernando Alonso se retiró en la primera curva mientras que el segundo clasificado, Sebastian Vettel, ganaba la carrera y recortaba el margen hasta los cuatro puntos a falta de 5 carreras para el final.
Leer Más

Previo GP de Singapur 2012

septiembre 20, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Reportajes, Singapur

Marina Bay, es eugar que ha deparado en los últimos años las carreras más largas en tiempo, y algunas de las más imposibles de predecir el ganador dada la aleatoriedad en al que ha salido en Safety car, o la igualdad de los coches en pista. Circuito al que se darán un total de 61 vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, con 23 curvas y un total por vuelta de 5073 metros. A continuación más datos:

Primera carrera: 2008
Primer ganador: Fernando Alonso – Renault
Récord de vuelta: 1:45.599 / K. Räikkönen/ Ferrari / 2008
Hora de inicio local: 20:00 horas (CET +6)
Compuestos Slick de Pirelli

: Blandos (marcas amarillas) y Súper Blandas (marcas rojas)
Zona de DRS
: detección en la Curva 4
, activación en la salida de la curva 5 hasta Memorial Corner (curva 7)


Comisario FIA: 

Allan McNish
Cambios en el circuito para el 2012
– Reasfaltado del carril exterior del pit lane
– Aproximación y vértice curva 13 reasfaltadas
– Todos los pianos de goma de delimitación de la pista han sido sustituidos por secciones de acero y anclados de manera segura al suelo con tornillos de 24 milímetros de diámetro.

Todas las pole position de Marina Bay:

2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
2010 Fernando Alonso – Ferrari
2009 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
2008 Felipe Massa – Ferrari


Ganadores del Gran Premio de Singapur en Marina Bay:

2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault *
2010 Fernando Alonso – Ferrari *
2009 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes *
2008 Fernando Alonso – Renault

* Victoria desde la pole position

Previo GP Italia 2012

septiembre 5, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Reportajes

Tras el caos que hubo en Bélgica con las sanciones y el accidente de La Source, la prensa y los equipos vuelven a seguir activos ya que este viernes empiezan a rodar los coches en la mítica pista de Monza de cara a disputar un nuevo GP de Italia.

El increíble accidente del domingo ha sido fantástico para la F1 dada la gran publicidad que ha generado. Por otro lado, el incidente fue uno de los más graves que hemos visto desde hace mucho tiempo, aunque felizmente no hubo víctimas graves. Esperemos que esta situación lleve a mejorar aún más la seguridad y la coherencia de las reglas para hacer de este deporte el más grande de todos


Vueltas: 53

Sentido: Agujas del reloj

Curvas: 11

Longitud: 5.793 km / 4.352 mi

Primera carrera: 1950

Primer ganador: Giuseppe Farina – Alfa Romeo

Récord de vuelta: 1:21.046 / R. Barrichello / Ferrari / 2004

Hora de inicio local: 14:00 horas (CET)

Compuestos Slick de Pirelli
: Duros (marcas plateadas) y Medios (marcas blancas)

Zona de DRS: 
Pendiente de confirmación

Comisario FIA: 
Pendiente de confirmación


Todas las Pole Position de Monza:

2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
2010 Fernando Alonso – Ferrari
2009 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
2008 Sebastian Vettel – Toro Rosso-Ferrari
2007 Fernando Alonso – McLaren-Mercedes
2006 Kimi Räikkönen – McLaren-Mercedes
2005 Juan Pablo Montoya – McLaren-Mercedes
2004 Rubens Barrichello – Ferrari
2003 Michael Schumacher – Ferrari
2002 Juan Pablo Montoya – Williams-BMW
2001 Juan Pablo Montoya – Williams-BMW
2000 Michael Schumacher – Ferrari
1999 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes
1998 Michael Schumacher – Ferrari
1997 Jean Alesi – Benetton-Renault
1996 Damon Hill – Williams-Renault
1995 David Coulthard – Williams-Renault
1994 Jean Alesi – Ferrari
1993 Alain Prost – Williams-Renault
1992 Nigel Mansell – Williams-Renault
1991 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1990 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1989 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1988 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1987 Nélson Piquet – Williams-Honda
1986 Teo Fabi – Benetton-BMW
1985 Ayrton Senna – Lotus-Renault
1984 Nélson Piquet – Brabham-BMW
1983 Ricardo Patrese – Brabham-BMW
1982 Mario Andretti – Ferrari
1981 René Arnoux – Renault
1979 Jean-Pierre Jabouille – Renault
1978 Mario Andretti – Lotus-Ford
1977 James Hunt – McLaren-Ford
1976 Jacques Lafitte – Ligier-Matra
1975 Niki Lauda – Ferrari
1974 Niki Lauda – Ferrari
1973 Ronnie Peterson – Lotus-Ford
1972 Jacky Ickx – Ferrari
1971 Chris Amon – Matra
1970 Jacky Ickx – Ferrari
1969 Jocken Rindt – Lotus-Ford
1968 John Surtees – Honda
1967 Jim Clark – Lotus-Ford
1966 Mike Parkes – Ferrari
1965 Jim Clark – Lotus-Climax
1964 John Surtees – Ferrari
1963 John Surtees – Ferrari
1962 Jim Clark – Lotus Climax
1961 Wolfgang von Trips – Ferrari
1960 Phil Hill – Ferrari
1959 Stirling Moss – Cooper-Climax
1958 Stirling Moss – Vanwall
1957 Stuart Lewis-Evans – Vanwall
1956 Juan Manuel Fangio – Ferrari
1955 Juan Manuel Fangio – Mercedes
1954 Juan Manuel Fangio – Mercedes
1953 Alberto Ascari – Ferrari
1952 Alberto Ascari – Ferrari
1951 Juan Manuel Fangio – Alfa Romeo
1950 Juan Manuel Fangio – Alfa Romeo


Todos los ganadores del Gran Premio de Italia en Monza:

2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault *
2010 Fernando Alonso – Ferrari *
2009 Rubens Barrichello – Brawn-Mercedes
2008 Sebastian Vettel – Toro Rosso-Ferrari *
2007 Fernando Alonso – McLaren-Mercedes *
2006 Michael Schumacher – Ferrari
2005 Juan Pablo Montoya – McLaren-Mercedes *
2004 Rubens Barrichello – Ferrari *
2003 Michael Schumacher – Ferrari *
2002 Rubens Barrichello – Ferrari
2001 Juan Pablo Montoya – Williams-BMW *
2000 Michael Schumacher – Ferrari *
1999 Heinz-Harald Frentzen – Jordan-Honda
1998 Michael Schumacher – Ferrari *
1997 David Coulthard – McLaren-Mercedes
1996 Michael Schumacher – Ferrari
1995 Johnny Herbert – Benetton-Renault
1994 Damon Hill – Williams-Renault
1993 Damon Hill – Williams-Renault
1992 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1991 Nigel Mansell – Williams-Renault
1990 Ayrton Senna – McLaren-Honda *
1989 Alain Prost – McLaren-Honda
1988 Gerhard Berger – Ferrari
1987 Nélson Piquet – Williams-Honda *
1986 Nélson Piquet – Williams-Honda
1985 Alain Prost – McLaren-TAG
1984 Niki Lauda – McLaren-TAG
1983 Nélson Piquet – Brabham-BMW
1982 René Arnoux – Renault
1981 Alain Prost – Renault
1979 Jody Scheckter – Ferrari
1978 Niki Lauda – Brabham-Alfa Romeo
1977 Mario Andretti – Lotus-Ford
1976 Ronnie Peterson – March-Ford
1975 Clay Regazzoni – Ferrari
1974 Ronnie Peterson – Lotus-Ford
1973 Ronnie Peterson – Lotus-Ford *
1972 Emerson Fittipaldi – Lotus-Ford
1971 Peter Gethin – BRM
1970 Clay Regazzoni – Ferrari
1969 Jackie Stewart – Matra-Ford
1968 Denny Hulme – McLaren-Ford
1967 John Surtees – Honda
1966 Ludovico Scarfiotti – Ferrari
1965 Jackie Stewart – BRM
1964 John Surtees – Ferrari *
1963 Jim Clarke – Lotus-Climax
1962 Graham Hill – BRM
1961 Phil Hill – Ferrari
1960 Phil Hill – Ferrari *
1959 Stirling Moss – Cooper-Climax *
1958 Tony Brookes – Vanwall
1957 Stirling Moss – Vanwall
1956 Stirling Moss – Maserati
1955 Juan Manuel Fangio – Mercedes *
1954 Juan Manuel Fangio – Mercedes *
1953 Juan Manuel Fangio – Maserati
1952 Alberto Ascari – Ferrari *
1951 Alberto Ascari – Ferrari
1950 Giuseppe Farina – Alfa Romeo

* Victoria desde la pole position

Siguiente Página »