Pic emula a Kobayashi en los libres 2 de Spa, también bajo el agua

agosto 31, 2012 Autor:  
Escrito en Bélgica, Charles Pic, destacado, Noticias F1

Solo llevan 50 fines de semana de Gran Premio a sus espaldas, pero los chicos de Marussia desde que llegaron a la Fórmula 1 como Virgin Racing, nunca pudieron disfrutar de esto: Charles Pic ha logrado oficialmente el mejor crono en los libres 2 en Spa. Parecía que la fuerte lluvia no permitiría marcar tiempos en los 90 minutos previstos, pero finalmente varios pilotos han marcado tiempos a pesar de haber empezado sus últimas vueltas desde el pit lane.

Las fuertes lluvias, vientos racheados y temperaturas bajas han hecho que este viernes haya sido el más incómodo de toda la temporada para los aficionados, que estaban ansiosos por volver a ver en acción a los pilotos y sus monoplazas después de un largo mes por el parón de verano.


Hubo frustración general, especialmente en Lotus por que su programa incluía hacer pruebas con su nuevo Doble DRS para poder utilizarlo por primera vez en Spa. También Ferrari se ha quedado con las ganas ya que tenían previsto comparar dos alerones, uno con baja carga aerodinámica y el otro con mayor carga.

Nico Rosberg ha sido el primero en salir a pista con su Mercedes, rompiendo el silencio que duró más de 48 minutos desde que se encendió la luz verde en el pit lane. Durante la hora y media que ha durado la sesión se han producido dos trompos, concretamente a cargo de Heikki Kovalainen y Timo Glock que han perdido el control en Les Combes. La chicane derecha-izquierda que se encuentra después de la zona de DRS, ha sido escenario de varios incidentes durante el día cuando varios pilotos se han pasado de frenada y han tenido que usar la escapatoria.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!