Previo Australia

marzo 4, 2013 Autor:  
Escrito en Australia, destacado, Equipos, Noticias F1, Reportajes

Terminadas las pruebas de pretemporada, los equipos se ufanan en sus fábricas para sacar conclusión de los miles de giga bites de información recopilada estos días y mejorar la evolución de sus monoplazas de cara al primer entreno de gran premio oficial de esta temporada, donde ya no valen trucos de prestidigitador y los leones que se espera disputadísimo, con cinco equipos principalmente con opciones a la victoria, por la calles de la siempre sorprendente Melbourne. La venta de localidades va a todo gas y ya han superado con holgura las reservas realizadas a estas alturas respecto del pasado año.


 Con el mejor crono de pretemporada se despedían nuestro amigo Nico Rosberg y su Mercedes AMG del circuito de Montmeló, confirmando que pueden ser los grandes tapados en este arranque de campeonato. La pugna de sus dos gallos promete. Ya sabemos que con Lewis Hamilton en pista el espectáculo nunca decae, la motivación por demostrar su talento lejos de Mc Laren, el reto de batirse con un nuevo compañero y su innata competitividad a buen seguro nos hará saltar del asiento en más de una ocasión.

 

 No descartaría un bólido rojo de Maranello en la primera fila el 17 del corriente cuando los semáforos se apaguen en Albert Park. La fiabilidad y el comportamiento del coche nada tienen que ver con el anterior en palabras de pilotos y responsables del equipo. Escuecen los subcampeonatos en Ferrari y no caben mas pretextos para la escuadra de Luca Cordero di Montezemolo, que sin duda azuzará a las huestes del “cavalino” ya de por sí ávidas de títulos.

 Tienen un buen coche en Lotus y lo saben. Para Kimi Räikkönen es una incógnita por que posición lucharán en Australia debido a las cargas de gasolina de sus rivales y el comportamiento de los Pirelli con calor, pero se siente amo de un monoplaza muy rápido al que ya casi tiene por la mano. A su lado “huracán Grosjean” completa el “ying yang” del equipo. No nos aburriremos con esta pareja por mucho que digan.

 Mucho tendrá que apretar el bravo piloto mexicano Sergio Pérez para superar al fino y elegante Jenson Button en su casa. Habituarse al estirado estilo que impuso Ron Denis en la escudería Mc Laren será un reto con el  que sin duda “checo” tendrá que apurar como con el más picante de los chiles. El MP 24/18 es radical en algunos conceptos importantes y esto puede ser su arma y su talón de Aquiles, pero que a buen seguro estará entre los bólidos más veloces en las calles de Melbourne.

Cerrando el repoker de favoritos a la victoria para la primera carrera están los defensores del título. El grupo que capitanea Cristian Horner es sin duda favorito para la carrera y para el campeonato, por mucho que el bueno de Sebastián Vettel se empeñe en decir que esta ha sido la pretemporada menos fructífera de lo que lleva en Red Bull. Siendo la carrera en el país que le vio nacer, Mark Webber no le pondrá las cosas fáciles al alemán si el capitán no medra. Todo eso y más con la inestimable ayuda de su equipo satélite Toro Rosso, no viene mal saber que compites contra dos menos por mucho que la cristalina FIA no lo quiera reconocer.

 Aunque Williams ganó una carrera el pasado campeonato y Sauber estuvo a punto de hacerlo en otra, muy bueno tendrá que ser el trato que sus pilotos den a los neumáticos  para acercarse en carrera al ritmo de los favoritos, pero sin descartarles para un gran resultado en algún domingo atípico dado que pilotos de raza tienen.  Pastor Maldonado lo bordó en Montmeló y Nico Hülkenberg se despidió en Brasil con una buena actuación, empañada por una sanción que le privó de luchar por el podio. También los dos estrenan compañeros y debutantes en la categoría, el finlandés Valtteri Bottas por Williams y el mexicano Esteban Gutiérrez en Sauber. Humor a estos últimos no les falta a estos últimos, echar un vistazo al video.

Imagen de previsualización de YouTube




Muy bueno que la parrilla de fórmula uno escuche el castellano en el dulce tono hispano americano, y se vaya acostumbrando a las celebraciones en nuestro idioma madre, la próxima generación de pilotos hispano parlantes sin duda obtendrá grandes resultados a poco apoyo que no les falte. Que se nos oiga bien claro.

Concluida la trama para conocer al piloto del segundo asiento en Force India, el alemán Adrián Sutil,  el culebrón de la fórmula uno daba un quiebro al guión del brasileño Luiz Razia y ante el impago de las cuotas por parte de su principal patrocinador, se veía apeado del Marussia MR 2 en favor de la joven promesa de la academia Ferrari, el francés Jules Bianchi. Ya conocemos las astronómicas cifras que se manejan en este deporte sin la ayuda de las cuáles las puertas no se abren y los volantes no llegan. Ya lo dice el dicho, -“Quien no tiene padrino…”, y que cada uno escriba el guión como más le guste, para luchar por destacar entre el grupo de cola con Caterham o a media tabla con Force India y Toro Rosso, lo importante pasa segundos antes de todos ellos amigos.

Sebas.

Fotos: nanopress.it, jamesallenonf1.com, autohebdosport.es, formula1hoy.com, f1-live.hu, nojesresan.se, ferret.com.au.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!