Previo Temporada 2013

enero 28, 2013 Autor:  
Escrito en Crónicas GP, destacado, Equipos, Noticias F1, Pilotos, Reportajes

De nuevo será en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne donde alzará de nuevo la carpa el gran circo de la fórmula uno. El día 15 de marzo y para regocijo de millones de aficionados a lo largo y ancho del planeta, comienza un campeonato que promete ser tan disputado o más que el anterior, con la incertidumbre del comportamiento de los neumáticos Pirelli y su consabida degradación, las fugaces paradas para su sustitución y el frenético ritmo del tobillo de Cristian Horner en el muro de las bebidas energéticas serán un aliciente más en el gran espectáculo que es la fórmula uno actual.

 


Aún falta mucho tiempo para poder asegurar las condiciones meteorológicas que encontraran las once escuderías cuando aterricen en el australiano estado de Victoria para poder valorar la importancia de las mismas en la carrera. La caprichosa pista urbana exige un pilotaje fino y un planteamiento de carrera muy dinámico desde el muro. La aparición del coche de seguridad es muy frecuente en este gran premio y es factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir el momento preciso para realizar el cambio de las gomas, o defender la posición en pista tras las luces de seguridad del mercedes pilotado de nuevo esta temporada por Bernd Maylander.

 

 Trajo Mc Laren los deberes hechos la pasada campaña con sus dos pilotos en plena forma copando la primera fila de parrilla, siendo Button el que a la postre descorcharía el champán en lo más alto del cajón después de arrebatar la primera posición a su compañero Lewis Hamilton con una impresionante salida, un pilotaje sin errores marca de la casa y una óptima gestión desde el muro.

Siempre entretenida, la carrera australiana se presenta este año con muchos candidatos para la victoria. Si Mc Laren conserva el ritmo visto el año pasado no sería extraño ver de nuevo en lo más alto al elegante piloto inglés pescando éxitos en carreras revueltas, algo que se le da de perlas. El que será observado con lupa será el joven Sergio Pérez y mucho es lo que de él se espera. Su capacidad para lidiar con la presión de obtener resultados en una escudería punta pondrá a prueba el talento del bravo piloto   mexicano.

 Otra pareja amante del baile es la formada por los chicos del Lotus Team. Con la victoria de Kimi Räikkönen en Yas Marina y los diez podios alcanzados con el apoyo de Romain “meteorito” Grosjean, el equipo parte con ambiciones importantes, más aún desde el apoyo recibido del imperio Coca-Cola que patrocinará a la escudería con su bebida energética, Burn, en una maniobra interesante en cuanto al futuro de los patrocinios en la fórmula uno. A buen seguro que si el bólido que les construyan está a la altura de sus rivales esta pareja dará mucho espectáculo. La constancia y el temple que de sus pilotos certifiquen en pista verá si les hace merecedores del galardón.

Meritoria fue la quinta plaza obtenida por Fernando Alonso el pasado año que no hizo sino evidenciar las carencias del Ferrari  frente a sus rivales. Si los desajustes en el túnel de viento fueron los culpables en gran parte del pobre rendimiento aerodinámico del F2012 y Felipe Massa confirma la franca mejoría vista al término de la pasada campaña, la escudería italiana estará sin duda en la pomada. Por Fernando Alonso habla él mismo. El despliegue de técnica, concentración, entrega, arrojo y sangre fría del que hace gala en cada gran premio le avala una vez más.

 El rendimiento de Mercedes AMG ahora que Lewis Hamilton está en sus filas será otro de los factores atener en cuenta, con este muchacho el espectáculo nunca decae, Nico Rosberg tendrá que darlo todo para no verse superado por su amigo; después de lidiar tres años con Michael Schumacher no creo que la presión suponga un hándicap para el simpático piloto hijo del campeón en  1982, Keke Rosberg.

Otra formación que se presenta con algunas incertidumbres es la de Peter Sauber. Con dos pilotos nuevos en la escudería, el debutante y segundo espada mexicano en la categoría Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hülkenberg, lucharán por conducir a Sauber entre los grandes con la evolución de un monoplaza que destacó en varios grandes premios la pasada temporada.

 


Force India está en una parecida situación aunque sigue sin designar públicamente al que será compañero de Paul di Resta en la escudería del magnate hindú Vijay Mallya, que sigue rodeado por los más diversos rumores acerca de la salud de sus empresas.

Pastor Maldonado y Williams son dos nombres propios que seguirán unidos este año a los que se une el finés Valtteri Bottas, debutante como piloto titular que sustituye a Bruno Senna al volante del bólido de Sir Frank.

Que decir de los vigentes campeones. Son la escudería a batir en todos los aspectos. El gran talento de Adrian Newey puesto en las manos de Sebastian Vettel puede llevarles a conquistar un nuevo campeonato consecutivo que consagraría a la joven escudería austro inglesa y la pondría entre  los más grandes definitivamente. Su satélite, Toro Rosso, seguirá luchado por llegar a las últimas posiciones de puntos como los que sueñan atrapar algún día los muchachos de Caterham y Marussia.

Estas próximas semanas veremos como el trabajo llevado a cabo por los equipos durante el invierno va poniendo luz sobre sombra, sin olvidaros de que hasta el mismo gran premio de Australia no se verán todas las cartas.
Esperando que los semáforos rojos se enciendan en Albert Park.

Sebas.

Fotos: zimbio.com, libertaddigital.com, estrelladigital.es, juanpasten.net, levante-emv.com.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!