Primer caso de espionaje en 2012: Caterham acusado por Force India

marzo 26, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, Force India Mercedes, Noticias F1

Esto de espiarse entre los equipos parecía erradicado, pero como siempre esto va por épocas. Desde el famoso e infausto caso de 2007 entre Ferrari y McLaren, no había noticias sobre espionaje hasta que la semana pasada un tribunal británico compensó con 25.000 euros a Force India tras descubrir que el Lotus de 2010 (imagen superior) estaba basado en datos informáticos de Aerolab, ex cliente de los de Vijay Mallya.

Bob Fernley, director de Force India, afirmó en su momento que que Caterham había avanzado mucho en relación a Marussia y HRT en los últimos dos años, ganando así bastante dinero en la F1. “Para llegar a tener un buen nivel en la Fórmula 1, es necesaria una gran inversión y mucho tiempo”, afirmaba Fernley.


“Caterham tomó la base aerodinámica de Force India para conseguir estar por encima de Marussia y HRT. En primer lugar esto te hace ahorrar dinero y en segundo lugar te coloca en esta posición, aunque a pesar de todo, después de tres años, no han alcanzado dicha posición”, añade Fernley.

Por el momento, los regidores de la F1 no se han pronunciado al respecto, pero nadie olvida el caso Mclaren y Ferrari que le costó a los de Woking 100 millones de dólares. En este caso, y tirando de ironía, Fernley se pregunta que si Jean Todt no hace nada: “¿Podría reclamar en ese caso Mclaren sus 100 millones?”.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!