Primera rueda de prensa en Australia

Fernando Alonso ha sido unos de los pilotos elegidos para esta primera rueda de prensa de la temporada. Con el gesto tranquilo y serio el campeón asturiano respondió a la pregunta de si en 2013 tendrá la mejor oportunidad de ser campeón del mundo en Ferrari:

 -“Ya veremos. Creo que no fue difícil empezar mejor que el año pasado porque era difícil empezar peor. Estábamos un poco demasiado lejos y el invierno ha sido mucho mejor que el año pasado, entender el coche, trabajar con el coche y conseguir los resultados que más o menos esperabamos. Eso nos dará mucha más confianza y optimismo para iniciar la temporada, pero quién sabe. Creo que va a ser un campeonato muy interesante, muy difícil en la primera parte del campeonato con Australia, Malasia… Circuitos difíciles, clima difícil también -cambiable – Así que tenemos que empezar con el pie derecho y espero sumar algunos buenos puntos para el campeonato”.


 El enviado especial del diario brasileño O estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, lanzó la siguiente pregunta, ¿Tienes miedo de que el manejo del coche pueda ser completamente diferente a lo que tuviste en las pruebas de invierno?, a lo que Fernando contestó:

  -“No hay nada que añadir. Esperemos que sea diferente de las pruebas, con la temperatura”.

El compañero del diario As, Manuel Franco, preguntaba a  Fernando: ¿Ferrari puede ganar esta carrera?

-“Difícil de saber. Nadie sabe quien puede ganar la carrera en este momento. Tenemos que esperar y ver las respuestas a algunas preguntas que las pruebas de invierno no respondieron. Creo que hay equipos con un poco de ventaja. Tal vez no será lo mismo que el año pasado, donde vimos siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Estaba un poco mezclado en la parrilla. Creo que este año con la coherencia de las normas cabe esperar que los cinco mejores equipos vayan a tener un poco de ventaja y no tener muchas sorpresas en las primeras carreras. Pero a partir de los cinco mejores equipos creo que es muy difícil ver realmente después de las pruebas de invierno quien tiene ese extra de dos o tres décimas que pueden hacer que usted gane. Por el momento creo que es muy estrecha (la diferencia) y muy difícil elegir un favorito”.

Entonces, ¿diría que hay diez pilotos en esta carrera con posibilidades reales de ganar el domingo?

 -“Creo que sí. Creo que Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull  muestran cierto potencial en diferentes días de las pruebas y de las diferentes partes de las carreras del año pasado. Creo difícil elegir”.

Miguel Gómez de La Gaceta, Pregunta a Fernando. Después de Barcelona, vimos que en Barcelona tiene el mejor tiempo en el último sector. Con estas condiciones, ¿podría ser muy buena para el Ferrari?

 -“No lo sé. Creo que las pruebas de invierno, como hemos dicho muchas veces, son muy difíciles y peligrosas para sacar conclusiones. Creo que en términos de tiempos de sector y cosas así, con un montón de neumáticos diferentes para cada equipo y una gran cantidad de diferentes cargas de combustible etcétera para diversos momentos de la carrera. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho en el invierno. Más o menos se hizo el programa que teníamos previsto -a pesar de que tuvimos un poco de tiempo variable en algunos días- y llegamos aquí al cien por cien de nuestro potencial. Realmente no te pierdes nada, era un problema antes. Por lo tanto, es de esperar que sea suficiente para ser competitivo y este circuito en particular me gusta mucho. Siempre he estado muy a gusto aquí y con un buen rendimiento, lo mismo en Malasia, estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros para conseguir algunos buenos puntos. Pero yo no sé lo rápido que podemos ser”.

 

El enviado de Asocited Press, Ian Parkes, fue un poquito más allá con la cuestión, diciendo:

-Fernando, has perdido agónicamente en el título dos veces en los últimos tres años. ¿Lleva el dolor de los percances en esta temporada? ¿Sirve como motivación para que lo pueda llevar en esta temporada?

 -“Bueno, creo que me siento privilegiado por luchar por el campeonato del mundo dos veces en los últimos tres años. No mucha gente tiene la oportunidad de estar en el podio para disfrutar de la ceremonia final de la fórmula uno y mucha menos gente puede tener la oportunidad de ganar carreras y muy pocas personas tienen la oportunidad de pelear por un campeonato mundial. Así que me siento afortunado y privilegiado por tener esas oportunidades. Claro, hemos perdido dos veces en los últimos tres años, en la última carrera y queremos tener de nuevo la posibilidad, una vez más, de luchar por el campeonato del mundo, con suerte este año y espero que este año cambie el resultado final. Pero esto es sólo una cosa normal en el deporte y esta es quizás una motivación adicional para mí y el equipo, para realmente tener un resultado feliz al final”

Ante la pregunta de Michael Wittershagen del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, sobre lo que pensaba de Sebastian Vettel respondió:

 -“Bueno, creo que como piloto, no hay mucho que decir, tres veces campeón del mundo batiendo todos los récords en términos de victorias vueltas rápida, poles etc… 2011 fue casi un campeonato de récord y esto no es sólo sobre el coche o sobre el grupo. Hay que llevarlo a cabo, incluso cuando se tiene el coche que esta disponible. Seb ha ganado todo a la perfección en los últimos años, él es campeón del mundo y es un duro rival y competidor para el próximo par de años. Como persona, es obvio que no pasamos mucho tiempo juntos. Somos de una generación diferente. No corrimos juntos en karts o algo por el estilo. El es un tipo normal, o se le ve como un chico normal, y nada más así que todo bien”.

Ante la misma pregunta sobre Alonso, Vettel comentó:

 -“Creo que en todas las circunstancias tiene la capacidad de estar en el límite. Creo que es un piloto muy inteligente y creo que esa es la razón por la que siempre estaba luchando por el campeonato hasta el final, en muchos años de su carrera”.

Poco queda para que se apaguen los semáforos en Albert Park y veremos donde está cada cual.

 

Sebas.

Fotos: terra.com, ligasmotor.com, marca.com.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!