Quejas sobre la seguridad en Suzuka

octubre 7, 2010 Autor:  
Escrito en Japón, Noticias F1, Robert Kubica, Rubens Barrichello

Rubens Barrichello cree que la seguridad del circuito de Suzuka podría mejorar en algunos aspectos para su armonización con las normas vigentes de la FIA. El brasileño admitió, sin embargo, que la pista japonesa sigue siendo uno de los favoritos de los pilotos.

«Supone ir al límite, es una dosis constante de adrenalina, y los pilotos lo amamos y apreciamos mucho», dijo Barrichello. «El trabajo que se ha hecho ha ayudado, pero todavía es un circuito tradicional que podría mejorar mucho en las escapatorias».



«Hay dos maneras de verlo. Ser un piloto de carreras que acaba algo loco, por lo que te gusta esa sensación de peligro y tener los muros muy cerca. Pero para un hombre sencillo, normal, le gustaría ver más asfalto, porque los accidentes ahí no son poca cosa».

Robert Kubica, piloto de Renault, de acuerdo con el piloto de Williams sobre los temas de seguridad, declaró que «por supuesto que la seguridad no es la más alta nivel en Suzuka, pero es la que hay. Debemos tomar esto en cuenta y asegurarnos de no tener un accidente», dijo Kubica.

El polaco afirmó, sin embargo, que una carrera en mojado no haría las cosas más difíciles a los pilotos. «Creo que Suzuka es más agradable de conducir en seco, porque las curvas son muy, muy difíciles, y sobre todo el primer sector que es como una montaña rusa, pasando de una esquina a otra. Sin embargo, en mojado vamos mucho más lentos por lo que las fuerzas G no son tan altas».

Fuente: Autosport
Foto: F1 Mafia

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!