Revive el sueño de Alonso al ganar en Monza

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en su primera carrera con Ferrari en Monza, su tercera victoria de la temporada 2010, a pesar de correr con la presión constante de Jenson Button antes y depsués de realizar ambos su parada en boxes. Massa fue 3º, los Red Bull cuarto y sexto y el ex líder del campeonato Lewis Hamilton se retiró tras un choque en la primera vuelta con Massa.


Al principio, Button tuvo una buena salida lo que le permitió a los McLaren situarse junto a Alonso, pero éste obligó a JB a ir por el interior y provocándole sin querer un golpe de menor importancia del Ferrari en la curva 2. Momentos después, los dos Ferrari estuvieron a punto de tocarse con Hamilton – quien salía de la quinta posición de parrilla y sacar el máximo partido de la mala salida de Mark Webber – atacando a Massa en la Variante Della Roggia.

Sin embargo, Hamilton tuvo que retirarse al golpear al Ferrari de Massa por haber dañado su rueda derecha delantera, dando por finalizado su liderazgo del campeonato.

En la parte delantera, a pesar de los esfuerzos de Alonso el piloto de Oviedo no fue capaz de superar a Button mientras Massa continuaba a la sombra de la pareja que lidero la carrera hasta cometer errores en la Rettifilo y las chicanes Ascari y quedaba a 2,7 segundos por detrás.


Button entraba en el box de McLaren en la vuelta 36 de 53, Alonso era capaz de dar dos vueltas rápidas consecutivas y, por tanto tras su parada en boxes dos vueltas más tarde volvía a pista por delante del inglés, provocando el delirio en las gradas. Mientras tanto, tres vueltas rápidas reducían el margen aunque breve del líder Massa, quien no fue capaz de compensar su posición tras su parada.

Hülkenberg abria el camino con la mejora constante del Williams al ser séptimo seguido de Kubica, Michael Schumacher y Rubens Barrichello quienes completan los diez primeros y por lo tanto en los puntos. Cualquier ocasión de puntuar se perdió para Adrian Sutil en la primera vuelta, aunque, al terminar la carrera estaba decepcionado al estar en la posición 16 por una pronta entrada en boxes debido a un contacto.


Con Hamilton, un total de cinco coches no cruzaron la meta, entre ellos el japonés Kamui Kobayashi de Sauber y luego Bruno Senna de Hispania a al salirse en las curvas de Lesmo en los primeros compases.

Además, hubo más problemas para Hispania cuando uno de los mecánicos de Sakon Yamamoto recibió un golpe y por lo tanto requirió de una ambulancia que obligó a un cierre temporal de la calle de boxes. Por suerte, el empleado en cuestión ha permanecido consciente en todo momento y ha sido tratado en el centro médico del circuito.

Foto: GP Update

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!