Sanciones del GP de Singapur 2012

Los comisarios han tenido varios incidntes a analizar durante el GP de Singapur celebrado ayer domingo en Marina Bay, siendo los perjudicados Mark Webber y Michael Schumacher.


Mark Webber quería adelantar a Kamui Kobayashi por fuera de los límites de la curva 7 (Memorial Corner) y no cedió su posición al de Sauber, por lo que perderá el punto que había sumado por terminar en la décima posición. originalmente había recibido un drive-through, pero este se traduce en 20 segundos lo que significa que Webber cae a la onceava posición y que Sergio Pérez logra un punto para Sauber al ser décimo.

Michael Schumacher por su parte saldrá diez puestos más atrás de lo que logre en la calificación del GP de Japón después de que los comisarios investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne. Éste se produjo justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura.

Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14, creando un impacto que dejó a su equipo Mercedes confundido, y en cuanto al piloto francés lo dejó sin puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.


Sin embargo, Jenson Button y Sebastian vettel no serán penalizados por el caso encontronazo que protagonizaron ambos al reemprenderse la carrera tras el primer Safety Car. El piloto de McLaren estuvo a punto de chocar con el Red Bull cuando este estaba calentando sus frenos en la curva 16.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!