Sauber confirma el fichaje de Nico Hulkenberg para 2013

octubre 31, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Nico Hulkenberg, Noticias F1, Sauber

Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho de manera oficial la llegada al equipo Sauber F1 del piloto alemán de 25 años Nico Hülkenberg. A través de un comunicado emitido por el equipo suizo, el actual piloto de Force India dejará su asiento a final de temporada y se incorporará al equipo suizo en enero de 2013.

El alemán, que hizo su debut con Williams en 2010 antes de ser descartado en favor de Pastor Maldonado, pudo seguir en el deporte gracias al papel de piloto reserva de Force India para 2011. Hizo su regreso a las carreras con el equipo este año y hasta ahora se ha colado nueve veces entre los diez primeros, incluyendo un cuarto lugar en Bélgica.

“Estoy deseando trabajar con el equipo Sauber F1”, dijo Hülkenberg. “Es un equipo bien colocado y muy competitivo. Además, es un equipo en el que los pilotos jóvenes han logrado repetidamente actuaciones excepcionales. Me gustaría tomar esa batuta.”



“El equipo Sauber F1 está pasando por una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podremos lograr mucho. Hasta ese momento seguiré totalmente centrado en mi trabajo con el equipo Sahara Force India. Me gustaría dar las gracias a los responsables de Sahara Force India por haberme dado la oportunidad de volver a la Fórmula Uno como piloto del equipo “.

La otra duda en Sauber será el acompañante de Nico, pero muchos rumores apuntan a que Kamui Kobayashi no seguirá, dejando su lugar al mexicano Esteban Gutiérrez, actualmente en la GP2, y pupilo de Sauber desde hace años.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!