Sebastian Vettel gana con autoridad en una carrera teñida de luto.

junio 21, 2013 Autor:  
Escrito en Crónicas GP, destacado, Noticias F1, Temporada 2013

Victoria contundente de Sebastian Vettel en el circuito Gilles Villeneuve que amplía la ventaja sobre el segundo en el campeonato, Fernando Alonso, que supera en la clasificación a Kimi Räikkönen después de remontar desde la sexta plaza y superar  a Lewis Hamilton tras un ceñidísimo adelantamiento en una sólida carrera para el asturiano.


// ]]>

La decepcionante novena plaza del finés de hielo le permite igualar el record de Michael Schumacher de terminar  puntuando en 24 carreras consecutivas en los puntos, y es que Kimi ni tuvo “la suerte” de encontrarse con un tal Romain “huracán” Grosjean aterrizando sobre su coche, como le ocurrió el pasado año en Spa-Francorpchamps a Fernando Alonso en la que hubiera sido su 24 carrera consecutiva puntuando.

Lo peor vendría en las postrimerías del gran premio, cuando la ceremonia del podio estaba a punto de comenzar, la tragedia quiso hacer parada en la pista montrealeña de la más desafortunada de las maneras, cuando los comisarios de pista retiraban el accidentado Sauber de Esteban Gutiérrez, la mala fortuna quiso que uno de ellos tropezara delante de la máquina sin que el conductor de la misma se percatase y atropellase sin remedio a esta persona. Descanse en paz.

En solo una vuelta, Vettel se marchaba de Lewis Hamilton a ritmo de vuelta rápida sin dejar oportunidad alguna de lucha al británico de Mercedes para disponer del DRS. Las primeras vueltas del alemán con el depósito del Red Bull lleno son para quitarse el sombrero, así como el fuerte ritmo visto durante el fin de semana, este año el despiste no le costó la carrera después de haber tatuado el muro, ya que ningún piloto fue capaz de seguir su ritmo e impedirle conquistar su primer gran premio en tierras canadienses, dando un gran impulso a sus opciones de conseguir el que sería su cuarto entorchado consecutivo.

Impecable carrera de Fernando Alonso a golpe de ritmo, tesón, arrojo en el momento preciso y algo de fortuna, consiguió ser el único en rodar al ritmo de Vettel, en un fin de semana muy complicado para la escudería debido a los constantes cambios en las condiciones de la pista, con un coche francamente mas competitivo en seco y algo mas irregular en mojado. Los adelantamientos a Webber y Hamilton en la frenada de final de recta son para enmarcar, como a destacar el inmaculado y vibrante comportamiento de los rivales en los respectivos lances.

 

El coraje por lo sucedido en la calificación debió espolear el gran corazón que lleva el pura sangre que es Felipe Massa. Solo de excepcional se puede calificar la carrera del brasileño, desatado desde la decimosexta posición de parrilla hasta la octava, adelantando a un Kimi Räikkönen sin ritmo durante toda la prueba, y demostrando que no por casualidad es piloto Ferrari.

Mucho han sufrido los Lotus en un gran premio en que sólo fueron destellos en algunos momentos de los libres, en lugar de centellas negras y doradas durante el fin de semana. Muy enfadados están en el equipo con todo el vaivén de los neumáticos, pero los altibajos a estas alturas de temporada son habituales en los de Enstone dados los ajustados presupuestos que manejan a costa de Genii Capital, actual dueña de lo que fue la escudería que hizo al asturiano dos veces campeón del mundo.


Gran carrera del escocés Paul di Resta que con solo una parada consiguió llevar su Force India hasta la séptima plaza, justo por delante del Ferrari de Felipe Massa. A buen seguro Nico Hulkenberg estará planteándose si fue correcta su decisión de emigrar a la escudería suiza Sauber.

 

CLASIFICACIÓN FINAL GP F1 CANADÁ 2013

Pos. Piloto Escudería Tiempo
1 Sebastian Vettel Red Bull 1:32:09´143
2 Fernando Alonso Ferrari +14.4 seg.
3 Lewis Hamilton Mercedes +15.9 seg.
4 Mark Webber Red Bull +25.7 seg.
5 Nico Rosberg Mercedes +69.7 seg.
6 Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
7 Paul di Resta Force India +1 Vuelta
8 Felipe Massa Ferrari +1 Vuelta
9 Kimi Räikkönen Lotus +1 Vuelta
10 Adrian Sutil Force India +1 Vuelta
11 Sergio Perez McLaren +1 Vuelta
12 Jenson Button McLaren +1 Vuelta
13 Romain Grosjean Lotus +1 Vuelta
14 Valtteri Bottas Williams +1 Vuelta
15 Daniel Ricciardo Toro Rosso +2 Vueltas
16 Pastor Maldonado Williams +2 Vueltas
17 Jules Bianchi Marussia +2 Vueltas
18 Charles Pic Caterham +3 Vueltas
19 Max Chilton Marussia +3 Vueltas

Esto es algo de todo lo que aconteció y espero os haya gustado, hasta pronto.

Sebas.

 Fotos: rtve.es, elconfidencial.com, lagranepoca.com, autobild.es.

Comentarios

1 Comentario en "Sebastian Vettel gana con autoridad en una carrera teñida de luto."

  1. simona on Sab, 29th Jun 2013 8:16 pm 

    This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your posts, I guess I am not the only one having all the enjoyment here! Keep up the excellent work.

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!