Tiki taka Räikkönen ataca

Gran victoria de Kimi Räikkönen en las calles de Melbourne seguido por Fernando Alonso y con el vigente campeón Sebastian Vettel completando un podio de campeones mundiales en Albert Park. Detrás del Red Bull del alemán se situaban los Ferrari  de Felipe Massa y Fernando Alonso que con una fulgurante arrancada superaban en otra malísima salida a Mark Webber y sorprendían también a Lewis Hamilton, con el Ferrari del asturiano a milímetros del Mercedes del inglés en una lucha trepidante que nos trajo emociones de otro tiempo, con unas maniobras al límite por parte de Fernando que acosaba sin resultado a su compañero.


Después de una buena largada en la que superaba también a Webber, el genuino Kimi cimentaba su victoria en el primer tercio de carrera, a su ritmo,  a su aire, como mejor funciona el finlandés. Siguiendo de cerca  la lucha entre los cuatro primeros en ese momento, fue regulando el ritmo de su Lotus para exprimir el máximo potencial de su bólido sin hacer lo mismo con los Pirelli y apretando solo en los momento necesarios, con varios adelantamientos magníficos a Rosberg, Vettel, Hamilton… y en el último tramo de la carrera a Adrián Sutil, que se confirmó como revelación de una carrera que llegó a liderar durante muchas vueltas, tras superar a los punteros en su parada para el cambio al compuesto medio, de unos neumáticos Pirelli que han vuelto revelarse decisivos.

Se presentaba nublado el cielo australiano en Melbourne al comienzo de la primera prueba de este año, en el que la baja temperatura del asfalto auguraba una mayor degradación en los neumáticos y unido a la posible aparición de la lluvia, hacían de este primer arranque de temporada no apto para cardíacos.

  No tenía el Red Bull del alemán ese comienzo aplastante mostrado hasta la fecha. Dos vueltas con el súper blando y poco más de cinco con el medio, eran las vueltas que soportaban con alegría a la “Hambrienta Heidi” en el asfalto de Albert Park, mientras los Ferrari le recortaban la distancia inicial y viéndoselas canutas para seguir el ritmo del Force India después del primer “stint”.

Gran carrera de la escudería hindú con sus dos monoplazas en posiciones de puntos con una gran actuación del alemán Adrián Sutil, que no pudo luchar por una mejor posición debido al largo “stint” con el compuesto súper blando en el último tramo de la carrera que le privaron de luchar con Hamilton y Webber por la quinta posición, pero que demuestra el gran paso adelante dado por la escudería del magnate Vijay Mallya. Muy contento el alemán declaró:

 -“Estaba pensando que podría tener que entrar otra vez, pero afortunadamente los neumáticos volvieron a mí para las últimas vueltas y poder salvar la séptima plaza. Este resultado para el equipo es una manera perfecta de empezar la temporada y quiero decir un gran “gracias” al equipo una vez más. ”

 

 En la vuelta cuatro entraba Jenson Button al garaje de McLaren para sustituir los maltrechos Pirelli súper blandos de su bólido por los del compuesto medio, en una carrera en la que nunca tuvo opciones de algo importante y anotó los únicos puntos que la escudería británica ha sumado en tierras australianas, después de que Sergio Pérez no pudiera finalmente con el Lotus de Romain Grosjean en los últimos compases de la carrera. Mal fin de semana para los de Woking que mucho tendrán que mejorar para alcanzar el ritmo de Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus, sin olvidarse de Force India que les ha superado con sus dos bólidos. Así de claro se mostraba el mexicano al final de la carrera:

 

  -“Nos falta carga aerodinámica, nos falta estabilidad, pero no son sólo una o dos cosas. El coche no es lo suficientemente rápido y esta es nuestra realidad”.

Con razón no estaba contento el brasileño de Ferrari al término de la carrera. El cambio de estrategia por parte de Fernando le privó de luchar por algo más importante que la cuarta plaza final, pero el ritmo del brasileño fue muy bueno durante toda la primera parte de la carrera y la mayor degradación sufrida respecto al asturiano marcó su devenir final. Mucho más satisfecho se encontraba su compañero en la escudería del “cavalino rampante”. El segundo puesto logrado por el asturiano de Ferrari no ha sido un regalo de la escudería. La fabulosa salida, la asfixiante presión con la que ha sometido a todos salvo Kimi y los adelantamientos en el momento preciso, han valido los primeros 18 puntos en el casillero del español. Bien pinta. Espectaculares adelantamientos a Sutil y Hamilton que no fue el único en darle un susto importante.

 

 Decepción máxima para Nico Rosberg cuando en la vuelta 27 debía aparcar a un lado su Mercedes AMG por un problema eléctrico y veía como su compañero se anotaba el primer “match ball” de su particular batalla dentro de la escudería patroneada por Niki Lauda desde esta temporada, aunque no se desanimaba el finés:

 -“ Parece que hemos empezado a cerrar la brecha con los equipos más adelantados y se puede construir sobre eso “.

Más satisfecho se mostraba Lewis Hamilton, que vio como necesitaba una parada mas en “boxes” de las previstas inicialmente, y que a punto estuvo de darle el dia a Fernando Alonso en un adelantamiento del asturiano. Nunca nos aburrimos con este formidable chaval que declaró al término:

 -“El coche ha respondido muy bien ahí fuera, tenía un primer stint fuerte y fue capaz de hacer que los súper blandos me duraran más tiempo que a la mayoría de los otros”.

Malos resultados para Sauber y Williams. No pudo tomar la salida Nico Hulkenberg por problemas en la bomba de gasolina del depósito del Sauber y el Williams del maracayero se empanzaba en la puzolana diciendo adiós a la carrera en sus primeros compases después de una salida de pista.

 De los pilotos del fondo de parrilla me quedo con la actuación de Jules Bianchi. Muy regular durante toda la carrera superando a su compañero y a los dos Caterham. Cerca de los puntos se quedó el Toro Rosso de Eric Vergne que no pudo con Romain ni con Sergio al final de la carrera.


Muy entretenida la carrera que hemos visto en el circuito urbano Albert Park de Melbourne. En menos de 7 días el gran circo de la fórmula aterrizará en la floreciente Malasia donde se disputará el segundo gran premio de la temporada en el circuito de Sepang. Hasta entonces amigos.

Pos.

Piloto

                 Escudería

Tiempo

1

Kimi Räikkönen

Lotus

E21

01:30´03´´225

2

Fernando Alonso

Ferrari

F138

+ 12´´400

3

Sebastian Vettel

Red Bull

RB9

+ 22´´300

4

Felipe Massa

Ferrari

F138

+ 33´´500

5

Lewis Hamilton

Mercedes

W04

+ 45´´500

6

Mark Webber

Red Bull

RB9

+ 46´´800

7

Adrián Sutil

Force India

VJM06

+ 65´´000

8

Paul di Resta

Force India

VJM06

+ 68´´400

9

Jenson Button

McLaren

MP4-28

+ 81´´600

10

Romain Grosjean

Lotus

E21

+ 82´´700

11

Sergio Pérez

McLaren

MP4-28

+ 83´´300

12

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

STR8

+ 83´´800

13

Esteban Gutiérrez

Sauber

C32

+ 1 vuelta

14

Valtteri Bottas

Williams

FW35

+ 1 vuelta

15

Jules Bianchi

Marussia

MR02

+ 1 vuelta

16

Charles Pic

Caterham

CT03

+ 2 vueltas

17

Max Chilton

Marussia

MR02

+ 2 vueltas

18

Giedo van der Garde

Caterham

CT03

+ 2 vueltas

19

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

STR8

+ 19 vueltas

20

Nico Rosberg

Mercedes

W04

+ 32 vueltas

21

Pastor Maldonado

Williams

FW35

+ 34 vueltas

22

Nico Hülkenberg

Sauber

C32

+ 0″000

 

Sebas.

Fotos: lainformacion.com, autoblog.gr, formulaf1.es, contra.gr, antena3.com, yahoo.com, titrespresse.com.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!