Todo sobre el incendio del box de Williams en el GP de España

Todo era algarabío y diversión por la primera victoria de Pastor Maldonado en Fórmula 1 tras el GP de España, pero mientras todos estaban descorchando el champán, saltaron las alarmas en forma de incendio inesperado en el box del equipo Williams. Las causas originales se pensaba que estaban el coche de Bruno Senna, el cual pudo haber sufrido una explosión en el KERS. Sin embargo, ahora la sensación general es que el fuego venía de detrás de los módulos decorativos que separan el garaje, donde los bidones de combustible se incendiaron espectacularmente.



Williams emitió un comunicado el lunes con el siguiente texto:

“Después del Gran Premio de hoy, se inició un incendio en el garaje del equipo que se originó en el área de combustible. Cuatro miembros del equipo resultaron heridos en el incidente y posteriormente trasladados al centro médico. Tres de ellos están ahora recibiendo tratamiento en hospitales locales para sus lesiones, mientras que el cuarto ha sido dado de alta. El equipo seguirá de cerca su situación y se asegurará de que reciban la mejor atención posible.”

“El equipo, los bomberos y la policía están trabajando juntos para determinar la causa del fuego y un comunicado actualizado se dará a conocer a su debido momento. Al equipo Williams F1 le gustaría agradecer a todos los equipos y a la FIA por su apoyo en el incidente de hoy. “


Ayer martes, la dirección del Circuit de Catalunya ya tenía casi reparado el box, el cual egún un portavoz “sus daños no ha afectado a la construcción – sólo a la instalación eléctrica del garaje. De hecho, ya está casi arreglado, porque en poco más de dos semanas viene la MotoGP.”

Mientras, Williams F1 y las autoridades españolas continúan investigando la causa del accidente, que dejó a 31 personas con heridas de diversa consideración. Un miembro del equipo se mantiene en el hospital pero se espera que salga hoy o mañana.

Por su parte, McLaren se ha ofrecido para ayudar a Williams a preparar el GP de Mónaco de la próxima semana de la manera más normal posible, aportado lo que esté en sus manos para subsanar la pérdida de miles de euros en material al incendiarse el box.

Comentarios

1 Comentario en "Todo sobre el incendio del box de Williams en el GP de España"

  1. Diego Dagnino on Jue, 17th May 2012 3:42 am 

    Gracias por la info… solo faltaría las verdaderas causas y que equipos delicados o costosos William del taller incluido que partes del coche de Senna sufrieron daños ya que solo hablan del local en si. Me alegro sobre la ayuda que el contendor pero paisano equipo Mc Laren esten dispuestos a prestar. Slds.

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!