Trabajado triunfo para Sebastian Vettel en Nürburgring.

julio 9, 2013 Autor:  
Escrito en Alemania, Crónicas GP, destacado, Noticias F1, Temporada 2013

Los tres máximos aspirantes al título del actual campeonato se disputaron la carrera como si de una partida de ajedrez se tratara. Las expectativas y las estrategias de cada uno pasaban por cruzarse como en un tablero de ajedrez, en una partida a 300Km/h repleta de emoción hasta la última vuelta, donde Sebastian Vettel demostró madurez y cuajo de campeón para llevar a su Red Bull a lo más alto del podio alemán.



La impecable salida de los dos Red Bull les permitió superar a Lewis Hamilton, que patinó en la salida, mientas Kimi no pudo con el inglés y tenía que defenderse del ímpetu de su compañero. Al tiempo  Felipe Massa había vuelto a realizar una buena salida en la que adelantó a Ricciardo y a punto estuvo de hacer lo propio con Grosjean, mientras Fernando Alonso no podía con el de Toro Rosso ni sacaba rendimiento a su Ferrari calzado con el compuesto Duro.

 

Pero las alegrías para el brasileño de Ferrari terminarían brevemente. Acababa de completar la tercera vuelta cuando algo falló en el motor Ferrari de su F138 bloqueando las ruedas motrices y obligando a dejarlo a disposición de la grúa del circuito. Sin suerte el brasileño.

 

Solo Webber podía seguir el ritmo de Vettel en esta primera fase, al tiempo “huracán” Grosjean pedía  paso por la radio  mientras Alonso veía cada vez más lejos el Lotus del francés.

 

Y llegó la  primera parada en el garaje de las bebidas energéticas. La primera sin ninguna complicación para la Vettel y la siguiente todo un desastre para Mark Webber, que salio del box con una rueda mal apretada y salió disparada hasta la espalda de un cámara de la FOM que no vio venir el neumático. Fractura de varias costillas, brazo y un fuerte golpe en la cabeza, mantienen en el hospital fuera de peligro a este operario del que no ha trascendido su identidad. Pudo regresar a la pista el australiano con una vuelta perdida.

 

Una vez más hablando de neumáticos rodando sin control por la pista o el “pit lane”, la tragedia sobrevolando una pista de carreras sin una sola medida más ni una investigación seria. ¿Era esa la pistola que falló a los mecánicos de Vettel en los libres de Canadá? Esto debe ser como el famoso sorteo del coñac La Parra, siempre le toca al mismo. Por fortuna la cosa no fue a mayores, pero se vivieron momentos de angustia entre el numeroso público que contemplaba desde su localidad el suceso.

Alonso no conseguía sacarle ritmo ni duración a los Pirelli, su prematura primera parada en la vuelta 13 le condenó a sufrir tras Hamilton, que solo veía una mancha roja en su retrovisor y aguantó como un jabato el empuje del asturiano mientras los Lotus se escapaban.

 

Falló también el motor Ferrari del Marussia de Jules Bianchi, que tuvo que detener su bólido en llamas y apearse apresuradamente, dejándolo   a pié de  pista. Sin ningún comisario al lado, el bólido que se encontraba en punto muerto, comenzó a deslizase sin control cuesta abajo y cruzó la pista, hasta que un cartel publicitario detuvo su marcha sin mayores consecuencias que la obligada salida del coche de seguridad, circunstancia que aprovecharon la mayoría de pilotos para cambiar sus Pirelli y que sirvió a Mark Webber para recuperar su vuelta perdida tras el incidente con la rueda.

 

Tras la marcha del coche de seguridad comenzó de nuevo la partida. Lotus intentó sorprender a Vettel adelantando la parada de Grosjean, pero el ritmo del alemán de Red Bull  en el tráfico era insuperable. Lewis no le duró ni una vuelta, daba igual si Kimi estaba volando bajo en Nürburgring, Sebastian no perdía comba y sus neumáticos no se venían abajo.

Le faltaron vueltas a Kimi Räikkönen para superar al de Red Bull que no bajó la atención en ningún momento. Por su parte Romain “huracán” Grosjean corrió como el viento delante del Ferrari rojo del asturiano, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza y ver como su máximo rival por el campeonato gana la carrera.

 

Buen resultado para McLaren después de lo visto en silvertone, el sexto puesto conseguido por Jenson Button y el octavo para Sergio Pérez  abren una ventana de optimismo a los de Woking.

Remontada espectacular al séptimo puesto final de Mark Webber. Con el cañón que es el Red Bull se hinchó a adelantar, todo lo contrario pasaba con Nico Rosberg, noveno, que no acababa de asumir el golpe del sábado.

 

La décima plaza de Nico Hülkenberg maquilla el poco rendimiento de una escudería Sauber que no pasa por su mejor momento económico. Sin suerte esta vez para Force India que no metía a ninguno de sus pilotos en la zona de puntos. Williams no sale de los últimos lugares y el enfado de Pastor Maldonado empieza a ser evidente.

CLASIFICACIÓN FINAL GP F1 ALEMANIA 2013 


Pos.

Piloto

Escudería

Vueltas

Tiempo

1

Sebastian Vettel

Red Bull Racing

60

1:41:14.711

2

Kimi Räikkönen

Lotus

60

+1.0 seg

3

Romain Grosjean

Lotus

60

+5.8 seg

4

Fernando Alonso

Ferrari

60

+7.7 seg

5

Lewis Hamilton

Mercedes

60

+26.9 seg

6

Jenson Button

McLaren

60

+27.9 seg

7

Mark Webber

Red Bull Racing

60

+37.5 seg

8

Sergio Pérez

McLaren

60

+38.3 seg

9

Nico Rosberg

Mercedes

60

+46.8 seg

10

Nico Hülkenberg

Sauber-

60

+49.8 seg

11

Paul di Resta

Force India

60

+53.7 seg

12

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

60

+56.9 seg

13

Adrián Sutil

Force India

60

+57.7 seg

14

Esteban Gutiérrez

Sauber

60

+60.1 seg

15

Pastor Maldonado

Williams

60

+61.9 seg

16

Valtteri Bottas

Williams

59

+1 Vuelta

17

Charles Pic

Caterham

59

+1 Vuelta

18

Giedo Van der Garde

Caterham

59

+1 Vuelta

19

Max Chilton

Marussia

59

+1 Vuelta

Ret

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

22

Retirado

Ret

Jules Bianchi

Marussia

21

Retirado

Ret

Felipe Massa

Ferrari

3

Retirado

 

  Sebas.

Fotos: sport.es, marca.com, lavanguardia.com, gstatic.com, motorward.com, as-web.jp, grandepremio.com.br, arenafm.gr.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!