Trabajos continuos en Texas para el Circuito de las Américas

febrero 27, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Noticias F1

El megaproyecto que supone construir en Austin (Texas)el Circuito de las Américas se ha llevado con el retraso esperado y padecido en otras pistas que han entrado recientemente en el calendario del mundial. Los americanos, en un alarde de celeridad, han indicado que si hace falta el nivel de trabajo se incrementará, de forma que los trabajadores han empezado a trabajar de noche para asegurar que el circuito esté listo para esta temporada. Y esto durará lo que haga falta.

Pero como todo en esta vidas hay dos puntos de vista sobre este paso adelante. Para los fans supondría volver a tener esperanzas de acudir una vez más a un Gran Premio en Estados Unidos, pero para los residentes locales esto supone un empeoramiento en su calidad de vida. Para intentar solucionar el problema se producirá brevemente una reunión en la que los vecinos protestarán por el aumento del tráfico durante el evento y sobre las horas extra de trabajo.

Al respecto ha hablado un portavoz del circuito, Jeff Hahn, declarando que «hemos mantenido contacto con los habitantes de la zona. Esperamos poder mantener la comunicacion en el futuro.»

Don Haywood, propietario de terrenos colindantes a los que ocupa el circuito a su paso por la curva 11, explica que «Hay como diez o doce luces. Toda la parte este de mi casa está iluminada. Tendrán unos 20 o 25 camiones alineados listos para entrar en el circuito».

A principios de este mes, Bobby Epstein, uno de los socios participantes en el proyecto, dijo claramente que si hacía falta más dinero él iba a ponerlo: «No se trata de si el circuito estará terminado o no. El trazado se finalizará. Se trata de lo que costará si necesitamos acelerar la construcción para terminarlo a tiempo».

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!