Vettel acaba el año en lo más alto en Abu Dhabi

noviembre 1, 2009 Autor:  
Escrito en Abu Dhabi, Red Bull, Sebastian Vettel, Temporada 2009

Sebastian Vettel ha ganado con solvencia el GP Abu Dhabi en un nuevo doblete de Red Bull al acabar Mark Webber segundo delante del campeón Jenson Button. El resultado confirma a Vettel como subcampeón y que McLaren bate a Ferrari por el tercer lugar en la tabla de constructores.

Los Emiratos Árabes Unidos han hecho historia al albergar la carrera de F1 por primera vez, haciéndolo con luz del día al inicio y terminando con luz artificial. En cuanto a la salida ésta fue limpia hasta la curva 1, donde Barrichello fue golpeado por Mark Webber con su rueda trasera, preocupación para Brawn al perder un trozo del alerón delantero en su parte derecha, que salió disparado hacia Button.

Hamilton era líder, pero en la primera parada para cargar combustible se le vio un problema con el freno de la parte trasera derecha, provocando su retirada. Vettel estaba a un segundo, y se acercaba a Hamilton cuando entró en boxes y detectaron el problema que acabaría con la carrera del campeón del año pasado. Vettel se puso primero y así acabó.

Jaime Alguersuari protagonizó la anécdota al entrar en boxes de forma inesperada y se equivoco de box confundiéndose con el de Red Bull. La causa era un problema en la caja de cambios, aunque desde el equipo le dijeron que continuara únicamente con la tercera marcha, la única que le engranaba.

Rubens Barrichello no pudo luchar con Vettel por el subcampeonato al finalizar la carrera cuarto. Nick Heidfeld llevó a su BMW al quinto lugar, Sébastien Buemi cerró los puntos siendo octavo, detrás de los Toyota de Trulli y Kamui Kobayashi.

Nico Rosberg y Robert Kubica completan los diez primeros en sus últimas carreras en Wiliams y BMW. Renault también ha sufrido un final de año lamentable en la salida de Fernando Alonso, quien fue rebasado por su compañero de equipo Grosjean en la salida.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!