Vettel machaca en Suzuka

octubre 4, 2009 Autor:  
Escrito en Japón, Red Bull, Sebastian Vettel, Temporada 2009

El alemán Sebastian Vettel ha ganado desde la pole position hoy en Suzuka, tras hacer una buena salida, al igual que hizoj Lewis Hamilton, quien utilizando el KERS pudo adelantar a Trulli por el exterior en la curva uno. Mark Webber ha comenzado desde boxes al perderse la clasificación.

Jenson Button no tuvo su día al rodar buena parte de la carrera fuera de los diez primeros, en un día en el que ser cuarto le hubiera bastado para ser campeón, en funicón del resultado de Barrichello. Sin embargo, una buena parada en boxes le permitió colocarse octavo y sumar un punto crucial para el campeonato.

La batalla por el segundo lugar fue emocionante entre Hamilton y Trulli, yendo ambos a 2 paradas, y con el inglés buscando un margen de 3 segundos de ventaja para su última parada. Trulli era rápido y eso le permitió salir de boxes por delante del McLaren, para el deleite del equipo y los espectadores japoneses.

Toro Rosso sufrió problemas por segunda carrera consecutiva. Los problemas técnicos dejaron fuera a Sébastien Buemi, mientras su compañero de equipo, Jaime Alguersuari, hizo un trompo que acabó en un choque brutal contra el muro en la curva 130R. Ese accidente hizo aparecer el coche de seguridad en los últimos minutos de carrera.

Con todo Vettel está ahora sólo dos puntos detrás de Barrichello en la clasificación, que a su vez sigue a Button a 14, Barrichello juega la próxima partida en casa, en Interlagos. Peor no olvidemos quepodríamos tener campeón en Brasil.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!