Vettel no da opción a nadie en India

Vettel no da opción a nadie en India

Ayer domingo Sebastian Vettel logró ganar el GP de la India, con el que encadena cuatro carreras seguidas subiendo a lo más alto del cajón esta temporada. Fue acompañado en el podio por Fernando Alonso, segundo después de adelantar a los dos McLaren y de aprovechar a la perfección un problema de KERS de Mark Webber, éste acabando tercero la carrera.



La salida no fue caótica comparada con la del año pasado, aunque Michael Schumacher sufrió un pinchazo tras recibir un toque por detrás de Jean-Éric Vergne. Ambos pararon en boxes para reparar sus monoplazas. Poe delante, Vettel bloqueó a Webber antes de llegar a la curva 1, y mientras Button y Hamilton buscaban su mejor trazada, Alonso aprovechó para superar a los dos McLaren en la recta trasera. El de Ferrari perdió su posición en la curva 4, pero inmediatamente volvió a adelantar a Hamilton antes de pasar a Button tres vueltas más tarde.

Además de Schumacher, hubo más pinchazos. Sergio Pérez tras un toque con Daniel Ricciardo, que además obligó al mexicano a retirarse cuando estaba cerca de cumplir su estrategia de una parada. El contacto entre Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado en la curva 5 dejó al piloto de Williams con un neumático deshinchado, pero que le hizo caer hasta la P16. Por su parte, Pedro de la Rosa fue el único coche accidentado tras sufrir un fallo en los frenos en la curva 4, sin consecuencias para el piloto.

Después de marcar varias vueltas rápidas al principio, Vettel controló el ritmo y fue capaz de mantener a raya a un Fernando Alonso que si bien pasó buena parte de la cita por detrás de Webber intentando adelantarle, no acabó muy lejos del alemán, a 9,4 segundos exactamente. Alonso pudo ser segundo una vez adelantó a Webber cuando quedaban 13 vueltas para el final, después de que el australiano se quedara sin KERS. Hamilton amenazaba pelear la tercera plaza del podio, pero falló en la penúltima vuelta lo que le hizo perder terreno.



El brasileño Felipe Massa estuvo cerca de los McLaren toda la tarde y acabó la carrera sexto, por delante de Kimi Räikkönen en la séptima posición con el que tuvo ua gran rivalidad durante numerosas vueltas. Nico Hülkenberg acabó octavo para el equipo local, algo que sin duda supuso un alivio para el dueño de Force India, Vijay Mallya, y de los cientos de invitados del equipo, mientras que Romain Grosjean terminó noveno. El punto final se lo quedó Bruno Senna, que logró un gran adelantamiento por el exterior de Nico Rosberg en la curva 4.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. de Sebastian Vettel Red Bull 1:31:10.744
2. es Fernando Alonso Ferrari +9.437
3. au Mark Webber Red Bull +13.217
4. uk Lewis Hamilton McLaren +13.909
5. uk Jenson Button McLaren +26.266
6. br Felipe Massa Ferrari +44.647
7. fi Kimi Räikkönen Lotus +45.227
8. de Nico Hülkenberg Force India +54.998
9. fr Romain Grosjean Lotus +56.103
10. br Bruno Senna Williams +1:14.975
11. de Nico Rosberg Mercedes +1:21.694
12. uk Paul di Resta Force India +1:22.815
13. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +1:26.064
14. jp Kamui Kobayashi Sauber +1:26.495
15. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
16. ve Pastor Maldonado Williams +1 Vuelta
17. ru Vitaly Petrov Caterham +1 Vuelta
18. fi Heikki Kovalainen Caterham +1 Vuelta
19. fr Charles Pic Marussia +1 Vuelta
20. de Timo Glock Marussia +2 Vueltas
21. in Narain Karthikeyan HRT +2 Vueltas
Retirados
22. de Michael Schumacher Mercedes +5 Vueltas
23. es Pedro de la Rosa HRT +18 Vueltas
24. mx Sergio Perez Sauber +40 Vueltas

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!