Vettel se impone a Webber en Sepang

Estaban un alemán, un australiano y un inglés en lo más alto del podio en Malasia y ninguno estaba contento y va y dice…Como un mal chiste fue el desenlace final de la carrera. La cara de los protagonistas en el podio lo decía todo. Muy, muy triste lo ocurrido el domingo en Sepang, y no precisamente por el cero en el casillero de Fernando Alonso. ¿Nos merecemos los aficionados que vemos por televisión o asistimos a los circuitos, que nos mermen el espectáculo de esta manera?.



No tendréis hoy una crónica de la carrera al uso. De lo mejor en términos deportivos la carrera que realizaron Kimi Räikkönen,Nico Hulkenberg , Sergio Pérez y Jules Bianchi fue de lo poco que se pudo salvar del fin de semana. También tenemos el “Jenson Button” que se marcó nuestro amigo Lewis Hamilton cuando quiso cambiar los castigados Pirelli de su Mercedes en su antiguo box de Mclaren, los problemas de Force India con su sistema de llanta y tuerca en uno, la rueda floja en el bólido de Jenson y el choque del Toro Rosso de Jean Eric Vergné con el Caterham de Charles Pic, amén del incidente del alerón delantero del Ferrari de Fernando Alonso, en el que a nadie le ha dado por pensar, que Sebastian Vettel aceleró mas tarde de lo común en ese giro a izquierdas. De eso deberíamos estar hablando, pero no es el caso.

 Pero me parce tan grave lo ocurrido en estas dos primeras carreras que los resultados principales son algo secundario. Siempre podéis volver a ver la carrera en la página de Antena 3.

http://www.antena3.com/formula-1/

Si ya era sangrante el modo y manera en el que el señor Charlie Whiting nos escatima espectáculo a poco que llueva, suprimiendo entrenos, retrasando calificaciones, suspendiendo carreras en las que hace años habría sido impensable hacerlo, exceptuando aquella que paró el señor Jacky Icks en Mónaco 84, amén de los arbitrarios castigos en lances similares, en los que unos pagan con puestos de parrilla y otros salen con una advertencia, unos se quedan en la grava y otro sale en grúa…


Tenemos demasiados malos ejemplos, pero hurtarnos las imágenes de los protagonistas en el puesto de pesaje tras lo visto en pista me parece ya demasiado. Todo esto daña y mucho a la credibilidad de este anglosajón mundo que es la fórmula uno. Ellos son los primeros en ciscarse  en el corral sin ningún tipo de recato, sin tener escrúpulo alguno para censurar la misma actitud en el oponente latino. Es vergonzoso, estas personas que clamabam al cielo por el famoso, “Felipe, Fernando is most faster than you” que todos recordamos, ahora pasen de rondón ante el triste espectáculo ofrecido por Cristian Horner y Ross Brawn desde sus respectivos muros. Por partes.

 En Red Bull se les llenó la boca pregonando a los cuatro vientos que no existían tratos de favor entre sus los pilotos, por mucho que los hechos esclarecieran lo velado. Deben pensar que el mero hecho de construir uno de los mejores monoplazas de fórmula uno de la historia, les hace tan, tan inteligentes, que los demás a su lado somos unos descerebrados. Todo este tiempo negando la mayor, hacen plantearnos que estas personas nos toman por lo que no somos. Compiten contra dos coches menos que los demás y nadie dice nada, esto no es un problema. Pactan la carrera a falta de un tercio decisivo y lo plantean como una riña de instituto.Hay que reconocer que son magos de la venta, pero no señalar sus falsedades me parecería ser igual de cínico.

 

 Otro viejo conocido de la afición, Ross Brawn, el hombre del doble difusor y los controles de tracción ocultos en centralitas, nos deleita como él solo entiende el espectáculo en fórmula uno; El uno primero, el dos después y al final sota, caballo y rey. Lamentable, privar a los pilotos de plantar batalla por no arriesgar un resultado, cuando sólo llevamos dos grandes premios, me parece adulterar el campeonato y escatimarnos espectáculo. Es muy triste que dos compañeros de equipo se extralimiten en las maniobras y ambos acaben fuera, pero más triste aún es lo anterior.

 

 Que al final del mundial pueda resultar decisivo para alguno de los dos un resultado como este, y con esta excusa, privar de luchar de igual a igual a dos compañeros de equipo, que están deseando demostrar al mundo y a ellos mismos que son mejores que su compañero, me parece faltar al mismo espíritu de este deporte.

Pero a día de hoy, en un mundo en el que todo se valora por su sentido a corto plazo, olvidándose por completo del  fondo y la historia de las cosas, este tipo de comportamientos son cada vez más comunes, y lo que es peor, cada día menos criticados.

Mal, muy mal está el tema y pocos visos de cambio tiene. No suelo pediros que comentéis mis crónicas de andar por casa, pero me gustaría mucho saber vuestra opinión, lejos de afectos o desapegos a pilotos y escuderías, de estos temas.

 

Sebas.

Comentarios

2 Comentarios en "Vettel se impone a Webber en Sepang"

  1. Guillermo on Mie, 27th Mar 2013 3:10 pm 

    Realmente coincido 100% con tus opiniones Seba. Soy seguidor de Ferrari de toda la vida y de Schummy por definición. Vimos muchas veces con dolor deportivo, como se privilegiaban desde boxes, los resultados por sobre los desempeños, muy a pesar nuestro y de nuestras preferencias. Pere hete aquí que nada a cambiado y ahora al desparpajo y falta de espíruto competitivo (de Vettel) le llaman “coraje” y “bravura” cuando, en mi barrio lo llaman de muy mala otra forma. Ni que hablar de Mercedes, donde la cosa fue aún peor! cuando el campeonato recien comienza y la diferencia de puntos no mueve el fiel de la balanza. Verguenza debería darle a Hanilton esos puntos forzados que obtuvo.

  2. Sebas on Dom, 31st Mar 2013 7:29 pm 

    Gracias por tu comentario, esperemos ver en China y Barhéin un mejor espectáculo.

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!