Vitaly Petrov sustituirá a Jarno Trulli en Caterham

febrero 17, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, destacado, Jarno Trulli, Noticias F1, Vitaly Petrov

Noticia bomba del día: el ruso Vitaly Petrov, despedido de Lotus hace unas semanas, ha fichado por Caterham para la temporada 2012, siendo el nuevo compañero de Heikki Kovalainen, sustituyendo por tanto al veterano Jarno Trulli. Petrov se vio fuera, pero ha estado esperando la llegada de un patrocinador antes de poder anunciar su contratación, aunque este fichaje se llevaba rumoreando mucho tiempo.

“Es un día muy emocionante para mi. Me gustaría agradecer a Tony, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin por darme la oportunidad de entrar en el equipo que hizo su debut en la F1 al mismo tiempo que yo y que está evolucionando para convertirse en un equipo que podrá ser candidato a futuros logros.”

“La pasión y el espíritu de Tony (Fernandes, Director del equipo y CEO) y del resto del equipo que tienen por evolucionar es contagiosa y para mi es un honor poder unirme al equipo y aportar mi granito de arena para que el equipo sea un rival serio para los equipos de delante en el 2012 y por muchas temporadas más.”

“Este invierno he estado entrenando muy duro y estoy listo para subirme al coche y empezar a trabajar. Lo que he visto de momento es que nuestro coche ha dado un gran paso adelante desde el 2011 y ahora no puedo esperar más a ver que tal se comporta en Barcelona. También me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a todos mis seguidores y compañeros por su apoyo y paciencia.”

Tony Fernandes, El director del equipo y CEO, comenta sobre el fichaje que “hemos acordado con Jarno acabar nuestra colaboración con él, pero el siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos que Vitaly se integre en el equipo tan rápido como sea posible y haremos todo lo posible para que se siente cómodo, para darle un coche con el que pueda demostrar su habilidad y para que pueda mantener el nivel de desarrollo que hemos demostrado desde que empezamos con una fábrica prácticamente vacía, con solo cuatro empleados, hasta llegar a un equipo de Fórmula 1 totalmente asentado en un poco más de dos años.”

Este cambio en la alineación de Caterham es el primero que sufre el equipo desde que entró en el deporte, si no tenemos en cuenta la breve sustitución de Trulli por Karun Chandhok en la carrera en Alemania del año pasado.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!