Webber gana contra pronóstico en Budapest

agosto 1, 2010 Autor:  
Escrito en Hungría, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull, Temporada 2010

Nadie esperaba que tras una pésima salida Mark Webber ganase de manera dominante el Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull sacó más de 20 segundos a Fernando Alonso ya su compañero de equipo y poleman el sábado, Sebastian Vettel, mientras el ex líder del campeonato Lewis Hamilton no pudo terminar la cita.

La salida fue limpia, aunque Webber sufrió lo que se temía antes de empezar, ver como Alonso pasaba por delante de él tras llegar a la curva 1. El español también desafió a Vettel moviéndose alrededor del exterior del australiano, aunque el alemán conservó la línea de carrera en la segunda curva. Por detrás, Jenson Button sufrió una pésima salida para caer hasta la P15, así como Kamui Kobayashi realizaba una espléndida maniobra para irrumpir desde la P23 hasta la P16 al final de la primera vuelta.

Button y Liuzzi fueron los primeros en entrar en boxes, y el líder Vettel, que había sacado una ventaja de un segundo por vuelta en las primeras siete vueltas de la carrera, se metió en los boxes en el último momento. Hamilton fue capaz de lograr el cuarto puesto de Massa en medio de la confusión, aunque el caos comenzó cuando la rueda trasera derecha del Mercedes de Nico Rosberg voló por el pitlane al salir de su parada en boxes hasta aterrizar en el garaje de Williams, causando heridas leves a un mecánico.

Por otro lado, Adrian Sutil se metió en su box en el momento exacto en que el hombre de la piruleta de Renault lanzó a Robert Kubica, momento en los dos coches chocaron, el alemán se quedó en el box y el polaco procedió a reincorporarse a la carrera, para luego ser penalizado con una parada por el asunto de los boxes, antes de retirarse definitivamente varias vueltas más tarde.

En términos del mundial, el momento más importante de la tarde llegó cuando la caja de cambios de Hamilton dijo basta en la vuelta 24, dejando el inglés fuera de la carrera y quitándole la ventaja en el campeonato.  Esto dejó a Webber liderando por delante de Alonso, Vettel, Massa, Barrichello (que tampoco había parado), Petrov, Hulkenberg, de la Rosa, Button y el ultra-rápido Kobayashi.

Sabiendo que necesitaba más de 20 segundos para poder cambiar ruedas y seguir líder, Webber realizó vuelta rápida tras vuelta rápida hasta asegurarse el suficiente margen antes de entrar en la vuelta 43. El australiano logró otro colchón de 20 segundos antes de bajar el ritmo en las últimas vueltas.

Un frustrado Vettel rodaba en tercera posición después de su sanción, sin poder adelantar a Alonso a pesar de la presión que ejerció sobre el asturiano durante casi 40 vueltas. Massa conservó el cuarto, por delante de un impresionante Vitaly Petrov, que logra el mejor resultado de su carrera para Renault.

También fue un día fuerte para Williams y Sauber, ambos terminaron con sus dos coches en la zona de puntos con la P6 de Nico Hulkenberg, la P7 de Pedro de la Rosa (sus primeros puntos de todo el año), la P9 de Kamui Kobayashi – remontando de manera impresionante desde la P23 – y la P10 de Rubens Barrichello.

Puesto Piloto Equipo Tiempo
1. Mark Webber Red Bull 1:41:05.571
2. Fernando Alonso Ferrari +17.821
3. Sebastian Vettel Red Bull +19.252
4. Felipe Massa Ferrari +27.474
5. Renault +1:13.192
6. Nico Hulkenberg Williams +1:16.723
7. Pedro de la Rosa Sauber +1 Vuelta
8. Jenson Button McLaren +1 Vuelta
9. Kamui Kobayashi Sauber +1 Vuelta
10. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta
11. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix +1 Vuelta
12. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +1 Vuelta
13. Vitantonio Liuzzi Force India F1 +1 Vuelta
14. Heikki Kovalainen Lotus F1 +3 Vueltas
15. Jarno Trulli Lotus F1 +3 Vueltas
16. Timo Glock Virgin Racing +3 Vueltas
17. Bruno Senna HRT F1 Team +3 Vueltas
18. Lucas Di Grassi Virgin Racing +4 Vueltas
19. Sakon Yamamoto HRT F1 Team +4 Vueltas
Retirados
20. Lewis Hamilton McLaren +47 Vueltas
21. Robert Kubica Renault +47 Vueltas
22. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +55 Vueltas
23. Adrian Sutil Force India F1 +55 Vueltas
24. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso +69 Vueltas

Foto: GP Update

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!