Webber suma los 10 puntos, pero el campeón es Button

octubre 18, 2009 Autor:  
Escrito en Brasil, Jenson Button, Mark Webber, Temporada 2009

Jenson Button ha conseguido su primer título de Fórmula Uno al terminar quinto en el Gran Premio de Brasil. A la vez, BrawnGP también se lleva el título de constructores en su debut después de que Mark Webber ganara la carrera en Interlagos para Red Bull Racing. No pudo hacerlo en Japón hace dos semanas, pero Button por fin hace realidad su sueño.

El héroe local Rubens Barrichello consiguió su primera pole cinco años después en una parrilla caótica debido a una sesión muy interrumpida por las inclemencias del tiempo el sábado. Sebastian Vettel, a raíz de esto, salía un lugar por detrás de Button (15º) después de que Liuzzi recibiera una penalización de cinco posociones por cambiar la caja de cambios.

En la salida, los pilotos disputaban la posición ante de la curva 1 recta, y fue Kimi Räikkönen quien no pudo escapar de los daños al ser tocado por Webber. Apareció un único Safety Car en carrera, que vendría como resultado de una masacre dos curvas más adelante cuando Adrian Sutil y Jarno Trulli iban rueda a rueda.

Trulli, furioso por haber dejado la rueda trasera en la hierba, giró en la parte posterior del Force India antes de continuar contra la pared; Sutil, mientras tanto, salía del césped para regresar al circuito y sacar al Renault de Fernando Alonso. Los tres pilotos salieron ilesos después del accidente en Ferradura.

En las primeras paradas, Raikkonen entró a cambiar su morro y Heikki Kovalainen a cambiar la ruedas, pero cuando salía de su parada se llevó puesta la manguera de repostaje, dejando de paso gasolina en el suelo que se incendió, envolviendo a Raikkonen en una gran bola de fuego qwue no le provoó daños fisicos.

Williams también pasó penurias, ya que Nico Rosberg se retiró por un fallo en el cambio y su compañero Kazuki Nakajima voló fuera del circuito al chocar en la Subida do Lago con el muro de neumáticos tras tocarse con el Toyota de Kamui Kobayashi.

Mientras tanto, Button ya ocupaba posiciones que le daban el titulo, aunque le ayudó más aún el pinchazo de Barrichello. Lewis Hamilton iba por el interior de la recta de meta, y un ligero contacto entre el alerón delantero del McLaren y la rueda trasera izquierda del Brawn fue suficiente para que el brasileño terminara entrando en boxes y hundiéndose hasta el octavo lugar y el inglés terminó en el podio.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!