¿Nueva idea estrambótica de Mosley?

By , in Noticias F1 on .

Podría ser simplemente otra de esas ideas que Max Mosley lanza al aire para distraer la atención, pero parece que esta vez sus planes de futuro de la FIA pasarían por algo en principio inimaginable, los cuales se basarían en la introducción a partir de 2013 de un «motor mundial» buy Smokers que propulsaría a los coches de hasta tres categorías, entre ellas la F1, el Campeonato del Mundo de Rallys y la F2.

Mientras visitaba el pasado fin de semana el Rally de Portugal, Mosley indicó que «este motor podría ser turboalimentado para la F1 y natural aspirado para las categorías inferiores. También podría ser turboalimentado o de aspirado natural para el Mundial de Rallys.»

El Presidente de la Federación Internacional comentó que este proyecto está aún en fase embrionaria, ya que para su éxito debería contar con la colaboración de los fabricantes, algo que desde mi juicio es poco probable. En el caso de la F1, Mosley indicó que ‘áreas periféricas’

London in the Raw move

del motor sí estarían abiertas al desarrollo, incluido el KERS y otro tipo de sistemas de recuperación de energía.

Cuando se le pedía que profundizara en esto último, el británico añadió que no sólo se podría recuperar energía de la frenada, sino también «de los escapes y del sistema de refrigeración.» Hittin’ It! hd

En referencia a este motor universal propuesto por la FIA, Mosley añadía: «Si podemos – y no estoy seguro de que podamos – encontraríamos una forma de combinar todas las categorías del automovilismo, lo cual sería muy útil de cara a la reducción de costes.»

Fuente: F1 Live

Fraternity House dvd

Recommended articles