¿Podrá volver Cosworth a la F1?

By , in destacado Noticias F1 on .

Hace ya 4 años que la mítica marca Cosworth se fue de la Fórmula 1 al finalziar su contrato con Williams en 2006, pero hay rumores de que esta mítica marca podría volver al deporte si el proyecto de la nueva escudería norteamericana, USGPE (antes USF1), sigue sus planes, desvelados gracias a las declaraciones de Peter Widsor (director deportivo) a Autosport.

Havoc rip

Windsor reveló que la preparación para la entrada del equipo en el mundial a partir de 2010 continúa adelante. Una parte primordial es encontrarle un buen corazón al monoplaza. Para Peter, Cosworth tiene muchas papeletas: «Es ciertamente una proposición atractiva».

The Best Man

Quarantine movie

Una de esas papeletas, reconoce Peter, es la nacionalidad de la marca, aúin sabiendo que en su origen la empresa era inglesa, advierte de su actual dueño: «Cosworth es propiedad ahora de un americano, Kevin Kalkhoven, y eso también es algo bueno para nosotros».

Además señaló que podría llegar a un acuerdo con cualquier otro suministrador de motores, pero que Cosworth tiene una ventaja de la que los grandes constructores carecen. «La idea de trabajar con una compañía pequeña especializada es la armonía que se crea cuando funcionamos como un equipo de carreras».

A pesa de todo, para el ex-director de Williams y hasta fin de año colaborador en la revista F1 Racing, es muy pronto confirmar a Cosworth como socio a estas alturas del proyecto: «No podría decir que Cosworth es perfecto, pero definitivamente es una opción que estamos barajando muy seriamente».

Además del motor, USGPE tiene que trabajar urgentemente en otros aspectos, como el diseño del monoplaza. Peter asegura que este mismo verano estará decidido el equipo de diseño, mientras que el nombre definitivo (USGPE es sólo una denominación provisional) tendrá que esperar prácticamente al arranque del mundial 2010.

«Cuando se formalice la entrada, cuando el campeonato 2010 sea anunciado por la FIA, entonces daremos un nombre al equipo, y también algunas otras noticias realmente buenas».

Jackass Number Two buy Titan A.E. film

Fuente: The F1

Recommended articles