Buenos Tiempos

By , in destacado El Retrovisor Noticias F1 on .

El 25 de junio se cumplieron 6 años desde que en circuito Gilles Villeneuve de Canadá subieran al podio los mismos protagonistas del último gran premio celebrado en el circuito urbano de Valencia.

Por motivos de derechos solo podemos mostraros la imagen del primer podio de la temporada 2006.

 

Aquella carrera también terminó con victoria del asturiano con poco más de 2 segundos sobre  Michael Schumacher y con un Kimi Raikkonen lastrado por problemas en las paradas y errores propios que le dejaron en el tercer lugar del cajón. Mismos actores con las escuderías permutadas si hacemos la salvedad de Mercedes, que aún sin estructura propia era parte esencial en el binomio con Mc Laren.

Parece que fue ayer cuando Fernando estaba luchando por conseguir su segundo título contra el Ferrari del Alemán que carrera a carrera subía en competitividad, haciendo del final de aquella temporada uno de los mano a mano más emocionantes que se recordaban con posibilidades para ambos hasta la última carrera.

Si algo tuvieron en común las dos carreras fue el gesto de Kimi Raikkonen en el podio. Aunque por diferentes motivos la victoria era el resultado que el bravo finlandés deseaba, pero así es la fórmula uno, si no que se lo digan a Sebastian Vettel que abandonó por avería en su Red Bull.

También Lewis Hamilton salió del levante español con un resultado muy negativo y viendo a su máximo rival por este campeonato destacarse en la clasificación. En su accidente con el Williams de Pastor Maldonado tuvo parte de la culpa. Saliendo casi emparejados de la curva a derechas – la rueda delantera del venezolano estaba claramente por delante del casco del inglés- este se abre echando fuera de las marcas de la pista a un Maldonado que no se arruga, aguanta el envite en la siguiente curva y Lewis cierra el ángulo y toca con el Williams saliendo despedido contra el muro y perdiendo la posibilidad de sumar unos valiosos puntos.

No me ha gustado la sanción  a Pastor Maldonado, ¿Si en lugar de una línea pintada en el suelo hubiera habido un muro?, o acaso el tío Charly se ha olvidado del adelantamiento del inglés a Niko Rosberg en el circuito se Sakhir, que aunque sin consecuencias, nos puso a todos los pelos de punta cuando a gran velocidad y con el muro no tan lejos, Niko “abrió el viaje” a la salida de la curva y con un enorme valor Lewis adelantó por fuera de la pista sin sanción alguna por parte de los comisarios.

Le faltó visión de mundial a nuestro amigo Lewis y no valoró el coraje del piloto Venezolano. Es duro verse adelantado, pero los neumáticos de este año seguirán teniendo estos bajones de rendimiento al término de las carreras y bueno es el ejemplo de Fernando Alonso en la anterior.

Pero todo esto no empaña la edición más emocionante de las disputadas hasta la fecha en el circuito valenciano, con un Fernando pletórico desde el inicio y visiblemente emocionado al sonido del himno español. El primero en repetir victoria este año dando un golpe de mano considerable para un mundial que se espera apretadísimo. Una carrera para volver a ver sin lugar a dudas.

En menos de dos semanas rugirán los motores en el mítico Silverstone y veremos como evoluciona uno de los campeonatos más abiertos de la historia. Hasta pronto amigos.

Sebas

Fotos: Cosasdedeportes, diariomotor, starmedia, fórmulaunocom.

Recommended articles